domingo, 17 de enero de 2010

DESCUBRIENDO LA MENTIRA DE MATEO 28:19

MATEO 28:19 V/S MATEO HEBREO SHEM TOV



Por Erick Vivanco

© Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

Volviendo a la senda antigua...



Nota: En este estudió la palabra “Elohim” que es “El Poderoso”, reemplaza a la palabra “Dios”


--------------------------------------------------------------------------------

El pasaje Mateo 28:19 dice que el Mesías dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” En este pasaje el Mesías enseña a los apóstoles como debían bautizar a los hombres que creyesen en la buena noticia. La formula bautismal la cual los apóstoles debían seguir cuando ellos fueran a bautizar, consistía en bautizar "en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo" Esta formula bautismal era para todas las naciones no solo para gentiles, es decir los judíos que creyesen también debían ser bautizados bajo esta formula bautismal. Al examinar los pasajes del libro de los Hechos, no encontramos evidencia alguna sobre si los apóstoles usaron esta formula bautismal de Mateo 28:19 para hacer la inmersión a todos los que creían, sino que la evidencia es contundentemente distinta al respecto, pues los apóstoles bautizaron a judíos y gentiles en el nombre del Mesías Yeshua.



Según los eruditos en el tema de las traducciones bíblicas afirman que las palabras “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Fueron añadidas años después por alguna persona para intentar apoyar la doctrina de la trinidad. Lo que argumentan estos teólogos, es que en un manuscrito del evangelio de Mateo el cual fue escrito en hebreo y se llama Shem Tov, en el tal, no aparece la frase trinitaria. Le invito a ver por usted mismo en el evangelio hebreo de Mateo Shem Tov que la frase trinitaria no aparece:









Ahora bien, independiente de que tal manuscrito sea fidedigno o no lo sea, el autor considera que si lo es. Existen otras contradicciones bíblicas mucho mas importantes en relación a la frase trinitaria, que vale la pena que comentemos y analicemos, veamos:



1.- Solo en un evangelio, el de Mateo aparece la frase trinitaria, los otros evangelios sinópticos cuando hacen mención al envió del Mesías Yeshua a la predica del evangelio, no mencionan por ninguna parte la popular frase trinitaria. Veamos:

"Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado" (Marco 16:15-16)



"Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Mesías padeciese y resucitase de los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas" (Lucas 24:46-48)



¿Como pueden a los apóstoles habérseles olvidado tan importante dato sobre el bautismo? Evidentemente aquí hay algo raro que no concuerda con los demás testimonios de las buenas noticias. Marco no hace referencia alguna a la formula bautismal de Mateo 28:19, ni siquiera nos deja entrever la importancia de su utilización para el acto de la inmersión., ¿Podría el discípulo Marco haber omitido tan importante frase a sabiendas?



2.- El testimonio del libro de los hechos es contundente cuando nos indica en que nombre los apóstoles bautizaron, existen a los menos 10 citas bíblicas que da evidencia que ellos bautizaron en el nombre del Mesías Yeshua, veamos:



“Kefas/Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Yeshua el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo” (Hechos 2:36-38)



“Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Yeshua” (Hechos 8:16).



“Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Yeshua. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días” (Hechos. 10:44-48).



“Dijo Shaul/Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Yeshua, el Mesías. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Yeshua Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el espíritu santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban” (Hechos 19:1-6).



“Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre” (Hechos 22:16).



Como podemos ver, el libro de los hechos no se menciona por ninguna parte la frase trinitaria, ¿Querrá decir esto que los apóstoles desobedecieron al mandato del Mesías? Si fue así entonces todo es una falsedad, pues si los primeros apóstoles fueron falsos entonces cuanto mas lo que les prosiguieron. De ninguna forma los primeros emisarios traicionaron el mandato del bautismo, sino que hicieron tal cual el Mesías les ordeno ¿Y que ordeno el Mesías? La respuesta es sencilla, Yeshua ordeno que en su nombre se predicara el evangelio, por ende el bautismo para el perdón de los pecados (Lucas 24:46-48). Nuevamente vemos que en el pasaje de Mateo 28:19 existen contradicciones que no concuerdan con el resto de las escrituras.



3.- Otro pasaje importantísimo que cabe señalar a la hora de comparar la frase trinitaria con el resto de las escrituras es el de libro de romanos donde el Apóstol no señala lo siguiente:


"¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en el Mesías Yeshua fuimos bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3)



Note usted que el pasaje nos esta diciendo que todos fuimos bautizados en el Mesías Yeshua, no en el Padre ni en el espíritu santo, esto es porque fue el Mesías Yeshua quien murió por nuestros pecados, el Padre no murió ni puede morir pues él es inmortal (1Timoeo 6:1), el espíritu santo tampoco puede morir, pues el espíritu santo procede del Padre es decir le pertenece, por eso la expresión "el espíritu de Elohim" es decir no es una persona independiente de Elohim, sino que es de él y además es el poder de Elohim, si el espíritu santo muriera Elohim el Padre tampoco existiría ya que el espíritu santo es su poder. Ahora bien, ¿Porque señalo todo esto? Pues porque el pasaje dice algo muy importante, dice que hemos sido bautizados en su muerte es decir en la muerte de Yeshua, si el Padre no murió ni el espíritu santo tampoco, ¿Entonces por que hemos de bautizarnos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, cuando el único que murió y resucito fue Yeshua? Evidentemente aquí algo extraño sucede que no concuerda con la doctrina presentada por los emisarios.



4.- En las cartas del nuevo pacto no encontramos la formula de Mateo 28:19, no encontramos a los apóstoles orando en el nombre del Padre del hijo y el espíritu santo, ni haciendo referencia a estas palabras en cualquier actividad que ellos realizaran para la obra de Elohim. Lo que si encontramos y mucho, es que todo lo que la Iglesia primitiva hacia, era en el nombre del Mesías. ¿Por qué? Recordemos que el mismo Señor nos enseño, que cualquier cosa que pidiéramos al Padre en su nombre, el nos la daría, esto significa que los Apóstoles estaban cumpliendo con ese mandamiento y todas las actividades que ellos realizaban, hubieran sido de echo o de palabra lo hacían en el nombre del Mesías.



“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Yeshua, dando gracias a Elohim Padre por medio de él” (Col. 3:17)



“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20)



“Porque vendrán muchos contra mi nombre, diciendo: Yo soy el Mesías; y a muchos engañarán” (Mt. 24:5)



“Pero Yeshua dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí” (Mr. 9:39)



“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios” (Mr. 16:17)



“Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Yeshua de Natzeret, levántate y anda” (Hch. 3:6)



“mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Yeshua” (Hch. 4:30)



“Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Yeshua, se bautizaban hombres y mujeres” (Hechos 8:12)



“Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Yeshua, el Mesías, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.



“En el nombre de nuestro Señor Yeshua, el Mesías, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Yeshua, el Mesías” (1Corintios. 5:4)



Estos pasajes bíblicos demuestran irrefutablemente que los apóstoles hacían simplemente lo que el Mesías les ordeno, o sea, que todo lo que ellos hicieron y que fue en el nombre de Yeshua no fue una desobediencia a una supuesta orden del Mesías en Mateo 28:19, sino que fue una obediencia a las tantas veces que Yeshua les ordeno que todo lo que ellos hicieran fuera en su nombre. No encontramos ningún pasaje en el nuevo pacto donde se menciona siquiera la formula de Mateo 28:19, pues para orar los apóstoles usaron el nombre del Mesías Yeshua, para sanar enfermos lo hicieron en el nombre del Mesías Yeshua, para reunirse en las iglesias lo hacían en el nombre del Mesías Yeshua, para predicar el evangelio lo hacían en el nombre del Mesías Yeshua y para bautizar a los gentiles y a los judíos usaban el nombre del Mesías Yeshua, es decir ellos todo lo que llevaban a cabo sea de palabra o hecho, lo hacían en el nombre de Yeshua el Mesías. (Colosenses 3:17).



5.- La frase trinitaria ordena a bautizarse en el nombre del "Padre del Hijo y del Espíritu Santo" Ahora bien, para ser fieles en respetar tal mandato deberíamos saber cual es el nombre del Padre, ¿Cual es? Unos dice es que es Ieve, Jehová, Yahweh, etc. Luego deberíamos saber cual es el nombre del Hijo, ¿Cual es? Unos dice que es Yeshua, Yashua, Yahushua, Iosus, Jesús, etc., y por ultimo deberíamos saber cual es el nombre del espíritu santo, ¿Cual es?. Ahora si que topamos, pues no tenemos ningún nombre para el espíritu santo. Esa frase debe hacer alusión a que el bautismo es por la orden del Padre del hijo y del espíritu santo, ese seria el correcto sentido de la frase, sin embargo, los apóstoles decían que bautizaban por orden y mandato de Yeshua si quisiere interpretarse así o si quisiéramos verlo de la otra forma, ellos bautizaban en el nombre del Mesías Yeshua el Hijo de Elohim, es decir pronunciando su nombre, no en la orden de la trinidad, pues ni siquiera se menciona que la pronunciaran. ¿Me comprendió?.



6.- La evidencia histórica de que los escritos en griego fueron confeccionados primeramente en hebreo es amplia. Sin embargo, ahora veremos tan solo un poco, del como la historia comentada por hombres de antaño, nos muestra que Mateo fue originalmente escrito en hebreo y no en griego, veamos:


PAPIAS (estudiante de Juan citado por Eusebio, 150-170 EC) "Mateo compuso las palabras en el dialecto hebreo, y cada cual tradujo como pudo." (Eusebio, Hist. Ecle. 3:39)


IRENEO (estudiante de Juan, 150.170 EC) "Mateo también produjo un evangelio escrito entre los hebreos en su propio dialecto..." (Ireneo, Contra las Herejías, 3:1)


ORÍGENES (citado por Eusebio, 210 EC) "El primero [evangelio] está escrito según Mateo, el mismo que fue una vez colector de impuestos, pero después un emisario de Yeshúa el Mesías, quien habiéndolo publicado para los creyentes judíos, lo escribió en hebreo." (Eusebio, Hist. Ecle. 4:25)


EUSEBIO (315 EC) "Mateo también, habiendo proclamado primero el evangelio en hebreo, cuando al punto de ir también a otras naciones, lo puso por escrito en su lengua nativa, y así suplió la falta de su presencia para ellos por medio de sus escritos." (Eusebio, Hist. Ecle. 3:24)


"Pantenus...penetró tan lejos como donde se informa que halló el evangelio según mateo, que había sido entregado antes de su llegada a alguien que tenía el conocimiento del Mesías, a quien Bartolomé, uno de los emisarios, como se dice, había predicado, y les había dejado ese escrito de Mateo en letras hebreas." (Eusebio, Hist. Ecle. 5:10)


EPIFANIO (370 EC) "Ellos [los Nazarenos] tienen el evangelio según Mateo muy completo, en hebreo, porque este evangelio se preserva ciertamente entre ellos como fue escrito primeramente, en letras hebreas." (Epifanio, Panarion 29:9:4)


JERÓNIMO (382 EC) "Mateo, quien es también Leví, y de colector de impuestos vino a ser un emisario, primero de todos los evangelistas, compuso un evangelio del Mesías en Judea en el idioma y caracteres hebreos, para beneficio de los de la circuncisión que habían creído, quién lo tradujo al griego no es suficientemente seguro. Además, el hebreo mismo se preserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, la cual el mártir Pamfilus tan diligentemente coleccionó. También me permitieron los nazarenos que usan ese volumen en la ciudad siria de Boroea copiarlo. En el cual hay que notar que, siempre que el evangelista...hace uso de los testimonios de la antigua Escritura, no sigue la autoridad de los setenta traductores sino la del hebreo [el Texto Masorético]. (Jerónimo, De Hombres Ilustres 3)


"Pantenus encontró que Bartolomé, uno de los doce emisarios, había predicado allí [en India] el advenimiento de nuestro Señor Yeshúa el Mesías según el evangelio de Mateo, que estaba escrito en letras hebreas, y el cual, al volver a Alejandría, trajo consigo." (Jerónimo, De Vir. 3:36)


ISHODAD (850 EC) "Su libro [de Mateo] estaba en existencia en Cesarea de Palestina, y todo el mundo reconoce que él lo escribió con sus manos en hebreo..." (Ishodad, Comentario sobre los Evangelios)



"Shem Tov, el hombre que poseía un antiguo Evangelio Hebreo de Mateo, era un Hebreo y su precioso Libro data atrás al tiempo primitivo. Shem-Tov no era un adepto de la Cristiandad Judaíca Primitiva de Hechos Dos, sino que era del Judaísmo. Él no era cubiertamente amigo de la Cristiandad Judaíca o Judía, es decir, de Hechos Dos. Afortunadamente, él no tradujo su Libro Hebreo de Mateo del Latín, la Vulgata Latín, Griego Bizantino, o alguna otra edición Griega del Evangelio de Mateo. Su fuente fue de una verdadera copia de Mateo. Ésta era independiente de la fuente Católico Romana. Él la recibió únicamente de anteriores escribas Judíos. De esa premisa podemos libremente recibirlo como texto puro y aútentico." (Dr. Marvin Arnold, The BIBLE, TRINITY, AND MATTHEW 28:19, p. 70)



"El Libro Hebreo de Mateo de Shem- Tov es el texto más exacto del Primer Evangelio que ahora existe. Éste experimentó un proceso diferente de transmisión que el Griego, ya que éste fue preservado por los Judíos, y por ende independiente de la Comunidad Católica." (George Howard, Hebrew Gospel of Matthew, Mercer Univ. Press, Georgia, 1995, p. 190)



"Además, el Dr. Arnold escribe, El Evangelio Hebreo de Mateo no tiene los títulos y frases Católicas fabricados: "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." El Libro Hebreo de Mateo está libre de tendencias, inclinaciones Católico Romanas, e interpolaciones Trinitarias. (George Howard, op. cit., p. 234).



"En resumen, Eusebio, un notable historiador, heredó de Pamphilus una famosa biblioteca iniciada por Orígenes que pudo haber contenido fácilmente el texto Hebreo original de Mateo, o si no, una copia del texto original de Mateo. Jerónimo (d.C. 331-d.C. 420) apoya esto en la siguiente declaración registrada en la cita debajo:"



La Prueba del Evangelio, de Eusebio como fue editada por W.J. Ferrar - Nota 3 del Libro 3, cp.5, p. 137: Que Mateo "escribió en Hebreo el Evangelio que lleva su nombre" como es declarado por Eusebio en la Historia Eclesiástica de Eusebio, iii. 24. En la Prueba del Evangelio, Libro 3, cp. 7, p. 157, él citó que solamente una frase, "en mi nombre" iba después, "Id, y haced díscipulos de todas las naciones."



"Knupfer, Editor de la Christadelphian Monatshefte: Eusebio entre sus muchos otros escritos compiló una colección de los textos adulterados de las Santas Escrituras, y "la más seria de todas las falsificaciones denunciadas por él, es sin duda la traducción tradicional de Mateo 28:19."



"Conybeare: He, después de una moderada búsqueda en estas obras de Eusebio, encontrado dieciocho citas de Mateo 28:19, y siempre en la siguiente forma: "Id vosotros y haced díscipulos de todas las naciones en mi nombre, enseñándoles que observen todas las cosas, que yo os he mandado."



Por tanto, tenemos confirmación que Shem- Tov, F. C. Conybeare, y Eusebio de Cesarea, todos verificaron que Mateo 28:19 no terminaba como lo vemos en nuestra VKJ. Más que probablemente, éste terminaba mas con la redacción de Jesús así: "Id, y haced díscipulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado." (Comentario de tomado de: http://hechos238.net/html/evr-last-gosp.html )

Si los historiadores y comentaristas eclesiásticos no se equivocan, sino que están en lo cierto. Nos confirma que el evangelio de Hebreo Shem Tov es fidedigno una copia que contiene elementos fieles al original, y que la formula bautismal que aparece en los manuscritos en griego es falsa. Según una de varias versiones en hebreo (buscar por Shem Tov), este versículo no se encontraba en los primeros escritos, mostrando una de varias inserciones que la Iglesia Romana Católica hizo posteriormente haría a los evangelios y las epístolas de los emisarios.

POSTEASDO POR ERNESTO.------------------------------------------------------------------------------

25 comentarios:

DDO dijo...

che buenisimo el post. Saliste con los tapones de punta. Gracias por este espacio y seguí adelante.

Ernesto Troccoli dijo...

Gracias Emmanuel¡¡¡sabes que voy a nececitar mucho de vos,como siempre estoy a tus ordenes,un abraso y bendiciones...

Mauricio López dijo...

como estas Ernesto:veo que tomaste postura con respecto a mateo 28,y la verdad creo que se trata de eso,uno siempre debe tomar posturas definidas en la vida y en especial en los temas espirituales.
pero dada la amistad que nos une, y tomando en cuenta la evidencia sobre el tema de los escritos de Elena White que vos me imagino que viste o leiste de nuestros blog, me podrias explicar el porque se rechaza constantemente a Elena y se acepta toda esa supuesta evidencia que ya fue refutada por nosotros en nuestro material.creo que como me prometiste y teniendo ya una postura tomada ,poder explicarme los escritos de la mensajera del señor.
se de tu sinceridady te considero un amigo .espero tu llamado.un abrazo y que el señor te de luz.

Ernesto Troccoli dijo...

Querido Mauricio,te prometo hablar con voz, no qiero usar este medio, no quiero que se haga un foro. te mareses que lo hablemos personalmente.te mando un gran abrazo y siempre orando para que el señor nos de luz.

Gaston Gimenez dijo...

la autentica evidencia es y seran LAS ESCRITURAS, BENDICIONES HERMANO POR ELEGIR LO CORRECTO!!!!

Gaston Gimenez dijo...

Mira sabemos que esta gran verdad que hoy poseemos fue manifestada por el poder de aquel que nos llamo a ser parte del pueblo elegido, mostrando su autenticidad en conceptos de Las Escrituras: que TODO LO QUE HAGAMOS SEA DE PALABRA O DE HECHO HACELO TODO EN EL NOMBRE DE JESUS,y este tiempo que hoy vivimos fue revelado para este tiempo!!!! encima hay aun presiosas evidencias que deseo compartir contigo aun no estan editados los textos en pantalla pero te pasare el link para que vallas fortaleciendo en lo que has creido por que es lo correcto bautizarse en EL NOMBRTE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE.
No es solo el libro de Hechos o Galatas Romanos es todo!!!!
Cuando Jesus le dijo a Pedro : YO HE ROGADO POR TI PARA QUE TU FE NO FALTE, Y UNA VEZ TU VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.
Donde fue eso cumplido?
a caso no fue en el pentecostes?
claro que si, pero aqui te dejo mas evidencias:
http://www.youtube.com/watch?v=WazzgE9n3zk

Gaston Gimenez dijo...

Mira sabemos de todas las citas que hacen que nuestra verdad se fortalezca aun mas en el nombre sobre todo nombre, pero podemos agregar quiza algunas otras que se nos escapan y que por El Espiritu de su Hijo hoy podemos relacionarlas.
Seguramente hemos escuchado esta historia ,
(la negacion de Pedro) y siempre hemos aprendido de ella el sufrimiento y el arrepentimiento que sufrió Pedro, pero hay una texto clave allí que hace que podamos poner todo nuestro interés en la investigación del mismo.
la version 1960 lo decreta de esta manera:Luc 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
y la version 1995 y otras de esta manera:
BL95) pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.

pero yo he orado en favor tuyo, que no te falte la fe. Después tú, Pedro, cuando te hayas arrepentido y hayas vuelto a mí, fortalece y afirma la fe de tus hermanos

Pero aquello que había dicho El Señor había resonado en el mas que cualquier otro discípulo
FORTALECER A LOS HERMANOS.

cuando accedemos al primer discurso registrado en las Escrituras por parte de Pedro, vemos QUE EL SE LEVANTO CON LOS ONCCE Y ALZO LA VOZ Y LES DIO EL MENSAJE QUE DEBIAN OIR.
No solo eso que sabemos en cuanto a hechos 2:38, sino que lo comprueba eficazmente en la cura del cojo, en el nombre de Jesus hechos 3:6, Pedro estaba lleno del poder de EL ESPIRITU SANTO(JESUS)
por que de entre los once el tuvo que levantarse, ponerse de pie y hablar? por que EL DEBIA FORTALECER A SUS HERMANOS NO SOLO A LOS QUE VENIAN A RECIBIR LA VERDAD.
Cabe aclarar que luego de alli se dirijio al Portico de Salomono donde imaginense que al haber hecho ese extraordinario milagro de AFIRMAR LOS PIES Y RESTAURAR LOS TOBILLOS DEL COJO, seguramente trajo mas curiosos para escuchar de el,no obstante Pedro es llevado al concilio, y aqui vemos evidencia de ese poder, versiculo 7 le preguntan a Pedro: Con que potestad, o en que NOMBRE, habeis hecho vosotros esto?
la respuesta de Pedro es contundente: vs 10 SEA NOTORIO a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel, QUE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucito de los muertos, POR EL ESTE HOMBRE ESTA EN VUESTRA PRESENCIA SANO.

Hermanos el versiculo 8 dice que PEDRO ESTABA LLENO DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO, ya no podia falllar, las palabras de Jesus estaban puesta en accion en pedro, "YO HE ROGADO POR TI" que privilegio!!!!
pero saben, aqui lo mas triste que hoy se repite en nuestra era observemos el versiculo 18
Y llamandolos, les intimaron que EN NINGUNA MANERA HABLASEN NI ENSEÑASEN EN EL NOMBRE DE JESUS.
HOY PASA EXACTAMENTE LO MISMO!!!!
cuestionan el verdadero bautismo,queriendo aun imponer LA TRINIDAD DE MATEO 28:19, Ciegos que guian a ciegos.
Se da cuenta mi hermano PEDRO CONFIRMO A SUS HERMANOS Y A TODOS AQUELLOS QUE SE ACERCARON.
En Hechos 1: 8 tambien estaba profetizado en las palabras de Jesus: "Pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me sereis testigo en Jerusalen, en Samaria, y HASTA LOS FINES DE LA TIERRA, eso nos involucra a vos y a mi!!!!
QUE NADIE TE PROHIBA BAUTIZARTE EN EL NOMBRE DE YASHUA(JESUS).
La respuesta al pedido de que no hagan nada en el nombre de Jesus, lo encontras en el versiculo 19-22 del capitulo de Hechos 4, Bendiciones mis hermanos en la fe

Anónimo dijo...

amigo q saverr cmo saves usted q mateo 28.19 es falso xq muchos dicen eso nesecitamos q lo diga con claridad

Anónimo dijo...

estas en lo correcto,e incluyes textos con buen respaldado. ahora una pregunta. yashua (jesus) es dios? la respuesta solo requiere un si o no, espero tu respuesta. que dios te bendiga.

Anónimo dijo...

ustedes dicen que nosotros bautizamos;en el nombre del padre y en el nombre del hijo y en el nombre del Espiritu santo, ustedes si que estan topados;porque ustedes mismo lo declaran.que estan topados//porque nosotros bautizamos;en el nombre del padre. y del Hijo. y del Espiritu santo no estamos buscandole nombre al Espiritu santo. porque el nombre de el es ESPIRITU SANTO,no vengan con la palabra.probablemente porque la palabra de DIOS dice que somos ono somos// si o no //la palabra,< probablemente> no esta disiendo nada. lo que meda a entender. es que probablemente van para el infierno si no se a repienten//y las dieciocho citas;que ustedes o alguien las en contro. quiero leerlas.porfavor si me dan el nombres de las biblias. para asi creerles que tambien van para el cielo tambien//Asi que espero sus respuestas.sino en cuetro sus respuestas ya se que probablemente para donde van< > asta luego y que DIOS les Ilumine cada dia//J///////////S//////////////L//

Anónimo dijo...

Gracias hermano por tu mensaje, que Dios Lo bendiga, esta muy bien como explicaste,!!bendiciones y saludos!!

g a r dijo...

Yo digo q dios anicio por medio del profeta zacarias 14v 9y jehová será rey sobre toda la tierra en aquel día jehová será único y único su nombre...asi q jehová es Dios y Jesús el nombre de Dios

omar dijo...

La verdad bíblica es eterna y respaldada por DIOS,conforme a Dt. 6:4, Dios es uno y uno su nombre "JESÚS",

Anónimo dijo...

Saludos!

Hechos 10:40-42 confirma al Mateo Hebreo 28:18-20. Jesús no envió a sus discípulos a las naciones sino al pueblo de Israel para proclamarlo como juez.
La misión de ir a las naciones aparece por primera vez con la visión de Pedro en Hch 10, de lo contrario no se entendería la reacción negativa de los judeocristianos de Jerusalém en Hch 11:1-3 si esta misión fue dada por su maestro con anterioridad.

Anónimo dijo...

Por ultimo.
Hch 2:38. Esta es la primera vez que aparece la exhortación a bautizarse y si se fijan es por parte de Pedro a los judíos (Hch 2:1-13). El bautismo (heb. teviláh) era un rito de purificación conocido en el judaísmo del siglo I. La secta de los natzraítas (nazarenos, Hch 24:5) era un movimiento de restauración espiritual dentro del judaísmo y buscaba hacer retornar a las ovejas pérdidas del pueblo de Israel a Dios y a su Ley, al camino, el bautismo era una confirmación publica de ese retorno espiritual. El bautizar "en nombre de" es un semitismo que lo que implica es "bajo la autoridad de", una expresión muy conocida en comentarios rabínicos. La practica de este rito era algo muy común en toda secta de entonces y hasta el dia de hoy en el judaísmo.

Anónimo dijo...

Para terminar. En resumen... Todos los esfuerzos de la secta de Jesús eran para acelerar la era mesiánica.

Anónimo dijo...

Acelerar la llegada de la era mesiánica... Mejor dicho.

Anónimo dijo...

Sin embargo por las Pseudoclementinas del siglo II, no necesariamente se debe ver a Mateo 28:19 como confesión del credo niceno romano porque éste escrito judeocristiano - ebionita crítica la apoteosis de Jesús (hacerlo Dios) por parte de los creyentes no judíos (Homilías XVI, Cap XV), esto por ser un escrito unitario y monoteísta en su confesión. Mas sin embargo no tiene reparos en ver la fórmula bautismal canónica de Mt 28:19 como mandato de Jesús a sus seguidores (Reconocimientos I, Cap. LXIX) además rechaza la idea de la deificación de Jesús por el uso de esta fórmula. Con esto no estoy diciendo que el verso sea original de Mateo.

Unknown dijo...

Quiero saber en lo posible si la cita de Mateo 18:15-18 fue simplemente agregada 300 años despues

Unknown dijo...

Quiero saber en lo posible si la cita de Mateo 18:15-18 fue simplemente agregada 300 años despues

Victorioso dijo...

Ahi no dice que Jesús es el nombre de Dios. Eso lo inventaste tu y tu secta..

Victorioso dijo...

No le agreges a su palabra para que no seas hallado mentiroso..... Jesus no es el nombre de Dios.

Victorioso dijo...

Si Jesus fuera solo su testimonio no es valido

Victorioso dijo...

El bautismo es como dice Jesus... Los que niegan Mateo 28:19 no son obedientes a Dios.... Jesus ruega al Padre.... Jesus no es solo... Si Jesus fuera solo, su testimonio no fuera válido

Victorioso dijo...

Mateo 28:19 no necesita explicaciones de herejes.... El verdadero bautismo es bajo la autoridad del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo..... No se dejen engañar por las sectas....