lunes, 18 de enero de 2010

Del libro;HISTORIA ECLESIASTICA de Eusebio de cesarea


Estas citas tomadas del libro "Historia eclesiastica" de Eusebio de cesarea,ponen en tela de juicio la veracidad de mateo 28:19.De igual modo, si este versiculo fuera verdadero(para mi no lo es)no esta hablando de una tri-unidad de dioses.MIRAD POR VOSOTROS MISMOS. Del Libro: "Historia Esclesiastica", de Eusebio de Cesarea, siglo IV dC.
(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157


Mientras que Él, que concibió nada humano o mortal, ve como verdaderamente Él habla con la voz de Dios, diciendo en estas mismas palabras a aquellos discípulos Suyos, los más pobres de los pobres: "Id, y haced discípulos de todas las naciones." "Pero cómo," los discípulos podrían haber contestado razonablemente al Maestro, "¿podemos hacerlo: Cómo, orar, podemos predicar a los Romanos: Cómo podemos argüir con los Egipcios? Nosotros somos hombres criados para usar la lengua Siria solamente, qué idioma hablaremos a los Griegos: Cómo persuadiremos a los Persas, Armenianos, Caldeos, Escitianos, Indios, y demás naciones bárbaras para que renuncien a sus dioses ancestrales, y adoren al Creador de todo? ¿Qué eficacia de discurso tenemos en que confiemos para intentar semejante obra como esta? ¿Y qué esperanza de éxito podemos tener si nos atrevemos a proclamar leyes directamente opuestas a las leyes respecto a sus propios dioses que han estado establecidas durante siglos entre todas las naciones? ¿Por qué poder siquiera sobreviviremos a nuestro osado intento?

Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente o diciendo así, o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152


Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...

(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159


Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."

(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175


Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."

(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20


De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." (1)

Nota 1 en la edición de W. J. Ferrar: Mateo 28:19. Este verso es citado así siete veces en la Demostración con la omisión de la referencia al Bautismo y la Trinidad. Conybeare (Hibbert Journal, i. (1902-3) p. 102), que sostiene que la referencia fue interpolada por razones dogmáticas, y no estuvo plenamente asegurada en el texto hasta después del Concilio de Nicea, sustenta su idea de la práctica de Eusebio. Esta es la idea de Kirsopp Lake, Enciclopedia of Religion and Ethics, ii.380 y Moffat, The Historical New Test. 1901, p. 647. La historicidad de las palabras como ipsissima verba es negada por Harnack, Clemen, y J. A. Robinson, Enciclopedia Bíblica, art. "Bautismo" De los Hechos tomado literalmente se deduce que el Bautismo apostólico era simplemente en el Nombre de Jesús. – (Hechos 8:12-16; Hechos 9:18; Hechos 22:16)

(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24


"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42


"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones ... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."

Bibliografía: Eusebio (265-339) Obispo de Cesarea alrededor del 314 fue referido como el hijo de Pamphilus. Él escribió muchos libros, el mejor conocido de los cuales es la Historia Eclesiástica de Eusebio. Otros escritos fueron la Praeparatio, la Demostración del cual tenemos la La Prueba del Evangelio, Quaestiones y Stephanum, y el Epítome. Según la Nueva Enciclopedia de Conocimiento Religioso de Schaff-Herzog, "A su tiempo lo consideraron su hombre más docto."


Las anteriores siete citas referenciadas de Mateo 28:19 según Eusebio refleja el verso como él lo leyó del texto en la biblioteca en Cesarea. El problema con la mayoría de traducciones incluyendo la Versión King James, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria como la más seria de todas las falsificaciones.

Es tiempo para que la Cristiandad moderna recupere las verdaderas palabras de nuestro Señor Jesús y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en el "Evangelio Eterno" de Mateo así:

"Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre" (Mateo 28:19).


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). ¿Podría la correcta traducción del Evangelio de Mateo jugar una parte en la distribución del Evangelio Eterno? (Apocalipsis 14:6 -- "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo."

Ernesto.

-----------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen,amen gloria a Dios. Por que aun ay gente, que entiende la palabra del Senor. Ya que mateo 28:19 es el mandamiento de bautizar a las personas en el nombre (no titulos) del poderoso nombre de Jesus. Y Hechos 2:38 el el cumpliento de Mateo 2:38.

Anónimo dijo...

Hermano.. dices que tu regla de Fe son las Escrituras.. perdón pero...
en que parte de la Biblia están los escritos de Eusebio, sabido seguidor del "arrianismo"?????? Hermano, te invito a que leas los libros de historia eclesiástica o padres de la iglesia e investigues las corrientes doctrinales que surgieron en los primeros siglos. Porque si es por seguir a los "pioneros", algunos apostataron luego, y otros siguieron.
Saludos!
Rodrigo Boyadjian (javierboyadjian@al.uap.edu.ar)

Anónimo dijo...

eusebio desde cuando es infalible???? es testigopresencial de la historia del cristianismo pero de ahi a que su teologia resulte provechosa..mmm todo lo que digan debe leerse a la luz de las escrituras..a

Unknown dijo...

Creo sinceramente que el autor de esta pagina web en su ignorancia esta tratando de confundir a los cristianos, si leemos e interpretamos toda la Historia Eclesiástica de Eusebio, sin tomar el todo y el contexto de su obra podemos caer en errores gravisimos como lo hace el que ha creado esta pagina web. Claramente Eusebio establece que el tema de su disertación es: "Id, y haced discípulos de todas las naciones." "Pero cómo,", es decir no es de su interés interpretar lo relacionado al Bautismo, de ahí que usa otras pasajes Bíblicos también recortados para fundamentar el tema que desarrolla, y esto en ninguna manera se puede usar para afirmar que Eusebio estaba usando un Evangelio verdadero, la cual se encontraba en la Biblioteca de Cesarea, la cual es totalmente falso esta afirmación de este burro pues no se menciona en la Obra de Eusebio a alguna Biblioteca de cesarea, asimismo es falso que Eusebio en esta obra este denunciado una falsa redacción de Mateo 28:19, pues en sus escritos Eusebio demuestra que cuando denuncia lo herético y falso lo hace por medio escrito y no asolapadamente, es una crueldad mentirosa atribuir al alguien de algo que no afirma, ademas EUSEBIO SIEMPRE FUE TRINITARIO EN SU ORTODOXIA, de manera que este burro que ha creado esta pagina web debe investigar bien antes de propagar sus burradas. Es método de la mayoría de exegetas Bíblicos centrarse en un fragmento Bíblico para interpretar su significado, no con el propósito de obviar todo el texto sino con el objetivo de dar importancia a su tema, esto no significa que esta leyendo un libro de las Escrituras que es diferente a las versiones actuales. Es necesario que las burradas que usa este caballero creador de esta pagina WEb, sea contrastada con el método usado por Eusebio en su obra de Historia Eclesiástica, ya que en ella claramente se nota que usa constantemente parte de Textos para dar importancia al tema que va a desarrollar, aislando a veces textos recortados para unirlos a otros,que considera que son de tratamiento en otros temas. Porque si se interpreta de manera fraccionada el pensamiento Bíblico Teológico de Eusebio se estaría cometiendo UNA BURRADA.