domingo, 21 de febrero de 2010

EL LENGUAJE TRINITARIO


Es realmente increíble y ridículo ver que cuando sostenemos la satánica y perversa doctrina de la Trinidad, nada tiene sentido en la Biblia, las palabras ya no son literales y sus significados van en contra a su propio lenguaje y todo debe ser “reinterpretado”.

Este es un ejercicio para que usted piense en lo que realmente cree.
Si creemos en la Trinidad debemos aplicarla siempre, a toda la Biblia.
Ejemplos de cuando leemos la Biblia en lenguaje TRINITARIO... Debemos entender que:

-Hijo: No significa “hijo” sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
-Padre: No significa “padre” sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
-Unigénito: “monogenes” del original griego que significa “único nacido”, no significa lo que la palabra dice sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
-Primogénito: “prototokos” del original griego que significa “primer nacido”, no significa lo que la palabra dice sino es un “titulo”, “papel”, o “rol”
-Un solo Dios: Significa tres Dioses = Trinidad = Dios Trino
-Uno: Significa TRES
-Tres: Significa UNO
-“Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen”: Esto significa tres personas hablando
-“El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”: Esto significa un “Dios” llamado Espíritu Santo moviéndose sobre la faz de las aguas
-“Yo soy Jehová tu Dios... No tendrás dioses ajenos delante de mí.”(Exo. 20:2,3): Debería leerse “No tendrás dioses ajenos delante de nosotros tres”
- Cuando Jesús dijo:
-“Mi Padre” en realidad Dios no era su padre, era uno de sus dos compañeros
-“Yo soy el Hijo de Dios” en realidad no era el hijo de Dios, él era uno de los tres Dioses
-“Dios ha dado a su Hijo unigénito” No era ni hijo, ni único y menos nacido del Padre
-“Yo y mi Padre uno somos” En realidad NO eran dos, sino tres en uno. Lo expresó mal, debió haber dicho “Yo, mi Padre y el Espíritu Santo uno somos”
-“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre” No es correcta esta declaración porque los tres son iguales, co-eternos, co-existentes, las cosas son de todos por igual
-“Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo” No es correcta esta declaración porque Dios Espíritu Santo conocía perfectamente a los otros dos Dioses porque eran iguales que él y eran todos co-eternos.
-“la casa de mi Padre” No es la casa del Padre sino la casa de los tres Dioses
-“el Padre mayor es que yo” Declaración completamente incorrecta, porque Jesús con el Padre y el Espíritu Santo son co-iguales, co-eternos, co-existentes y son solo “títulos” o “roles”
-“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” Declaración absolutamente incorrecta porque la vida en sí mismo que tiene el Hijo no se la dio el Padre, no se la dio nadie, porque es co-eterno, co-existente junto a los otros dos Dioses
-“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre” Otra declaración completamente incorrecta de Jesús, él no vive por el Padre, el Padre no le dio la vida, los tres Dioses son co-eternos, co-existentes, co-iguales
-“Mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Declaración completamente incorrecta porque no son dos sino son tres. Jesús debió haber dicho ‘no soy yo solo, sino yo, mi Padre y el Espíritu Santo’
-“Porque yo de Dios he salido, y he venido” Jesús no quiso decir que de Dios salió si no que de al lado de Dios salió. Sí yo dijera “de mi madre he salido y he venido” estaría afirmando que mi madre es mi madre y que me dio a luz. Jesús equivocó el uso de las palabras
-“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Declaración completamente equivocada... Jesús debió haber dicho: “Porque de tal manera amó la Trinidad al mundo, que uno de sus tres miembros se dio a sí mismo, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
-“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Esta debe ser la declaración más equivocada del Salvador, va completamente en contra a “nuestra doctrina”. Debió haber dicho: “La vida eterna es que conozcan al único Dios Trino verdadero “el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo” y al único de los tres que amó tanto al mundo que se envió a sí mismo”

También deducimos que:
-El Espíritu de Cristo: No es el Espíritu de Cristo sino un “Dios” llamado Espíritu Santo
-El Espíritu de su Hijo: No es el Espíritu de su Hijo sino un “Dios” llamado Espíritu Santo
-El Espíritu de Dios: No es el Espíritu de Dios sino un “Dios” llamado Espíritu Santo
-El Señor es el Espíritu (2Cor. 3:17): El Señor Jesús no es el Espíritu, sino El Señor es un “Dios” llamado Espíritu Santo
-Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” (1Cor. 2:11) = Esto no significa que nadie conoce más a Dios que él mismo Espíritu, alma o mente de Dios que está en él, sino que nadie conoce más a Dios (ni siquiera él mismo), como lo conoce un “Dios” llamado Espíritu Santo.
-“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios” (1Cor.2:12): Esto no significa en ninguna manera que proviene de Dios sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo

-“Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1Cor. 2:16): Esto no significa que tenemos el Espíritu de Cristo sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo

-“Jesús sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo” (Juan 20:22): Esto no significa que recibieron el Espíritu de Jesús sino a un “Dios” llamado Espíritu Santo
-Cuando Dios Padre dio su testimonio publico “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”: Es un falso testimonio, debió haber dicho “Este es mi compañero amado co-eterno, co-igual, y co-existente en quien tengo complacencia”
-Cuando Dios dijo: “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy” (Sal. 2:7; Hech. 13:33; Hebr. 1:5; 5:5): Es completamente falso y no significa lo que dice, se debería leer “Mi compañero eres tú, somos co-eternos, co-iguales, co-existentes”
- “y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.” (Apoc. 7:10) Este y todos los demás versículos parecidos en Apocalipsis están en contra a “nuestra amada doctrina” ¿Cómo pueden los salvados ser tan desagradecidos con el tercer miembro de la Santísima Trinidad “Dios Espíritu Santo” que los acompañó, los dirigió, los movió al arrepentimiento, los transformó a la imagen de Jesús, y fue la única presencia divina en la tierra después que Jesús volvió al cielo? Indudablemente Juan escuchó mal el clamor... seguro que: “clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestra Trinidad, a Dios Padre, al Cordero, y a Dios Espíritu Santo.”

Estos son solamente unos pocos ejemplos, ahora tome su Biblia y busque “con el lente trinitario” y se dará cuenta que muchísimos otros versículos necesitan corrección.

La Biblia dice…
1 Juan 5:10-21 “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo... este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. El conocimiento de la vida eterna. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda [Cristo], y el maligno no le toca... Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno... Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Elena White dijo: CS 656-658 “Las verdades que se encuentran explicadas con la mayor claridad en la Biblia han sido envueltas en dudas y obscuridad por hombres doctos,... El lenguaje de la Biblia debe explicarse de acuerdo con su significado manifiesto (obvio)... Si los hombres quisieran tan sólo aceptar lo que la Biblia dice...”

“The language of the Bible should be explained according to its obvious meaning, unless a symbol or figure is employed.” (The Great Controversy, p. 598, 599)

...la Trinidad... ha demostrado ser una doctrina realmente imposible de entender para los Cristianos o de explicarla de alguna forma comprensible (Brown HOJ. Heresies: Heresy and Orthodoxy in the History of the Church. Hendrickson Publishers, Peabody (MA), 1988, p. 128).

7 comentarios:

DDO dijo...

HERMANO, QUE BENDICIÓN
GRACIAS POR ESTE POST, COMPARTAMOSLO PARA QUE TOSDOS PUEDAN VER A DONDE NOS LLEVA ESTA PERVERSA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.

Anónimo dijo...

Esplicame que quiere decir 2 Corintios 13:14 y la palabra Elohim. Dios es una familia eterna constituida por tres poderes en el cielo: el Padre (Ab-Pater), el Hijo (Ben-juios) y el Espiritu (Ruah-Neuma). A estos tres Poderes o Potestades Superiores como lo llama Judas 8, se le llama Elohim o Theos. No son tres dioses, sino tres Poderes que constituyen un Dios. La palabra Dios viene de Deus que ha sido castillanizada. La palabra correcta, amigo, es Deidad o Divinidad. Esa Deidad o Divinidad es en hebreo Elohim. Dios no son tres dioses sino un Reino Eterno constituido por tres Poderes o Majestades Superiores: Padre, Hijo y Espiritu, que para poder comunicarse con un a criatura como tu y yo, pecadores, tuvieron que humillarse a nestro nivel de humanos. Esplicame ahora Isaia 48:16, texto en el cual esta hablando Cristo, menciona al Padre Yahweh y al Espiritu como personas individuales. Antes que existiera la iglesia de Roma, en el 210 d.C. Tertuliano escribio un libro: "Contra Praseas" donde habla de la creencia de la doctrina de la Trinidad antes de que Constantino diera origen a la iglesia catolica. Me da celos e indignacion, que hermanos que son adventistas, acusen a la iglesia de ser apostata y Babilonia. Negar la personalidad del Espiritu Santo es ofenderlo y tomar el mismo camino de Charles Russell que se aparto de la iglesia adventista para dar comienzo a los Testigos de Jehova. Lea, por favor, testimonios para los Ministros, pag. 392. Y cambie de parecer es mi consejo en Cristo Jesus. Amen.

Anónimo dijo...

amor

Anónimo dijo...

ES UNA HEREGIA Y UN DISPARATE DECIR QUE EL ESPIRITU SANTO ES CRISTO, ESO ES UN DERRIBADO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, O SEA LOS TESTIGOS DE JEHOVA DISFRAZADOS CON OTRO NOMBRE, Y PEOR AUN DICEN USTEDES QUE CRISTO VIENE DENTRO DE UN A-O. LAMENTO DECILUSIONAR A LAS PERSONAS MAYORES DE 50 A-OS O MAS PORQUE POSIBLEMENTE TODOS MORIRÁN ANTES DE QUE CRISTO VENGA. AUN QUEDAN MUCHAS PROFESIAS POR CUMPLIRSE Y PARA QUE SU CUMPLIMIENTO SEA COMPLETO Y CRISTO REGRESE FALTAN NO MENOS DE 40 A 50 A-OS. LAMENTABLEMENTE MUCHOS GRUPOS DE RELIGIOSOS CABEN EN LA PROFECIA QUE: SATANAS CON SU ASTUCIA ENGANARIA AUN A LOS ESCOGIDOS. PORQUE? PORQUE NO HAN OBEDECIDO A UN: ASÍ DICE EL SENOR; Y EL QUE ESTE FIRME MIRE QUE NO CAIGA, A SATANAS LE QUEDA POCO TIEMPO Y ESTA DESESPERADO ENGANANDO A AQUELLOS QUE NO ESTAN CIMENTADOS EN LA ROCA QUE ES CRISTO JESUS Y SE DEJAN ENGANAR. OREMOS AL PADRE PARA QUE CRISTO NOS ENVIE AL OTRO CONSOLADOR QUE EL DIJO QUE ENVIARIA AL ESPIRITU SANTO QUE EL PROMETIO NOS ENVIARIA. AMIGO NO TE DEJES ENGANAR CON VIENTOS DE FALSAS DOCTRINAS, AMEMOS A CRISTO Y SEAMOS AGRADECIDOS, CUANDO CRISTO VENGA NO VIENE A BUSCAR UN GRUPITO ACA Y OTRO ALLA, UNA RELIGION ACA Y OTRA POR ALLA, EN EL CIELO TODOS ESTAREMOS UNIDOS, Y LAS DIVISIONES SON PRODUCTO DE SATANAS. CRISTO DIJO: PADRE QUE SEAN UNO ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO. NO CREYENDO UNOS COSA UNOS Y OTRA OTROS COMO UNA SAMBUMBIA MAL HECHA. DIOS ILUMINA A LOS QUE QUIEREN CONOCER LA VERDAD Y LOS QUE NO SE QUEDARAN EN LAS TINIEBLAS DE LA IGNORANCIA VOLUNTARIA. LA BIBLIA ESTA MUY CLARA HASTA UN NINO DE MEDIANA INTELIGENCIA PUEDE ENTENDER QUE DIOS ES DIOS, QUE EL ESPIRITU SANTO ES EL ESPIRTU SANTO Y QUE CRISTO ES CRISTO. Y SON TRES, LE GUSTE A SATANÁS O NO LE GUSTE ES ASÍ Y ASÍ SIEMPRE SERA...AMEN...DIOS LES BENDICE.

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDO DECIRLES QUE ME DICULPEN POR LO QUE DIJE MAS ARRIBA, PERO TENGO QUE HACERLO Y SINO LO HAGO DIOS ME LLAMARA A CUENTAS; ME ES MENESTER SERVIRLE A DIOS AL HIJO Y AL ESPITU SANTO ANTES QUE SERVIRLE A LOS HOMBRES.

Anónimo dijo...

Es verdadero y ciertisimo que existe un trio celestial en el cielo (Evangelismo, pag. 615), tres grandes Poderes (manuscrito 66, 1899)y que en el Nombre de estos tres Poderes: Padre, Hijo y Espiritu Santo son bautizados los creyentes (Test. Ministros 292). El Gobierno de Dios esta consituido por tres Personas divinas, y no por dos. La Dios viene de Dei de donde viene Deidad o Edad De Dios y no significa que son dos. vlao

Anónimo dijo...

para aquellos que creen que juan 14 16-18 esta hablando de una tercera persona o de alguien diferente a el mismo les pido muy respetuosamente pue lo lean de nuevo [yo tube que leerlo por dos meses y medios] y se daran cuenta que Jesus esta hablando de si mismo. Veamos: El consolador estara con nosotros para siempre, dos puntos,todos sabemos[ yo espero usted lo sepa]que despues de dos puntos viene la explicacion de lo dicho anteriormente. El verso 17 comienza diciendo: Al espiritu de verdad, yo le pregunto,Quien es la verdad segun la biblia? La respuesta forsosa es Jesus.Lo proximo que dice es: Al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni lo conoce.[cual de los tres dioses es el unico que hasta este punto habia sido rechasado? La respuesta forsosa es Jesus] mas v osotros le conoceis [Cual de los tres dioses era el unico que los discipulos conocian? otra vez la unica respuesta es Jesus] Porque esta con vosotros,[ cual de los tres dioses era el que estaba con los discipulos? De nuevo la unica respuesta es, Jesus] Y la ultima parte del verso 17 dice:y sera EN vosotros. [porque dice EN y no con? Porque El no estaria mas con ellos fisicamente. El verso 18 dice claramente: No os dejare huerfanos: vedre a vosotros. Esa es solo una de las rasones que hay para llamar a Jesus: El espiritu Santo.