sábado, 6 de marzo de 2010

LOS ADVENTISTAS DEL 7mo DIA Y LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Hace un tiempo les he ido informando sobre los adventistas y los problemas que se les están presentando con la doctrina de la Trinidad. Los adventistas no creian en la Trinidad desde sus comienzos hasta el 1931. Aunque en ese año adoptaron una postura trinitaria muchos de sus líderes no la aceptaron, pero se lo callaron con tal de "seguirle el paso a la organización", en sus avanzes hacia la tal llamada "verdad presente".

A partir del 1919 muchos libros de Ellen White, la profetiza adventista fueron revisados, cambiados y alterados para borrar de ellos varias doctrinas que le estaban causando problemas de credibilidad al ministerio profético de Ellen White. Prueba de ésto aparece en las minutas de la Conferencia Bíblica de 1919.

Luego del 1931 han tratado de borrar todo vestigio antitrinitario de las publicaciones de la profetiza, tratando de ocultar a las siguientes generaciones que ella no creia en la Trinidad. Hecho público todo esto>
, la organización Adventista trata hoy por todos los medios de salvar su pasado para no comprometer su futuro. Pero el barco adventista no está soportando mucho los fuertes vientos que le soplan en medio de la tormenta que ellos mismos han provocado.

Recientemente tratando de salvar a su profetiza y de justificar los cambios de la organización hacia una tendencia trinitaria la cúpula de los adventistas hoy está dando los siguientes argumentos para defender el cambio:

1. Que el cambio a una tendencia TRINITARIA fue un avance hacia la verdad progresiva o "verdad presente". En otras palabras que ellos se actualizaron en el conocimiento de la Trinidad.

2. Que su profetiza siempre, creyó en la Trinidad, pero toleraba a los ANTITRINITARIOS DENTRO DE LA ORGANIZACION.

3. Que nunca ocultaron el cambio ni hubo mala intención en ello.

4. Que los críticos los atacan porque son el pueblo verdadero de Dios.

El asunto que creo es importante no es si la trinidad es o no bíblica, es mas bien como la Organización ha manejado todo este asunto. Pero ya entrados en este dilema del cual se les hará difícil desenredarse, la organización ha publicado el libro "THE TRINITY". Donde admitien casi todo lo que se ha dicho con relación a la trinidad y a como el adventismo ha manejado todo esto.


Se Obvian muchas preguntas e interrogantes que quedan sin una respuesta razonada y responsable. ¿Que ha pasado luego de los adventistas usar a tres de sus mejores teólogos para defender a la organización en lo tocante a la trinidad?

Continuan saliendo a la luz muchas publicaciones de Ellen White y de la organización donde atacaban la Trinidad y la repudiaban como una doctrina falsa y parte de la falsa adoración de la cristiandad apóstata. Mientras ellos siguen tratando de salvar a Ellen White como profetiza y mostrarnos que ella SI CREIA EN LA TRINIDAD, continuan saliendo muchos documentos que muestran el lado oscuro del pasado adventista. Antes los libros que contenían las doctrinas oficiales de la Iglesia se llamaban "Year Book". Ellos contenían todo lo que ellos creían y obviamente estaba apoyado por la propia Ellen White, pues ella estaba viva mientras estas doctrinas oficiales de la organización eran enseñadas y creídas. Veamos copia de estos documentos que muestran fuera de toda duda que la Iglesia no creía en la Trinidad y presentaban al Espíritu Santo de forma vaga, confusa


<
Antes eran babilonia o la falsa religión los que creían en la Trinidad y no guardaban el sábado, hoy son babilonia, los que rechazan la "luz del sábado". Esto nos trae varias preguntas que deben ser consideradas seriamente, si es que usted cree que los adventistas tienen la verdad y su profetiza era dirigida por Dios. Pero más serio todavía existen documentos que muestran que la propia Ellen White no creía en la Trinidad. Hay documentos de ella, de sus nietos, de sus hijos que prueban que ella no creía en la Trinidad. Por ello deben ser cuidadosos los adventistas que tratan de defender la posición de la Iglesia, de que Ellen White siempre creyó en la Trinidad, porque su propia profetiza y los propios documentos de la Iglesia los pueden dejar en verguenza.

La Iglesia sabe que si es cierto que Ellen White no creía en la Trinidad, entonces es cierto que todo su ministerio, e incluso la propia Iglesia Adventista es falsa en su totalidad. Algo sucedió entre 1919 - 1931 que obligó a la Iglesia a creer en la doctrina de la Trinidad por encima de lo que creyeron los pioneros y su profetiza. Esto los llevó a cambiar los libros de la profetiza para dar la impresión de que ella creía en la Trinidad. Libros como Evangelismo, El Deseado, El Conflicto y otros fueron alterados por el White Estate a partir del 1919.


PARA ELLEN WHITE, EL ESPIRITU SANTO ES CRISTO

Este hallazgo es bien impresionante. Se están encontrando documentos que muestran fuera de toda duda que Ellen White, la profetiza adventista creía que el Espíritu Santo era el propio Cristo. Veamos copia de un documento:

Amigo adventista, no te apresures a refutar la evidencia. Tómalo con calma, porque son tantos los documentos que existen que es casi imposible refutarlos. La evidencia es muy fuerte para ser negada. Ellen White no creía en la Trinidad, para ella el Espíritu Santo era el propio Cristo.


Doctrinas originales de la Iglesia Adventista entre el 1889 y 1931

A continuación una copia de las doctrinas adventistas originales, sin ser alteradas por la cúpula. Este documento fue redactado por el propio esposo de la Sra. White. Nada aparece de la doctrina de la Trinidad. Hay una ausencia completa de esta doctrina. Prueba que no creían en la Trinidad ni el ni su esposa. Si Ellen White creía en la Trinidad, ¿porqué no defendió la misma para que fuera incluida como parte de las doctrinas de su iglesia? Veamos la evidencia:




Es tarea muy difícil para la Iglesia Adventista negar la verdad. El tiempo hace que caiga desnuda la mentira. Ellos manipularon las doctrinas, las cambiaron a su antojo, luego alteraron los propios libros de su profetiza, mostrando así que para ellos no tienen la inspiración divina que le han hecho creer a su propio pueblo.

Tal vez amigo adventista pienses que estamos atacando a la Iglesia, levantando calumnias, que nos hemos inventado todo ésto, pero la evidencia está ahí y no puede ser negada. La Iglesia Adventista ha tratado por todos los medios de ocultar que ni los pioneros ni la iglesia ni la propia profetiza creyeron jamás en la Trinidad. Para ellos era una doctrina de demonios y parte de las enseñanzas de babilonia.

Los adventistas argumentaban que creer en el infierno ardiente, congregarse en domingo y creer en la Trinidad era pertenecer a la religión falsa, a Babilonia. Ahora ellos creen en la Trinidad, ¿formarán parte de la gran babilonia? ¿Se dan cuenta de a qué puede llevar el condenar a los que no creen como nosotros? Ese juego de echar en el saco de la falsa religión a los que no entienden las Escrituras como nosotros nos puede llevar a que con la misma vara que medimos nos midan.



¿QUE DICEN HOY LOS ADVENTISTAS AL RESPECTO?

Los Adventistas hoy niegan toda la información aquí presentada. Producimos de su propio website el siguiente documento oficial que ellos han publicado en defensa de Ellen White, para justificar los cambios doctrinales:

"Que abandonó doctrinas que antes creyó. Ciertamente, ella, al igual que los primeros adventistas, no tuvieron toda la luz. Esta les fue dada poco a poco. "La senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov. 4:18). Junto con otros muchos llegaron a creer, que la puerta de la misericordia se había cerrado para el mundo incrédulo. Puesto que se había predicado con tanto empeño, sólo tenían derecho al cielo los que habían creído que Jesús vendría en 1844. Luz posterior les fue dada, para convencerlos de que esa no era una posición correcta."

(Tomado del Centro de Investigación Elena G. de White, México D.F.)
Ernesto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes no saben absolutamente nada, los adventistas del septimo día nos formamos despues de 1844, antes de eso existían los mileristas que segun ellos Jesus vendría en 1844 pero no era así, lo q pasó fue que Jesus pasó del lugar santo al lugar santísimo, cosa q no entenderán, siempre creeremos en la trinidad porque la Biblia así lo dice, y hasta uds mismos lo han dicho: La senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov. 4:18)
Muchas gracias, que Dios les bendiga, recuerden el cuarto mandamiento "Acuerdate del día sábado para santificarlo..." en exodo 20:8

Anónimo dijo...

Respuesta Parte 1

Yo tambien soy
adventista del septimo dia y me siento motivado a contestarle a
este correligionario anonimo, el dice que nosotros no sabemos nada. Yo tengo la
impresion de que este pobre hermanito no ha leido esta informacion que da aqui,
sino que la escucho de alguien y el la esta repitiendo, pero la informacion de
que en el 1844 la iglesia adventista no existia es cierta,este pobre hermanito
parece que no sabe que la iglesia fue formada por las mismas personas y con
los mismos seguidores,es por eso que los
adventistas TODAVIA siguen poniendole fecha al segundo advenimiento,y de
esto,aunque mi hermanito no lo crea, yo si conozco, pues soy adventista de
tercera generacion,por lo que soy nacido,educado, y desarrollado en la iglesia,
y he visto con mis propios ojos muchos movimientos que se han formado y han
puesto la fecha del advenimiento, tengo amigos muy cercanos que han participado
en dichos movimientos. Un dato muy curioso es que en los libros de Hellen Wuhite
hay por lo menos seis referencias a los famosos 6000 anos que supuestamente le
fueron dados a satanas para que ejecutara su obra de pecado,como los 6000 anos
ya van lejos y todavia el pecado sigue,ya ellos no lo mencionan. Tomas Jeferson
dijo "que el que cree en la trinidad esta preparado para creer cuaquier cosa" y
estoy convencido que a gente como tu hermanito, eran los que estaban en la mente
de Jeferson cuando hizo esta declaracion. Porque para creer el cuento BOBO de
que Jesus ese dia paso del lugar santo al santisimo, hay que tener una mente
trinitaria. Yo tome la clase del santuario nada mas y nada menos con el pastor
Salin Japas cuando el apenas terminaba de escribir el libro que se uso en la
clase como texto. Para ese tiempo [1971] el pastor Japas era una autoridad en la
materia dentro de la iglesia segun mi humilde conocimiento no ha habido en la
historia de Puerto Rico, otro tiempo en el que se le haya dado al tema del
santuario, el enfasis que se le dio en ese tiempo, pues por varios anos estuvo
el pastor Japas llevando de iglesia en iglesia su tema,el cual era ilustrado con
todos los departamentos y muebles que la biblia menciona, no habia
un solo detalle que no estubiera ilustrado.

Anónimo dijo...

Respuesta Parte 2

Con esto quiero decir que para esa
epoca cualquiera que tuviera la oportunidad que yo tuve era para que entendiera
el tema del santuario,pero tengo que decir que el pastor Japas perdio su tiempo
conmigo. En el transcurso de los anos he leido los temas que la iglesia tiene
acerca del tema, ademas he visto devates entre lideres protestantes y lo mejor
que la iglesia tiene en el tema, y creanme que es triste pensar que haya alguien
que crea que despues de Jesus morir en la cruz por nuestros pecado, como si esto
no hubiera sido suficiente, tambien tenga que pasar todos estos anos alli
encerrado rogando [ como Maria] por nosotros. Me duele, como decia mi mama, en
el alma que la iglesia donde he pasado mi vida,crea tal disparate, y no solo que
lo crea sino que sea la doctrina eje de sus creencias, aunque ultimamente han
sumado la trinidad, pero el santuario sigue siendo la unica doctrina que es
propia de la iglesia adventista. Como tu hernamito por lo menos sabes que la
senda del justo es como la aurora, tengo la esperanza de que esa luz alumbre tu
senda para que puedas VER el camino por donde satanas ha llevado al mundo
cristiano, especialmente a nuestra iglesia. Se que es casi imposible que lo
puedas ver porque el lavado de cerebro que nos han dado, esta muy bien hecho, y
de eso, si yo tuviera el don de escribir, podria escribir un libro. De esto te
voy a decir algo. Cuando yo con la biblia, y la biblia sola, me convenci de que
la trinidad era algo extrano en la biblia,comence a estudiar aquellos pasajes de
la biblia, que yo conocia muy bien que hablan "muy claro de la trinidad". El
primero de ellos fue Mateo 28:19. Cuando yo estudie, todos los tipos de
bautismos que la biblia menciona, incluyendo el de el paso por el Mar Rojo, pase
varios dias aturdido, solo, porque no podia entender,como era posible que Pedro
y los demas discipulos no obedecieran el mandamiento de Jesus.

NELSON RODRIGUEZ dijo...

la unica critica q puedo hacer de la organizacion o institucion adventista(no la iglesia ya que esta costituida por todos sus miembros)llamese union o asociacion, es que las instituciones que crean, como dispensarios escuelas u otros en Venezuela no son de caracter social, ya que sus tarifas son iguales como si fuesen una compañia privada, lo que en mi concepto no deberia ser la logica de una institucion creada para objetivos cristianos

Anónimo dijo...

oiga amigos enverdad han cambiado desde 1916 despues d la muerte d elena g wiht han cambiado las doctrina d la biblia y tmbien a cambiado la forma d vestir se a perdido el pudor d lo q sellama adventista y los nnuwvos supuesto siervo d Dios asectan tdos y ya no se fraternisa a un hno sino utilizan la palabra lo ponen en disciplina el manual d iglesia le han quitado y le han puesto asu manera entonce tmbien devo d creer q si le han quitado lo q elena a dicho sobre la trinidad

Anónimo dijo...

BUENOS AMIGOS Q PASO Q NO RESPONDE A LA VERDAD SPERO SU REPUESTA XQ LO Q DIGO ES CON BASE STAN CMBIANDO LA DOCTRINA STAN CMO LA CATOLICA

Anónimo dijo...

hermanos queridos ustedes disen haber recibido nueva luz y esa misma luz los ba allevar a perder su vida eternaes mejor que miren donde han caido y se levanten y no ataquen ala hermana helena de wiht ya que ella en ningun momento se autoproclamo profetiza sino una mensajera del senor esta obra no es tuya ni mia es de cristo

Anónimo dijo...

"Y JESUS SE ASERCO Y LES HABLÓ DICIENDO: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. POR TANTO ID HACED DISCÍPULOS BATIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.
MATEO:28-18Y19

Pedro Leonardo. dijo...

Solo un castrado mental defiende las estupideces que defiende Alejandro Bullón: “La iglesia adventista es el pueblo remanente” “Somos la iglesia verdadera” “Somos la iglesia que guarda los mandamientos” “Somos el pueblo de Dios” “El sábado es la señal de la iglesia verdadera” “El domingo es la señal de la bestia” “El espíritu de profecía lo dice….” “Los adventistas vamos a ser perseguidos por causa de la verdad”. Porque yo niego todas estas disparatadas es que dicen los adventistas que soy instrumento de Satanás, por su puesto esta ultima es la peor disparatada.

Anónimo dijo...

Pedro Leonardo para ti tengo una pregunta ya que los adventistas tienen la verdad y por escojer una de los ejemplos que usaste, el sabado, cual es el significado del sabado?
no se si alguien me respondera por que noto que estos comentarios son de 4 ños atras