domingo, 8 de agosto de 2010

DIFERENCIAS ENTRE YAHSHUA HA MASHIAJ Y JESUS EL CRISTO


En una conversación con un amigo de mi antigua denominación, me hizo esta pregunta con la que he titulado esta entrada. Imagino que lo hizo porque yo siempre marcaba (y sigo remarcando) una diferencia entre Yahshua ha mashiaj y el Cristo cristiano. ¿Cuál es la diferencia? ¿Son acaso dos personajes diferentes? ¿Son acaso dos mashiaj diferentes? Las respuestas a las dos últimas preguntes en su orden es: No y Sí.
No son dos personajes diferentes, son el mismo personaje histórico, tanto el Yahshua hebreo al que yo expongo y Jesús, el Cristo cristiano de la religión romana se refieren al personaje histórico que vivió en Israel en el siglo I e.C. Pero la forma de asimilar, comprender y estudiar los dichos, acciones y enseñanza del personaje histórico del siglo I e.C. (mayormente conocido como Jesús en vez deYahshua) es lo que marcan la diferencia entre uno y otro. Por eso la respuesta a la última pregunta es si, son dos conceptos diferentes de mashiaj.
A esta diferencia hay que agregarle la evidente diferencia de su nombre, mientras la religión del Cristo cristiano ha optado por llamar a “su Cristo” con una pobre transliteración greco-latina, al mashiaj hebreo se lo conoce con su nombre original. Pero la clave para entender la diferencia entre uno y otro mashiaj
es la diferencia de concepción, en palabras conocidas, es una diferencia teológica.
¿Quién es Jesús el Cristo?
Jesús el Cristo cristiano fue un dios que vino a la tierra para sufrir y morir por los pecadores, él es una especie de mitad deidad, mitad hombre o lo que es lo mismo hombre-deidad. Según la creencia popular cristiana, Jesucristo es parte de la deidad cristiana que está compuesta de tres dioses y Jesús el Cristo es la segunda manifestación de la deidad cristiana. Según las palabras documentadas de Jesús el Cristo cristiano él no vino a abolir la Ley de Moisés, sin embargo los seguidores de este Cristo cristiano si abolieron la Ley de Moisés, porque entendieron ignorando el trasfondo hebraico de sus palabras que la Ley es un yugo imposible de seguir, que es maldición y que está clavada en la cruz y muchas ideas más. De igual manera, Jesús el Cristo cristiano tiene un pueblo diferente al pueblo de Israel. Muchas cosas más tiene Jesús el Cristo cristiano.
Pues bien, el problema está y ha estado siempre en la forma, manera y métodos de estudiar los dichos, enseñanzas y acciones del personaje histórico real llamado YAHSHUA . Este personaje nació aproximadamente en Israel en el siglo I e.C, vivió en Israel, habló el idioma de Israel, su ministerio fue en Israel, sus enseñanzas fueron dirigidas a israelitas, su fe era israelita. ¿Qué era lo natural para estudiar sus palabras, dichos y enseñanzas? Pues estudiar el contexto religioso, cultural e histórico en el que Y AHSHUA el personaje real interactuó. Y no hay que dar muchas vueltas, su contexto religioso era el judaísmo del periodo del segundo Templo, su cultura era la cultura judía, su contexto histórico el de un pueblo de Israel bajo el dominio romano. La diferencia entre YAHSHUA y Jesús es que Jesús el Cristo cristiano nació desde conceptos greco-romanos, de filosofía greco-romana, el YAHSHUA real e histórico fue revestido de la cultura greco-romana, los conceptos de divinidad, fe, Dios, deidad, fueron aplicados desde la perspectiva greco-romana y aplicadas a la realidad hebraica de YAHSHUA el personaje real, el resultado de asimilar todos estos conceptos y todas estas perspectiva GRECO-ROMANAS tuvo como resultado a un Cristo cristiano ¿o usted de verdad piensa que es coincidencia que la palabra griega Cristo la usan de casualidad? Mírelo de esta manera:
¿Qué sucedería si su maestro de historia le pide un ensayo bibliográfico sobre un personaje real de los Estados Unidos de America? Analice lo siguiente, si usted tuviera que hacer este ensayo sobre Abraham Lincoln ¿acaso abordaría la historia desde la perspectiva, británica? ¿Acaso su sapiencia le indicaría abordar y entender las palabras de Abraham Lincoln desde la perspectiva mexicana de la época? Verdad que no! Pues amigos míos, la religión del Cristo cristiano hizo exactamente eso, asimiló, entendió y usó métodos diferentes a los hebraicos para comprender las palabras, enseñanzas y acciones del personaje judío llamado Yahshua que vivió en Israel en el siglo I e.C. el resultado es una distorsión teológica (por usar este termino familiar) entre el personaje real hebraico y una invención greco-romana.
Yo se que usted está entendiendo lo que trato de expresar, nosotros en su momento estudiamos la historia universal en las escuelas, nuestros libros están en castellano, sin embargo lo que a veces estudiamos y analizamos es la historia francesa, la historia inglesa o la historia americana, aun cuando nuestros libros están en español, el contenido y trasfondo de esas palabras tiene un contexto francés, ingles o americano y no el que nosotros tenemos con nuestro idioma y cultura, lo mismo sucede con los documentos preservados de los primeros testigos de Yahshua ,nuestro personaje real e histórico. Estos documentos están preservados en idioma griego pero el contenido ¿a que usted no adivina cual es su contexto? Así es! Su contexto es hebraico no helénico, su contexto es judío no romano. Los temas tratados en estos documentos tratan sobre temas hebreos, sobre Israel, el elohim de Jacob, ha mashiaj de “Israel”, el Templo, mandamientos, amor al elohim de Israel, etc. etc. etc. no son temas de la cultura griega o romana, ¿Cuándo los griegos esperaban unungido o los romanos un mashiaj ? Nunca.
La diferencia pues entre Yahshua y Jesús es una diferencia teológica, una diferencia de 2000 años, una diferencia entre el día y la noche, una diferencia entre lo que es real y lo que es inventado, una diferencia entre el pensamiento hebraico y el pensamiento helénico.
BARUJ HASHEM YAHSHUA ¡¡¡¡¡¡¡ bareju et YAHWEH hame voraj leolam vaed ¡¡¡¡¡

113 comentarios:

el_aparato_recargado@hotmail.com dijo...

Ud. Tiene completamente la razón con los datos expuestos.
Pero, el Padre no está delimitado por el poco conocimiento que podamos reunir.
Por fe creemos que el que lo busque, lo encontrará (Jeremías 29.13)
Bendiciones

Ernesto Troccoli dijo...

gracias por comentar...

Anónimo dijo...

usted tine razaon, pero si yo oro en el nombre de jesus es lo mismo que lo aga en el nombre de yahshua, por que ese problema de la varrera de el idioma Dios ya lo soluciono en el dia de pentecostes shalom.(sonidosmisael@live.com.ar)

el caminante 70 dijo...

no podemos llamarlo Jesús a YAHSHUA por la sencilla razón que el lider de los cristianos no es el HAMASHIAJ que vino a Israel el Jesus que sigen los cristianos es otro y nada mas cheque su nombre en el hebreo y en el griego que significa....mi SALVADOR ES YAHSHUA HAMASHIAJ NO EL jesus DE LOS CRISTIANOS QUE SIGUEN FABULAS...

Anónimo dijo...

Pues vaya Troccoli!!!, solo usted se va a salvar, pues si la salvacion depende de eso que le vaya bien, nunca falta un fanatico, pues siempre hay algunos como usted que se disparan solos es por eso que vemos tantas sectas.

Tamara dijo...

Pero es realmente necesario decir que toda la cristiandad adora un dios falso? no será conveniente preguntarse si:
*este Jesús o YAHSHUA da libertad a los cautivos del pecado? si
*se responde a quien ore en su nombre?si
*son los enfermos sanados?si
Por un motivo Dios no dio su nombre cuando preguntaron los israelitas en Egipto, solo dijo Yo SOY, y en muchas oportunidades similar respuesta.
Quien ore con fe, recibirá salvación, respuesta y encontrará la verdad, mejor dicho: la verdad le encontrará a él.

Max dijo...

Realmente estoy de acuerdo con E.Troccoli y humildemente agrego:
1)Los nombres propios no se traducen.
2)Jesús representa una blasfemia ya que en hebreo significa "el caballo" o "el asno" (ver grafiti alexamenos en la web) y en latín hace referencia a "este cerdo" o "este puerco".
3)Según Hechos 4:12 en ningún otro hay salvación porque no hay bajo el cielo otro NOMBRE DADO A LOS HOMBRES mediante el cual podamos ser salvos, no es lo mismo bautizarse en nombre de un asno o de un cerdo que en nombre de YAHUSHUA(que significa YAH=YAHWEH y USHUA=es salvación)
4)YAH es la forma abreviada de YAHWEH, es mas a modo ejemplificativo cuando pronunciamos "AleluYA" significa alabemos a YAHWEH (HALLEL=Alabemos y YAH=YAHWEH), como se puede ver a ciencia cierta nadie pronuncia "aleluje" aunque sostengan que el nombre del Padre y del Hijo comiencen con JE.
5)Por otra parte ningún hombre tiene la autoridad de cambiar el nombre que desde el principio fue dado y pensar que va a alcanzar la salvación...

Javier E. Guerrero Méndez dijo...

El eterno guarde y bendiga mucho mas a todos los que perseveran en su nombre, permitanme y tercio un poco en el asunto: sin ser cincretista ni ecumenico ni nada que se le parezca, creo sincertamente que Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. y 1ra Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, es suficiente para cuando alguien sea que conozca el verdadero nombre de nuestro Elohim o no lo conozca ya que Yashua como intercesor ayuda a dicha persona en su debilidad (falta de conocimiento), no por eso dichas personas se van a perder o está en riesgo su salvación, recordemos que la comida que comemos los aldultos no la pueden comer los niños, asi que debemos tener mucho cuidado y con sabiduria instruir a dichos niños espirituales para que no se vayan a perder: 1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

Concluyendo, si ya sabes quien es el Señor y cua les su verdadero nombre, felicitaciones!! pero recuerda que el debil ignora, el niño debe ser enseñado. la pregunta es: ¿Que tanto estas haciendo estas cosas tal cual te las estoy mostrando? ¿o es que eres de los que pelean y contienden por que otros no saben el nombre verdadero del Señor? Espero en el nombre de Yashua Adoni puedas con mucha sabiduria enseñarle a los niños los rudimentos y luego las complicadas para ellos.

Anónimo dijo...

No,hay otro nombre dado a los hombres, que podamos ser salvos, el nombre real de Iahushua, porque la Y es inglesa, nosotros pronunciamos asi, solo con ese nombre, quwe contiene el nombre del todopoderodo, es el nombre, sobre todo nombre, no el de Jesus, que ademas le apodan cristo, como alias el "untado" segun los griegos, y todo aquel que pronunciare el nombre del Señor sera SALVO. guadalo en tu corazon Iàhushua. molchen

LUIS COLLANTES dijo...

Hola mi nombre es Luis, en inglés es Louise o Lewis, en aleman es Ludwing, y en italiano es Luigi. Con esto trato de decirles q un nombre no se escribe ni se pronuncia del mismo modo en todos loa paises, ya q no todos los paises manejan un mismo idioma. Pues asi es el nombre de Dios (Yahwe, Yahve, Yave, Iehova, Jehovah o Jehova) al igual q el de Jesús. Por favor hermanos, no busquemos la confrontación y la desunión entre nosotros. En vez de ver nuestras diferencias, veamos nuestras similitudes, la cual es q amamos y hablamos del mismo Dios altisimo, creador de todo y de todos, y de su hijo unigenito q dio su vida para salvarnos, y q es el único camino para llegar al Padre. No dejemos q el demonio nos confronte con este tipo de cosas, y aprendamos a amarnos los unos a los otros, ya q eso es lo q desea nuestro Padre Celestial. Bendiciones Hermanos y q la paz del Señor sea siempre con vosotros.

Anónimo dijo...

Hermanos...hay muchos nombres que refieren a nuestro Señor y Salvador en la Biblia... Jesús, Admirable Consejero, Agua Viva, Amado, Angel del Pacto, Autor y Consumador, Cabeza de la Iglesia, Camino, Verdad y Vida, Carpintero, Cordero de Dios, Dios, Emanuel, Escogido de Dios, Esperanza, Estrella Resplandeciente de la Mañana, Hijo de Dios, Imagen del Dios Invisible, Juez/Guiador, León de la Tribu de Judá, Luz del Mundo, Maestro, Mesías, Padre Eterno, Pan de Vida, Pastor, Piedra Principal del Ángulo, Primogénito, Príncipe de Paz, Profeta, Puerta, Redentor, Renuevo, Resurrección y Vida, Rey de reyes, Sabiduría de Dios, Salvador, Santo, Señor de señores, Siloh, Sumo Sacerdote, Apóstol, Testigo Fiel y Verdadero, Todopoderoso, Último Adán, Varón de Dolores, Verbo, Vid Verdadera, Yavéh (Jehová).......relamente lo importante es tenerlo como tu Señor y Salvador, habiéndo nacido de nuevo y recibido al Espíritu Santo, quien mora en todos los que somos su iglesia... si el nombre está en hebreo, arameo, inglés, griego, latín, español, etc, etc, etc... eso no es importante...o de veras crees que serás salvo sólo porque sabes decirlo en hebreo???...estás muy equivocado!!! la mayoría de los judíos NO son salvos porque NO lo aceptan como su Mesías!!!

Victoria dijo...

Hay que pronunciar el verdadero nombre Yahshua! Es el rey de los ejércitos. Es todo una gran mentira, el mundo esta engañado!! El nació en Israel , es su pueblo, respetaban el sábado!! No el domingo!!! Es una gran mentira lo que dice la iglesia católica y otras. No es antiguo testamento y nuevo testamento!! Es pacto RENOVADO¡, el calendario según el cual se dan profesias, hechos etc es lunar!!! No solar!!! Otra mentira del imperio romano que mezclo todo!! Transgiversaron los hechos!
Aborrece las imágenes y la idolatiria es una abominación!! El Vaticano esta lleno de eso! Yashua vino a patear a todas las religiones!!!
Pronuncien su verdadero nombre y las bendiciones lloverán , el espera que lo reconozcan como su unico dios!! Si usted se llama carlos y piden por usted llamando Pedro, usted escucharía el llamado!¿? Es bíblico, el es al alfa el omega .yahwe!! Se vienen tiempos difíciles!!

Anónimo dijo...

YAHWEH REINA DESDE EL MADERO.

Anónimo dijo...

Esta concepción radical de aferrarse a un nombre u otro. Hecha por tierra el trabajo hecho por Pablo Apóstol, quien dijo, cuando estoy con los judíos me hago como los judíos, y cuando estoy con los gentiles, me hago coomo los gentiles a fin de ganar el mayor número de almas... por otro lado, el libro de Hechos, nos dice, que a Dios se puede llegar a conocer si se reflexiona en lo que ha Él ha hecho? Esta clase de cristianismo me recuerda al que el apóstol Juan veía con temor: "Aquel que pretenda avanzar más de lo que Jesús enseñó, no tiene a Dios..." Discúlpenme, pero todas esta clase de tonterías oscurece la sencillez del evangelio. No digo que no debemos tratar de comprender y escuadriñar las escrituras, pero en ese camino hay un hilo muy delgado, del que el enemigo se aprovecha para impedir el avance de la verdadera fé... aquella que está basada en un único resumen: Amor. Dios les bendiga con el entendimiento que dá el Espiritu Santo el cual es más grande que lo que el hombre puede entender.

Jose Davila dijo...


Estoy totalmente deacuerdo. Recuerden que la biblia fué escrita por judios y la mentalidad gentil nunca a entendido a los Judíos. Yahshua fué el mesias prometido al pueblo de Israel no a los gentiles. De hecho Jesus llamó perro a los gentiles y dijo que solo había sido enviado a las ovejas perdidas de Israel y esto fué literalmente ( Mateo 15:21 ). Tambien Yahshua instruyó a los apostoles a no entrar a pueblos de gentiles ( Mateo 10:4 )Yo soy un hombre de 40 años q siempre fuí catolico y el mismo dia que el papa Benedicto anunció su renuncia al papado tambien renuncié oficialmente a mi fe catolica Romana despues de leer la biblia por mi mismo y convencerme q la verdadera iglesia es la de los doce apostoles de Yahshua y no la de pablo de tarso llena de contradicciones a los evangelios de Juan, Mateo y Marcos. Lucas era amigo de Pablo y es el autor del libro de hechos y de su evangelio que lleva su nombre el cual no es inspirado porque hasta un niño comenzando a leer las primeras oraciones vé que Lucas lo que hizo fue investigar y hacer una historia de sus investigaciones.Por eso este proximo viernes voy a circusidarme para hacerme hijo de Israel y conocer las fiestas de Elohim basadas en el calendario hebreo y judaizarme como los apostoles para volverme un Judio mesianico y que se cumpla la profesía de restaurar el pueblo de Israel. Shalom. Facebook.com/jose.r.davila

Estebandido didodido dijo...

Buenas tardes noches o días...Bendiciones...conforme a lo que se he leído en este blog hay cierta confucion y discucion en cuanto al nombre de nuestro salvador...Si bien la biblia dice claramente que somos salvos por la FE en su Nombre...su nombre JESÚS el cual DIOS permitió que muchos y muchas lo conocieran...ese nombre se ha perpetuado en el Tiempo...aunque su nombre en el idioma original sea YASHUA o LASHUA recordemos que DIOS en su Infinita sabiduría ha permitido a través de los años que se le conozca con el nombre de JESÚS...Jesucristo el hijo del Dios Viviente...Por algo DIOS hace las cosas y las permite...recordemos que por JESÚS fueron conocidos los Judíos...y no fue al Revés ...sino fuera por jesús nadie sabría nada de ISRAEL ...el les dio a conocer...su mensaje de amor y perdón...sus mandamientos..."Que crean en tí el único dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado"...porque sus mandamientos no son gravosos..."Que os Améis los unos a los otros como yo los he amado...y creamos en el Nombre de su Hijo nuestro señor Jesucristo... En resumen Amarnos los Unos a los Otros...en la Familia de la FE...y creer en el Nombre de nuestro señor Jesucristo ES LA SALVACIÓN de las Personas...y el Nombre de nuestro señor Jesucristo es YASHUA ha MASHIAJ...no es contradicción...Dios no juzga como nosotros...por algo permitió que se conociera a su Hijo por JESÚS...por mi parte al Orar diariamente siempre doy gracias y oro en el Nombre de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo Yashua Ha Mashiaj...la FE es la que salva...y jesus tiene muchos nombres..admirable consejero...dios fuerte...padre de amor...león de la tribu de juda...el cordero... O es que no saben que dios les da un nombre nuevo a sus siervos...así Jesús Nuestro salvador tiene muchos nombres que muestran su origen divino...bíblico...ademas de las pruebas de los evangelios...las pruebas físicas científicas encontradas... NO OLVIDEMOS la FE EN EL Y SU PALABRA NOS SALVARA...creer en el en las profecías...en su nombre...NO EN EL TALMUD...ni en Practicas JUDÍAS...Orar como el enseño...creer en sus palabras...estudiar sus dichos sus mensajes....saber que DIOS ha Puesto a JESUS Yashua ha mashiaj para que miremos en el...."NADIE VA AL PADRE SINO ESPOR MI...sin Nuestro señor Jesucristo Yashua ha Mashiaj NO HAY SALVACIÓN...ESTAMOS SOLOS SIN EL...DIOS LO DESIGNO por sobre todo...no podemos ir a DIOS directamente...debemos aprender de nuestro señor Jesucristo Yashua ha Mashiaj...el es nuestra meta...EL Y SOLO EL...amen

Oscar Fonseca dijo...

Shalom, shalom,
nasi bajo creencias catolicas por erencia ya que a nuestros antepasados fueron obligados a ser catolicos a cuesta de sus vidas, pero recordemos que jesus fue invento catolico ya que si investigan la jota (J) se agrego al abecedario asta el siglo 16. Es decir no existia la J en el tiempo del hijo yhwh o iahweh que es como segun yo investigando se yama el credor, que tambien significa triunfo,liveracion y vida, creo yo que aun que segun donde estes se escriben diferentes los nombres pero nuestro nombre personal es el mismo aqui y en china por que si escrituraramos una casa en cualquier parte del mundo la tienes que escriturar segun tu pasaporte si no no eres dueño de aquel lugar, entonces si el hijo de iahweh es iahshuah o yahshuah ese es y no cambia ni aqui ni en chima ni en niguna parte

Alejandro dijo...

"El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor". Mi salvador lo demostró sufriendo la muerte que a mí me correspondía por ser un pecador. Su amor es tan grande que pagó la deuda que yo no hubiera podido pagar ni aunque pudiera morir mil veces. Él es la vida y el único que podía hacer una cosa tal. Al ver esto, mi corazón se quebranta y pido perdón por ser un pecador. Con la seguridad que me da en su palabra, sé con toda certeza que me acepta. Y el saberme salvo y en paz, produce inevitablemente que ame a quien tanto me ama. Y por eso trato con su ayuda de obedecer sus mandamientos y buscar cada día su voluntad en su santa palabra. La cual dice que estamos en el último tiempo y todas las señales se cumplen. Mi salvador viene otra vez. Pero el gran enemigo de las almas sigue tratando de entretenernos en cosas como estas mientras muchos, que andan sin esperanza, no son alcanzados con el mensaje de salvación. En la Biblia muchas veces vemos que los nombres representan el carácter de quien lo lleva. Dios es amor. Eso me basta.

Alejandr Tinoco dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO , EL ETERNO CUMPLE SU PROMESA QUE EN LOS ULTIMOS DIAS SE DARA A CONOCER SU NOMBRE , HALLELU YAH!!!!!

guillermo quilantan dijo...

amigos

veo que algunos que no son Israelitas de cepa y otros que se dignan serlo(como si lo fue Pablo)hacen odiosos comentarios en vs de JesuCristo. sepan que él de todos los escritores del nuevo testamento es quien más usa la fórmula compuesta al nombrar a aquel de quien se dice esclavo con estas palabras "Cristo Jesús" noten que lo primero Cristo es una trasliteración griega del nombre mesías que significa en ambos idiomas "ungido" debe quedarles claro que los autores primarios que trasladron el nombre hebreo al griego no estaban pensando en "Zeús" o cualquier otro dios de la mitología que más se les antoje u odien. sino que pensaban en dar a conocer la esperanza del Mesías dada a Israel para que fuera del conocimiento de los no judíos. una labor que tristemente algunos han descuidado flagrantemente al estar tratando de desprestigiar el nombre Jesús. los que conocemos griego y hebreo bíblico y los métodos de traducción sabemos de lo limitado que fue usar esos nombres para representar al mismo del que las Escrituras Hebreas hablan. pero sepan que el corazón de la fe nuestra está en ese judío que según el Nuevo Testamento que ustedes quieren desprestigiar sin al parecer estudiarlo primero como sugieren algunos en su contexto. dejen el odio. sé que los que son judíos odian el cristianismo por el actuar de la iglesia antigua que hizo cruzadas en vs de ellos. reconozco que fue una idiotez. pero ya supérenlo. nosotros les amamos. puedo decir más pero iré poco a poco comentando sus opiniones y espero que no me prohiban seguir en este espacio. saludos.

Anónimo dijo...

QUE PUEDO DECIR, CIERTAMENTE HAY UN DIOS EL TODO PODEROSO Y ES MUY DIFÍCIL QUE LA GENTE ADOPTE EL NOMBRE DE YESHUA Y DICE JESUS, PRESENTÉMONOS EN NOMBRE DE YESHUA Y JESUCRISTO PARA QUE SE DEN CUENTA DEL VERDADERO NOMBRE DE DIOS Y LO RECONOZCAN EN SUS VIDAS. PORQUE ESTA EL MESÍAS DIVIDIDO EN NINGUNA MANERA. DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS Y BUSQUEMOS SU JUSTICIA DÍA CON DÍA, LES AMO.

Anónimo dijo...

Igual todos son falsos y no existe ningun tipo de dios, vivan su vida felices sin remordimientos, no hay nada mas que la muerte

Youri Hurt dijo...

Bueno sr. Ernesto.. me parece bien que usted explique las diferencias de Jesus y de Yahshua el salvador... ya es momento de que la iglesia de nuestro Dios, Yahweh, abra los ojos y dejar las TRADICIONES a un lado... el idioma o la lengua no cuenta para los nombres.. su verdadero nombre es Yahshua, no es Jesus... asi q meditemos un poco y tengamos a bien las enseñanzas que puedan darnos algunas personas que esten mas preparadas.. o en todoo caso veamos lo que hacen los Judios mesianicos, el pueblo de Dios (Israel), ya que satanas se ha encargado de distraernos para no hacer bien las cosas... lamentablemente èl es el principe de este mundo y esta metido en TODO para poder confundir aun a sus escogidos, ya stamos en los ultimos tiempos...

Anónimo dijo...

Amen no ala cnfrontacion hermanos queridos a cada uno le a sido dado el Espiritu d Verdad y como dice su palabra el que quiera ser sabio dbe hacerse
ignorante primeramente.Gloria a Dios!!!

Dubier dijo...

Aquí nadie entendió un carajo de lo que has dicho Ernesto, el entendedero solo les dio para percibir que hay un enredo en los nombres :( y tras de que no te pueden comprender una linea te señalan de fanatico!! estos religiosos son unos loquillos definitivamente :3

Anónimo dijo...

Jesús....Nombre que es por sobre todo nombre....Amé.

FABIÁN HERNÁNDEZ dijo...

Es completamente correcto , por eso son pocos los escogidos , porque a pesar que la luz es dada a todos para vencer las tinieblas muchos prefieren vivir en oscuridad. Ahora no tenemos al RUAJ HA KODESH , pero en la tribulación , cuando salgamos de las ciudades a los montes ese sera el momento en que nadie podra negar la verdad del santisimo ELOHIM YHWH.

jessica gloria dijo...

Para una persona nacida del Espíritu Santo, se le diga Jesus El Cristo o Yeshua Ha Mashiaj es El mismo, porque quien sigue a Jesús de Nazareth debe comprender que es Judío, que es El Verbo hecho Carne, que vino a enseñarnos como tener El Reino de los cielos en nuestra vida, que aunque somos pecadores, día a día nos santificamos más, al obedecer Su Palabra, que no es la religión, denominación,lo que te hace santo a los ojos del Altísimo, sino que Tenemos Fe en El Mesías y que El nos lleva al Padre Eterno, por su Gracia y misericordia, y damos frutos buenos por la obediencia y el amor que tenemos en El
Saludos y Bendiciones.

Anónimo dijo...

LA PALABRA DEL SEÑOR DICE QUE LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE: LIBRE PARA NO COMETER PECADO, LIBRE PARA NO COMETER ERRORES, LIBRE PARA NO BLASFEMAR CONTRA EL SEÑOR, O SEA QUE LA VERDAD TE DA EL CONOCIMIENTO PARA QUE NO TE DESVIES DEL CAMINO CORRECTO QUE EL SEÑOR HA TRAZADO A LOS QUE CREEN EN EL Y LE SIGUEN, PORQUE MUCHOS CREEN PERO NO LE SIGUEN NI OBEDECEN SUS MANDAMIENTOS, LA PALABRA DEL SEÑOR NO ES AMBIGUA SI NO CLARA Y CONCISA, DICE LA PALBRA QUE NO DEBEMOS DE TOMAR SU NOMBRE EN VANO, PORQUE NO TOMARÁ POR INOCENTE AL QUE LO HAGA,LOS NOMBRES PROPIOS TIENEN UN CONTENIDO Y UNA CONNOTACIÓN JURIDICA LEGAL EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO Y EN CUALQUIER ÉPOCA, YO SOY VENEZOLANO Y ME LLAMO LUIS,EL DIA EN QUE YO VIAJE A ITALIA,CUANDO LLEGUE A ESE PAÍS NO ME VOY A CAMBIAR MI NOMBRE POR EL DE LUIGI SOLO PARA QUE ME ENTIENDAN,PORQUE MI NOMBRE VERDADERO ESTÁ EN EL PASAPORTE, TREMENDO LIO CON LAS AUTORIDADES, ASÍ EAL NOMBRE DE YAHWEH Y EL DE YAHSHUA TIENE UNA CONNOTACIÓN LEGAL EL MUNDO ESPIRITUAL Y EN EL MUNDO FISICO, EL SEÑOR DICE QUE LOS POSTREROS TIEMPOS EL QUE CLAME A SU NOMBRE SERÁ SALVO..Y SI USTED DICE UN NOMBRE QUE NO ES, SERÁ SALVO?, ES MEJOR OBEDECER AL SEÑOR Y NO TOMAR RIESGOS INNECESARIOS...QUE EL SEÑOR NOS DE ENTENDIMIENTO Y NOS BENDIGA

Alfredo Rodriguez dijo...

Cuando aceptas el nuevo pacto en tu vida, pacto representado en la preciosa sangre derramada por nuestro Señor, el Mesías de Israel (Yeshua, Jesús, Jesucristo, etc.) sabemos que somos salvos porque creemos que Él es el Hijo de Dios, así que primeramente aceptamos que Él murió por nosotros los pecadores.

¿Y que es pecado?

1a Juan 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Veo que aquí muchos se preocupan por el nombre... y en verdad no creo que lo primero por lo que nos va a juzgar el Hijo de Dios sea por la pronunciación de su nombre o el nombre de Dios...

Analicen las diferentes versiones del salmo 138:2

Y busquen el contexto hebreo, en el cual lo más importante no es el nombre... sino la palabra...

PORQUE HAS ENGRANDECIDO TU PALABRA AUN SOBRE TU NOMBRE...

Recuerden las palabras del Hijo de Dios:

No todo el que me diga Señor, Señor, heredara el reino de los cielos, sino aquel que hace la voluntad del Padre... (NO DIJO EL QUE SE SEPA CORRECTAMENTE EL NOMBRE...) sino el que hace la voluntad del Padre...

Y aqui otra pregunta: ¿Cual es la voluntad del Padre?

el Evangelio de Salvación...

La Toráh... la Ley de Moisés... La Palabra de Dios...

Sigamos estudiando tenemos mucho por aprender...

La gracia y paz les sea multiplicada en el conocimiento de YHWH y del Señor Yeshua HaMashiaj

Shalom

Anónimo dijo...

yahweh le bendiga solo hay un nombre q es sobre todo nombre numero 1 jesus es un nombre comun en mi empleo hay uno q es fornicario adultero etc etc etc... y haci hay mucho cuando reprendemos un demonio no lo podemos reprender en el nombre del vecino q tiene tres mujeres y es fornicario no sino en el original como se llamaba el yahshua el es original por q mi nombre es jeferson persi en otro pais lo llaman de otra forma no me importa yo no entiendo en otro nombre el mio es original el señor no es abrebiasion ni nada por el estilo el es el origina al fin yb al cabo no sean duro de servis... amen acepten q el es yah_shua.. yahweh salve desde el madero

Anónimo dijo...

Hola a todos. Con todo respeto, creo que el problema es confundir la historia con la religión. El cristianismo es una tradición griega, ni siquiera romana. Fue aceptada por los romanos con posterioridad. Ahora, si seguimos el rigor histórico de la cosa, porque detenernos sólo en cristo? El judaismo también está basado en tradiciones anteriores como la egipcia y la sumeria. De hecho, aplicando lo que usted mismo propone para el cristianismo, el judaísmo no es más que una serie de interpretaciones judías de las creencias religiosas de los sumerios y los egipcios. Por ejemplo, esta demostrado históricamente que el relato del diluvio universal de la torá fue copiado del poema sumerio de Gilgamesh, el cual que es mucho mas antiguo y se conserva en una tablilla de arcilla. A lo cual, siguiendo su razonamiento histórico documentista tendría que admitir, ante este tipo de evidencia irrefutable, que el judaismo es igualmente falso, y deberíamos concluir que la religión verdadera es la sumeria. Por lo tanto el monoteísmo es una pésima interpretación judia de la religión sumeria.
Entiéndase que menciono esto no para herir susceptibilidades, sino para evidenciar que el error es confundir el aspecto histórico con el fundamento metafísco de la religión. O, a caso, cree ud que puede desmostrar de manera científica por algún documento histórico la existencia de YHVH?
Saludos

jessica gloria dijo...

Hola, Hermano en la Fe que nos dio El Salvador Yahshua, mi humilde opinión es que debemos enamorarnos de La Palabra Viva, Yahshua de Nazareth, es El Nombre del Verbo del Altísimo que por el Poder del Santo Espiritu de YAHWEH, se hizo carne o sea La Palabra , por el cual fueron hechas todas las cosas, Yahshua representa El Carácter visible del Elohim invisible, Es El Cordero Inmolado, provisión de YAHWEH, por su infinita misericordia, El pecado es Abominacion ante los ojos de Nuestro Padre Eterno, es por ello que quien Ama a Yahshua y le sigue , obedece al Padre, No es que sean dos dioses o tres, El Altísimo Uno es, Su Palabra está en Su Espíritu Santo y El tiene Alma:Voluntad, Sentimientos, pensamientos, El nos ama , y Ya nos proveyó Todo , para encontrarlo, El es Espíritu Santo Santo Santo, si decimos que tenemos Fe, debemos demostrarlo, para que EL nos reconozca y nos restauré, pues quien no busque santidad en su vida, El no le reconocerá, si disciernes La Palabra Viva del Altísimo, dejarás tradición y religiosidad, sólo querrás complacerle, y El dice que santifiquemos Su Nombre, así que los discípulos primitivos le llamaban Yahshua o Yeshua, así que dile por Su Nombre que Es sobre Todo Nombre El REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Saludos y Bendiciones

Anónimo dijo...

He estado dandole vueltas a tantas versiones y que Jesùs es el hijo del creador llàmesele como le quieran llamar,lo que cambia es el idioma no me refiero al Dios de los griegos o romanos sino al CREADOR de todo lo que existe, y me refiero al puente para llegar al creador, Jashùa ò Jesùs. Puede que estè equivocada y creo en êl.

steve dijo...

El tiempo es el sabio juez k le da la razón a kien la tiene... Me llena los k creen en YAHSHUA y YAHWEH xk los.k los siguen conosen su recompensa pero los k siguen a otros dioses no se keden hay busquen a YHWH xk su hijo nació en yisrael y las escrituras fueron dadas a ellos aste una copia de las escrituas hebreas y encontran..

YOSEF BEN ABRAHAM dijo...

Concuerdo con usted. Elcristo historico nada tiene que ver el mesías biblico de hecho para mi es el anti-mesias ya que es un personaje ficticio oponente de el mesías verdadero.

yisus dijo...

y como saben cual es el verdadero? porque no le pueden llamar igual? acaso ustedes no hablan español? o sea que los judíos americanos son como copia barata de los judíos originales? porque sus nombres son muy diferentes a los nombres de los judíos originales o como va la cosa de la traducción?
por cierto que pleitazo se traen en israel no?. saludos.

Anónimo dijo...

No confundan judaismo con los Benei Yisrael o , hacerles entender a los catolicos romanos e protestan hijos del catolicismo va a ser una ardua tarea , lo que es mas recomendable es que salgan de roma o de babilonia que al fin significa lo mismo y que dejen la idolatria de lado !!! Es mejor que vuelvan a las raizes hebreas de la fe ... Shalom Ubraja!

Anónimo dijo...

No confundan judaismo con los Benei Yisrael , hacerles entender a los catolicos romanos y a los protestantes hijos del catolicismo va a ser una ardua tarea , lo que es mas recomendable es que salgan de roma o de babilonia que al fin significa lo mismo y que dejen la idolatria de lado !!! Es mejor que vuelvan a las raizes hebreas de la fe ... Shalom Ubraja!

Anónimo dijo...

El nombre es unico vivo en EEUU por llegar a este pais no me cambiaron el nombre me llaman tal como me llamo, asi cada persona q llega no le cambian el nombre al menos q la perso.a lo permite con eso le quiero decir q si a nosotros. No nos cambian el nombre ni nuestra nacionalidad al menos q lo permitamo quienes somos nosotros para cambiar el verdadero nombre de Yahshua. Bendiciones

Carlos Raúl Casnati dijo...

Ya en Isaías 53: 1 - 12 se hablaba de alguien que iba a sufrir mucho por nuestros pecados. Léanlo y vean si no concuerda con lo que pasó Jesús? Señoras y Señores les presento al Mesías Jesucristo nuestro salvador. Y si tú, tengas la creencia que tengas, no lo crees, entonces te digo que leas mejor las escrituras. Qué Dios los bendiga.

Rodrigo Bojórquez dijo...

A YAHWEH le importa todo de nosotros, hasta como le hablamos, un ejemplo tal vez muy sencillo para un tema tan complicado, soy de México y en la ciudad donde yo vivo, si a alguien le dices la palabra "chulo" es un cumplido de bello, pero en otra ciudad mas al norte la misma palabra significa vete al diablo, yo se que no se trata de sacar del contexto las palabras y que tu intención pueda ser otra, pero recuerden que en su palabra YAHWEH también dice que mi pueblo pereció por falta de conocimiento. Mi humilde comentario. Gracias a Ernesto Troccoli

Gricelda Cruz dijo...

Que calamidad, veo que algunos de los comentaristas aquí, de plano echaron del canón al apóstol Pablo por ser el que en base a sus escritos, se caerían sus pretensiones judaizantes. Mismo que dijo:" no hay judío ni griego...en Cristo todos somos iguales". Que tal Isaías 28:11"Porque en boca de tartamudos y en extraña lengua hablará a éste pueblo",Isa. 51:4-5 y Joel 2:28-29. En Hechos 2:11 durante la manifestación de Espíritu Santo, se habló en 16 lenguas (idiomas) diferentes, acaso el Espíritu Santo se equivocó y en lugar de que entendieran todos hebreo, hizo que los apóstoles hablaran otros idiomas.¿ Cómo se pronunció Ieshua, en hebreo o en las 16 lenguas distintas?. ¿Cómo dirás amén si no entiendes lo que dijeron?, ¿sólo siendo bilingüe (español-hebreo) hay salvación?. Desde luego que cuando se dice que no hay salvación más que en el nombre de Jesús-Ieshua, no se refiere al nombre en sí mismo, sino a la autoridad del que posee el nombre. Darle un poder al nombre en sí mismo, es decir a la palabra Ieshua es entrar en los caminos de la cábala judaica, en dónde el lenguaje cobra un sentido esotérico. Desde éste punto de vista, el lenguaje es sagrado y fuente de conocimiento sobre el mundo y sus elementos.

Anónimo dijo...

Considerando que los cristianos y los catolicos son primos lejanos de la religion no me soprende nada que este tipo de creyentes no entiendan ni se acerquen a la verdad, no por nada se le pide a los verdaderos creyentes no aventar las perlas a los puercos, mucho menos mostrar el verdadero nombre del mesias, cosa que algunos por mas que se consideren pastores no van a la verdad, a la Torá, lastima pero el que es necio del corazón nunca se le quitará, quedense con su jesus a ver si los salva, al fin y al cabo es lo mismo que la catolica menos las imagenes, sus idolos estan en 2 patas hablando de un pulpito confundiendo a diestra y a siniestra haciendo el pecado a costillas de la gente que moriría por ellos, saludos y que EL ETERNO Bendiga a YSRAEL!!!

Paul Verduga dijo...

Primos lejanos? El perro y el gato para tu también son primos lejanos y el elefante y la hormiga estudia más tu biblia o la torah cuantos de los 610 mandamientos cumples?
A qué tribu de Israel perteneces o en que parte de Israel nacisteis ?
Comes comida kosher?
Eres ortodoxo usas barba y sombrero y no te sientas a lado de nadie que no sea judío también?
Has leído Isaías 53 donde se describe exactamente todo lo que fue Jesús por que soy ecuatoriano y se algo de griego y hebreo.
Recuerda que los loros repiten todo el hombre sabio y diligente escudriña la escritura
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. (Galatas 2;14-16)

Anónimo dijo...

Muy interesante esta información. Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

Pero que necia es la gente, si Dios para los cristianos es la verdad... Entonces buscando esa verdad encontraras que su nombre es YAHWEH, de igual manera, si creen en Jesús y él te guiará al padre que es la verdad, debes entender que ya no es Jesús sino YAHSHUA.

Ahora bien, si la busqueda de la verdad te lleva a descubrir esto, y que el calendario gregoriano, y la religion catolica o cristiana tienen un transfondo pagano y prefieres la mentira a la verdad (ojo, no estoy diciendo que te conviertas al judaísmo, sino que adoptes lo verdadero y deseches lo falso) pues ya es un asunto de necedad.

En lo personal a Dios lo nombraba como Dios, señor, pero me costaba trabajo llamarle Jehova pues por mas que yo intente ver esa pronunciacion en YHWH no ha hayo, quizas Yewe, o Yowe o iewe, ignorando hebreo y cuestiones foneticas gramaticales, etc. Etc.

En fin, sigo investigando, he caido en la mentira muchas veces por ignorancia, y ya es momento de que antes de rendir culto a algo o a alguien, sepa a quien estoy dirigiendome.

Anónimo dijo...

Los religiosos están acomodados con su ignorancia y el mas minimo esfuerzo por saber la verdad se les hace dificil. YAHWEH les bendice a todos los que han creido en su nombre KADOSH (puro y limpo de toda impureza). Solom hos pido investiguen mas ya que no solo el hecho de saber su nombre seran salvos hay una promesa para nosotros y esa es la que nos distingue de los demas.

Anónimo dijo...

SHALOM ATODOS LOS COMEWNTARISTAS EN ESTE BLOC LA IGLESIA CATOLICA ROMANA NO SIEMPRE SE LLAMO ASI CATOLICA COMO LE CONOCEMOS HOY EN DIA SINO ASTA EL 1450 APROX DESDE SU FORMACIO Y FUNDACION 350º CON CONSTANTINO SE LE LLAMO CRISTIANISMO ALA RELIGION DEL ESTADO Y TODO EL NUEVO IMPERIO QUE SURGIO FUE LLAMADON EL SACRO IMPERIO ROMANO CATOLICO)UNIVERSAL Y SURGIO LA CRISTANDAD TOMARON AL MESIAS JUDIO TODOS SUS DICHOS Y HECHOS E IGERTARON A UN IMPOSTOR CON UN NOMBRE PROPIO Y APELLIDO E HISIERON UN IDOLO AL CUAL HICIERON SACRIFICIOS A TRAVEZ DE LA PESECUCION DE LOS VEDASDEROS SEGUIDORES DE MESIAS JUDIO PUES TODOS LOS QUE REASIVEN AL VERDADERO SALVADOR VIENE AINTEGRARSE AL REINO DE DIOS Y TAMBIEN AQUI EN LA TIERRA AL PUEBLO DE ISRAEL FISICA COMO ESPIRITUAL LEAN EFESIOS 2 EL MESIAS DIJO CUANDO LE PREGUNTARON CUAL ES EL PRINCIPAL DE LOS MANDAMIENTO DE DIOS ESCUCHA ISRAEL EL SEÑOR TU DIOS UNO ES UNO ES A EL AMARAS CON TODA TU MENTE ALMA Y CORAZON EN OTRA OCACION DIJO O ISRAEL CUANTAS VECES E TRATADO DE REUNIRLOS COMO LA GALLINA A SUS POLLUELOS BAJO SUS ALAS TAMBIE DJO QUE FUE ENVIADO A LAS OVEJAS DISPERSAS DE LA CASA DE ISRAEL ASIN QUE LA IGLESIA CATILICA ES UNA IMPOSTORA AL SERVICIO DE UN IMPOSTOR EN ESE NOMBRE DEL IDOLO HAN EXTERMINADO A MUCHOS Y ESCLAVIZADS A MUCHOS Y DIVIDIDO A LOS QUE TRATAN DE ASERCARSE AL VERDADERO CON TANTAS DENOMINACIONES CRISTANAS QUE CREEN HABER SALIDO DE LA ESCLAVITUD PUES SIGUEN GUARDANDO LAS FIESTAS DOMINGO NAVIDAD SEMANA SANTA EN LUGAR DE PESAJ EL PASO DE ESCLAVITUD A LIVERTAD DE MUERTE A VIDA Y GUARDANDO EL DOMINGO DE ROMA EN LUGAR DE GUARDAR EL SABADO JUAN 14 SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS EL DIA DEL SEÑOR ES EL SABADO LA MALA INTERPRETASION DE LA TORA INSTRUCCION DE DIOS A CAUSADO LA DIVICION LO CONTRARIO A LO QUE ORO EL MAESTRO EN JUAN 17 MALQIAS 3 MI PUEBLO PERESE POR FALTA DE CONOCIMIENTO PARA SU REINO CONOCIDA COMO BIBLIA LOS EVAGELICOS ENTRE SI LOS TESTIGOS LOS MORMONES LOS AVENTISTAS LOS LUTERANOS DISEN CONOSER A SU DIOS Y NO SE PONEN DE ACUERDO EL NOMBRE ES IMPORTANTE PORQUE AQUIN ESTAN INVOCANDO LEAN OSEAS 17 LLANO PRONUNSIEN EL NOMBRE DEL IDOLO ANALISENLO TODO LES RECOMIENDO VEAN AMAS ADIOS MINISTERIOS 119 Y TAMBIEN LAS OVEJAS DEL MISMO MINISTERIO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Luis Collantes . seamos unánimes en el amor y la paz.

Anónimo dijo...

paz en cristo. MI NOMBRE ES IVAN. puedes llamarme juan, jhon, jhony, jonathan. COMO DIJO JEHOVA, SOY EL MISMO NO HE CAMBIADO. ASI QUE PRONUNCIEN BIEN O NO ES EL MISMO. si dices aleluya o gloria a Dios u otra palabra que por ahi escribieron es a un solo Dios. amen? asi es asi sea?? Dios escondio sus tesoros para nosotros los pequeños por su soberbia. " MAESTROS" POR ESO no somos siervos como ustedes. sino hijos, amigos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. mas. para uds DOCTOS UNAS PALABRAS DEL.MISMO CORAZON DE DIOS. PORQUE sabria que escribirian estas cosas. Isaias 44. 5- YO SOY DE JEHOVA, EL OTRO SE LLAMARA DEL NOMBRE JACOB, Y OTRO ESCRIBIRA EN SU MANO: A JEHOVA, Y SE APELLIDARA CON EL NOMBRE DE ISRAEL.
JESUS O YAHSHUA ESCOGIO A LO MAS PEQUEÑO Y NO LOS MAESTROS, DOCTORES DE LA LEY.

SOLO SE QUE ANTES ERA CIEGO Y SORDO. Y AHORA VEO Y ESCUCHO
POR TANTO EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA. EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA MANOS APUNTE.
DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

MUCHOS AQUI PONEN SUS COMENTARIOS SIN NI SIQUIERA ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS A LO MALO DICEN BUENO Y A LO BUENO MALO, LA ESCRITURA DICE A MI PUEBLO LE FALTO CONOCIMIENTO, Y TENIENDO QUE SER YA MAESTROS HAY NECESIDAD DE VOLVERLES A ENSEÑAR, NO CABE DUDA QUE SU CRISTIANISMO SE LOS HAN HECHO TAN LIGERO QUE POR ESO SE EXPORESAN ASI. SI EL NOMBRE DEL ETERNO ES YAHWHE, DE MESIAS, ES YAHSHUA HAMASHIAJ, Y DEL ESPIRITU SANTO RUAJ HAKODESH.
SIENDO UN NOMBRE 3 VECES SANTO EL CRISTIANISMO A CAMBIADO SU NOMBRE CON UNA LIGERESA SIN UN RESPETO AUN CUANDO ANTES NO SE ATREVIAN NI A PRONUNCIAR SU NOMBRE, POR ESO DECIAN EL ETERNO, ELOHIM, HASHEMH,
REVISA ESTE TEXTO DE UNA BIBLIA HEBREA HECHOS 26:14-15 14 Todos caímos a tierra, y entonces oí una voz en HEBREO que me decía: '¡Shaúl!
¡Shaúl! ¿Por qué me sigues persiguiendo? ¡Es dura cosa dar coces contra el aguijón!" 15 Yo,
entonces dije: "¿Quién eres tú, Señor?" Y el Adón me respondió: "¡Yo soy Yahshúa, y tú me
estás persiguiendo!
EL PROBLEMAS DE LOS CRISTIANOS ES QUE LEEN PERO NO ENTIENDEN, REVISEN TEXTOS COMO SON POCOS LOS QUE SE SALVAN? Y EL ADON DIJO SE ESFORZARAN PERO NO PODRAN ENTRAR, EN 2PEDRO DICE QUE SI NO PERDONO A LOS ANGELES A DONDE APAECERA EL IMPIO, SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA?
QUIERO DECIRTE AMIGO CRISTIANO PORQUE NO SOMOS HERMANO DEL MISMO MESIAS, QUE CUANDO APRENDAS A DECIR EL VERDADERO NOMBRE DE YAHWHE Y YAHSHUA EL NOMBRE QUE PRONUNCIAS YA NO LO PUEDES DECIR, PERDONAME QUE TE LO DIGA PERO VIVES EN UNA IGNORANCIA Y TE LO DIGO CON RESPETO Y AMOR, TE VOY A PREGUNTAR 3 COSAS QUE NO SABRAS CONTESTAR, DIME LITERAL PORQUE YAHSHUA TENIA QUE RESUCITAR AL 3ER DIA, NO ME DIGAS PORQUE ESTABA PROFETIZADO, NI PORQUE BAJO AL INFIERNO, TE ASEGURO QUE NO LO SABES Y SI NO SABES ESO DE TU SALVADOR SON PARTES IMPORTANTES SOLO TE DIGO ESTA EN EL EXODO LA RESPUESTA, HABLAS DE UN MESIAS Y SU DERIVACION Y SU SIGNIFICADO TAMPOCO LO SABES Y TANTO MARIA COMO SHAUL PABLO LO DICEN EN LUCAS Y LAS CARTAS PAULINAS (MASHIAJ SIGINIFICA EL CRISTO, EL CRISTO EL UNGIDO) PERO LAS 2 DERIVACIONES MAS QUE FALTAN NO LAS SABES NO CONOCES AL VERDADERO MASHIAJ) CADA PALABRA QUE TE PUSE TIENE UN SIGNIFICADO MUY EXTENSO QUE NUNCA TE HAN EXPLICADO LOS QUE TE HAN ENSEÑADO. DEJARE OTRO COMENTARIO DESPUES DE ESTE PARA QUE TE ANALICES Y SEPAS SI ERES SALVO.

maría oliva dijo...

No importa tanto el nombre y si, las OBRAS. Jesús dijo por sus obras los conoceréis. Son las obras las que identifican a un ser, si es de luz o de oscuridad. Las obras que mostró jehová o yavé o como le quieran llamar son las que muestran que jehová o yavé o como se llame no es un ser de luz, por el contrario son obras satánicas llenas de terror y sangre. Por eso Jesús dijo en Juan, 10: TODO AQUEL QUE VINO ANTES DE MI, LADRÓN Y SALTEADOR ES. Este versículo lo relaciono con la parábola de los labradores malvados, que quisieron apoderarse de la viña matando a todos los emisarios del dueño de la viña. EL CREADOR, EL VERBO, EL INNOMBRABLE, NO TIENE NOMBRE. PUES ESTÁ EN TODAS PARTES Y TODOS CONFORMAMOS SU CREACIÓN; DE DARLE UN NOMBRE, SERÍA EL SINNOMBRE Y EL SIN FIN. LA Célula esta compuesta por moléculas, las moléculas por átomos los átomos están compuestos por electrones, protones y neutrones. Se han llegado a preguntar de que está compuesto el Protón, el neutrón y el electrón? de leyes vivas en una palabra de EL CREADOR. TODO SALE DE AHÍ. Sin importar el Nombre.

Paul Verduga dijo...

Judios quien invento el idioma español?

Judios quien escogio a Barrabas en lugar de Cristo o Yashua como le dicen ustedes?

Saben que a Dios no se le puede engañar el escudriña, pesa, prueba los corazones no necesitas decir palabras audibles para el saber a quien van dirigidas tus oraciones.

como están con su santidad están ya apartados del mundo?

lavándose las manos limpiando bien las cucharas lavando bien los vasos no van a entrar en el reino de Dios generación perversa.
El profeta Isaias hablo de ustedes VID SILVESTRE QUE PRODUCE UVAS AGRIAS ya no son el pueblo escogido CRISTO ES LA VID VERDADERA Y UNICO CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE.

Cuando lleguen a la presencia de Dios que creen que les preguntara le pusieron bien la tilde a mi nombre o la H en YAWEH cuando los comentarios empiecen a escribirlos en hebreo ahi les escribiré los nombres de Dios en hebreo.

Cristo hablo siempre de ustedes sepulcros blanqueados por fuera muy perfectos pero en el corazón carroña y huesos de muerto, arrepentíos y convertíos teman a Dios.

Paul Verduga dijo...



יהודים שבחרו בר-אבא במקומו של ישו או Yahshua כמו שאתה אומר לך?

אלוהים יודע שאתה לא יכול לרמות את הסריקות, שוקל לנסות את הלב להגיד לא מילות נשמעות צריכים לדעת כדי מכוונים את התפילות שלך.

כפי שהם בקדושתם כבר מהעולם?

בעוד ידי כביסה ניקוי שטיפה יסודיות כפיות כלי לא להיכנס למלכות דור הסוטה אלוהים.
הנביא ישעיהו דיבר עלייך ענבי בר VID להפקת טארט כבר לא העם הנבחר VID משיח הוא הדרך הנכונה והיחידה להגיע לאב.

פעם אחת בנוכחותו של אלוהים שמאמינות תשאל אותם הם שמו את טילדה גם שם או H בYAWEH כאשר מתחילים לכתוב תגובות בעברית תהיה לכתוב את השמות של אלוהים בעברית.

המשיח תמיד מדבר עליך קברים התאבנו מאוד מושלם אבל בתשובה המתה נבלות הלב ועצמות ופחד אלוהים.

David Ochoa dijo...

he descubierto que el idioma español es descendiente del latin vulgar, no se creo en babel, y tiene palabras soeces porque el que creo este idioma fue hasatan, asi que cuando decimos hermanos, confirmamos que somos de la ciudad Herma, que daba culto a Hermes dios griego, el español tiene mucho de griego e islam, y en el islam mahoma llama Yesus a Yahshua que como bien dijeron significa otra cosa, quien pues sino creo toda la teologia de zeus y otros dioses paganos? entonces ahora que sabemos que significa, queremos decirle así a Yahshua, si Jesus significa asno o caballo o burro, no creo que a el le gustaria, porque en probervios 2 1 nos manda a buscar la palabra de dios como tesoros, cuanto mas sera su nombre? gracias a todos por los comentarios dados

Ivan lopez dijo...

Pues si, los catolicos son idolatras, inventandose muñecos como santos para adorarlos, parece q nunca leen los 10 mandamientos. Pero la taduccion de la Biblia nada tuene que ver con el "contexto" Yeshua y Jesus es lo mismo pero diferente indioma. El Dios creador del q habla la Biblia, aqui se le conoce como Yave o Jehova, en ingles tan simple como "God" tambien "Adonai" "Abba" entonces, por ser otro idioma o una traduccion ya no cuenta? En mi casa me dicen Ivan, mi novia me dice "flaco" mis amigos me dicen "el loko" pero soy la misma persona. Yo creo q el Dios de Israel, igual entiende todos los idiomas. Soy cristiano porque creo en las obras de Jesus el Cristo, no soy catolico, gracias a Dios.

Anónimo dijo...

En mi opinion Cristo es no esta limitado a una cultura o idioma, filosofia, El es universa, ilimitado y todo inclusivo y lo que es, lo que hizo y lo que hara, no cambia en nada desde el punto de vista cultural de donde lo veas. Una naranja es naranja aqui y en China. Ademas Cristo (la corporificacion de la deidad) no esta de acuerdo con la cultura y tradiciones pues esos son substitutos de Cristo, todo debe ser evaluado y estimado segun Cristo.
Cristo es la base y la norma para medir todas las cosas, no debemos reemplazarlo.-No vivir conforme a la cultura, sino segun Cristo.

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo que luis

rickstonigonz@hotmail.com dijo...

creo que muchos banalisan algo tan importante como es la raiz de nuestra fe acaso la tan cacareada biblia no ha pasado ha ser una simple forma religiosa sin ver que mediante ella podemos abordar cualquier tematica, sin caer en el descredito y en la ofensa, algo tan sencible como el nombre de nuestro salvador deberiamos tener más seriedad al comentar, todos tratando de defender la parcela que nos toca, caen en simplesas estamos a 2000 años de aquellos hechos entonces averiguen antes de caer en lo ofensivo y si creo EN EL yeshua hamashiaj hebreo shalom a todos

Anónimo dijo...

Lo importante aquí es el "amor de los unos a los otros" ; que dirá Dios nuestro señor al verlos enfrentados por como llamar a su hijo? Las sagradas escrituras hablan del amor, del respeto, la tolerancia. Yo le pido a Dios, Buda, Yahweh, Adonai, Cristo, Jesús que nos de sabiduría para poder respetar las creencias y distintas fe en Dios nuestro señor. Saludos que Dios bendiga a todos sin importar nombre o religión ahhh y que también en lugar de pelar por un NOMBRE deberíamos aprender a escribir bien y sin faltas ortográficas, saben mucho de biblias y escrituras, fe y adoración. Y NO SABEN ESCRIBIR UN CARAJO!

Anónimo dijo...

Yo creo en en el hijo del creador,creo en el que murio y resucito,creo en el que volvera en las nubes a levantar los suyos.

Anónimo dijo...

Jesús nos lleva al cumplimiento de todas las cosas que fueron dadas por la ley a Isrrael, por medio de su gracia y entiendo que los de Yahshua quieren, vovolver a la ley aun siendo gentiles

Anónimo dijo...

Que forma tan sagaz de hablar, tu si te entiendes o tratas de convencer

Anónimo dijo...

Yo lo único que se es que su verdadero nombre es yeshuah que español se traduce como Salvador y el nombre Jesús no se que significado tenga

Ale DiBi dijo...

buen día, me tomo el atrevimiento de decir que yo, invocaba, llamaba al jesus y durante un largo tiempo, se me aparecía ese jesus y mi vida tuvo un giro completo. ahora bien. comencé una caída en picada, que me llevó hacia la depresión...pero los milagros y sanaciones a mi alrededor eran una "prueba de que jesus estaba"...hasta que un día comencé a pedir "SI HAY UN VERDADERO DIOS, POR FAVOR, MOSTRAME LA VERDAD", así estuve toda una tarde, pidiendo con muchísima necesidad y FE. no se hizo esperar mucho mi respuesta. HOY estoy limpia de demonios, o como quieran llamarlo, espíritus inmundos, no olvidemos al talmidím(emisario) o como dicen en la biblia romana -apóstol- Pablo. "ha-satan también se disfraza de ángel de luz, también obra milagros" Creo humildemente que, es importante llamarlo Yahshúa, porque jesus es horus. y estaríamos invocando al otro.pero también pienso que lo que vale es nuestro corazón. de todos modos con lo que viví personalmente, YA NO LO LLAMO JESUS NUNCA MAS!! Shalom /paz y bendición . Php 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es
sobre todo nombre (filipenses 2:9) jesus no es un nombre que está sobre todo nombre, hay muchísimas personas con ese nombre común...
YAHWEH (EL "YO SOY") YAHSHUA ("YO SOY"EL SALVADOR) ALLELU-YAH palabra de las más antiguas ALABEN A YAH.

Alejo Leyto dijo...

Realmente el problema viene de las traducciones y de la manipulación de los textos, el Masorético, que fue labor de los Masoretas, Judíos dedicados a la critica textual fueron quienes compilaron el llamado texto masorético que es el más usado para hacer traducciones, visto por muchos como el más fiable, sin embargo es cuestionante lo hecho por ellos al destruir todos los manuscritos antiguos con el fin de encerrar el texto dentro de un cercado impenetrable para asegurar el predominio de su texto, y la otra fuente para las traducciones es la Septuaginta,. que fue la primer traducción de la Biblia Hebrea. Es unos 1000 años más antigua que el texto masorético del cual se han traducido la mayoría de las Biblias, y debemos tener en cuenta la manipulación de Roma (iglesia Católica) en su lucha por el poder, que aun continua.
Es importante estudiar y en nuestro estudio retornemos a las Raices Hebreas, es una profecía de que en los Últimos tiempos Dios haría volver los corazones de los hijos a los padres y los padres a los hijos y que en los últimos tiempos habría un retorno a las sendas antiguas de Avraham, Yitzjak y Ya`akov, el retorno a las raíces Judías de la fe es algo profetizado y su conexión con el pueblo de Yisra´el.
LO MEJOR PARA NUESTRO ESTUDIO BÍBLICO EN CUALQUIER VERSIÓN OJALA EN JUNTAS FUENTES, ES EL DISCERNIMIENTO Y LA GUÍA DEL ESPIRITO SANTO RUAJ HAKODESH
SER CRÍTICOS EN LO QUE SE DEBE, CUIDADOSOS EN LO QUE SE ESCUCHA, CELOSOS EN CUANTO AL MENSAJE QUE HEMOS HEREDADO

Christian Oviedo dijo...

De los que no aceptan que por su rebelión, llamo a salvación a pueblo que nunca le busco...la salvación ya no es sólo de lis Judíos, sino de todo aquel que cree! Yeshua, nuestro Salvador, lo bendiga!

Christian Oviedo dijo...

De los que no aceptan que por su rebelión, llamo a salvación a pueblo que nunca le busco...la salvación ya no es sólo de lis Judíos, sino de todo aquel que cree! Yeshua, nuestro Salvador, lo bendiga!

Christian Oviedo dijo...

De los que no aceptan que por su rebelión, llamo a salvación a pueblo que nunca le busco...la salvación ya no es sólo de lis Judíos, sino de todo aquel que cree! Yeshua, nuestro Salvador, lo bendiga!

Karol T Toledot dijo...

AMADOS HERMANOS
NO EXISTE PEOR SORDO AQUEL QUE NO DESEA ESCUCHAR
MUCHOS SON LLAMADOS POCOS ESCOGIDOS
EL ASUNTO ES QUE LA MENTIRA DEL ADVERSARIO BUSCA QUE SE PIERDAN LOS ESCOGIDOS NO LOS LLAMADOS
EL SEÑOR NUESTRO ADONAI HABLO EN PARÁBOLAS SU NOMBRE ES UNA PARÁBOLA SOLO LA ENTIENDEN LOS ELEGIDOS
YHWH YHSH ES SU NOMBRE EJAD UNO SOLO ES
TU RUACH SU RUACH EN COMUNIÓN COMO ELEGIDA ALMA VIVIENTE TE LO CONFIRMAN

REBE KAROL

wil jiménez dijo...

POR ESO ESTA ESCRITO EN REVELACON CAPITULO 17 LA GRAN RAMERA LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA LE DIO A BEBER EL VINO DE SU FORNICACION A TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA. LOS QUE NO ESTAN EN EL LIBRO DEL CORDERO DE YAHWEH...

wil jiménez dijo...

POR ESO ESTA ESCRITO EN REVELACON CAPITULO 17 LA GRAN RAMERA LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA LE DIO A BEBER EL VINO DE SU FORNICACION A TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA. LOS QUE NO ESTAN EN EL LIBRO DEL CORDERO DE YAHWEH...

Unknown dijo...

No es lo mismo un atributo que un nombre no lo confundas

Jairo Jimenez dijo...

No es lo mismo un atributo que un nombre no lo confundas

Maribel dijo...

Wow!!! Ahora entiendo porque necesitamos ser como niños para poder entrar en el Reino de Dios... No soy una persona culta, no tuve oportunidad de estudiar una carrera universitaria y aun asi, la nocion de que Dios me ama tanto como para dar a su hijo en rescate por mi cambio mi vida y la de mi familia para bien de una manera radical... con mucho respeto a todo su esfuerzo espero que a usted le haya sucedido lo mismo, si no ¿de que serviria? ¿vive usted en el Reino?

Guiomar Araguache dijo...

Los nombres denotan la realidad de las cosas. No es el nombre sino lo que está detrás del nombre lo que cuenta y a que se refiere. Hay muchos idiomas y en cada una de ellas existen varias palabras que se escriben y pronuncian diferente para referirse a lo mismo: por ejemplo Dios en español y God en su equivalente inglés pero se refieren al ser supremo. Realmente, con mucho respeto, no le doy mucho crédito al artículo que escribió porque ha mostrado ignorancia con respecto a algunas doctrinas cristianas referente a la trinidad y unidad de Dios y la divinidad de Cristo señalando que el supuesto Jesús o Cristo cristiano es un dios de los supuestos tres dioses y que al mismo tiempo es mitad divino y mitad hombre. Empezaste con errores teológicos y heréticos desde la perspectiva de la verdad doctrinal cristiana y de allí las conclusiones que sacaste arrastran unas series de tonterías plagadas de opiniones personales, individualismo y sectarismo, por no decir fanatismo. Simplemente le recomiendo que vaya a las fuentes y trate de entender bien la doctrina de la trinidad y la divinidad de cristo para que pueda argumentar mejor.

miguel angel mendoza villagran dijo...

caminaba averiguando el año del jubileo con un gran respeto a los nombres y consagraciones de quienes crean (genesis) los humanos, me quedo dando vuelta con mi ignorancia, si al final un nombre creado nos podria unir tanto a los gentiles como a los elegidos, en ese momento pense ¿quien le entrego los conocimientos sacerdotales al legislador, y recordé que fue recogido(salvado) de las aguas en Egipto criado como un emperador, también recordé la enseñanza pitagóricas de esa época y del aprendizaje en la mitología, claramente distingui dos escuela que nos llevan a un mismo proposito, oh socrate no velaba por que el alma existiera usando el bien como el camino hacia lo divino, hubo un instante que detuve mi pensar en errores al ver que Moises ordeno un pueblo consagrado al pecado ordenado en lo que la misericordia no podia intervenir y fue asi que lograron la ordenacion en estricto rigor de la leyes los 10 mandamiento y leyes que el legislador nos mostro en cada momento, ¿es digno decir que esa leyes no expusieron a Dios creado en la violencia jehova(destructor)? volvemos a crear como humano y llegamos a jesus ¿donde se le entrego su intruccion? nos encontramos nuevamente en egipto ¿egipto es la cuna del conocimiento? me parece que era simplemente la luz de la epoca ya que la invenciones eran traumatica la torah llega a ser mistica a traves de la cavala ¿quien puede decir que dios no muestra todo en luz?¿porque se esconde para sus iniciaciones y otros dentro de las tinieblas? tuvimos las tinieblas de la iglesia y son los mil años que el demonio estuvo suelto ¿o no es hijo de Dios? ¿no puedo santificarme en el? solo espero seguir en camino y encontrarme con moises a traves de la intruccion de abraham los ojos de isacc y porque no decirno a traves de la ejercitacion de jacob camino que hoy leo en la carne del asno como lo hoy nombrar al cual en holocausto se entrego a Dios solo se que no le tocaron ni su corazon ni su cerebro y si vemos a el vemos la torah escrita en cada acontecimiento y mas aun en su maxima expresion perdonalos porque no saben lo que hacen

kike dijo...

Jesus es un nombre falsificado que no vale nada, todo lo contrario, es un insulto a nuestro redentor, arriba ya lo explico claranente el Sr. Max (27-nov-2011). Si tu nombre es Pedro y vas a China te sigues llamando Pedro, o si vas a Rusia sigues llamandote Pedro. No se cual es la etimologia de Pedro, pero te garantizo q seria la misma a donde quiera q vayas. La etimologia de Jesus, no es la misma q la de nuestro redentor Yahshua, (Yahweh salva), ultimamente nos hemos estado pasando de graciosos al llamarle chuchito, chuito,el Jr.,el jefe, etc.etc., entonces tambien son nombres validos?, solo porque los pronuncian con cariño?. Creo q se nos doto cuando menos con un minimo de intelecto para q llegado el momento tomemos nuestra responsabilidad con nuestro Creador,e investigar si lo q nos han inculcado corresponde o tiene lugar a una verdad logica,basada en las escrituras originales y no en una biblia manipulada y corrompida atraves de los siglos, llamence concilios. A mi parecer es mas confiable La Torah, y ahi no aparece por ningun lado la palabra Jesus,tampoco Yahshua porque el corresponde al Nuevo Pacto o Nuevo Testamento y los que escribieron los evangelios los escribieron en hebreo, que por cierto los originales ya no existen, fueron traducidos al griego y posteriormente destruidos, los judios no los conservaron porque no aceptaron a Yahshua como el mesias, pero en si, no fue todo el pueblo judio quien condeno y nego a Yahshua, en si fue la clase sacerdotal en especial los fariseos. Por eso hoy en dia las escrituras del antiguo y del nuevo testamento juntos solo se encuentran en griego. La llamada Septuaginta y de ahi se deriva El Vulgata en latin y de ahi todas las demas versiones en diferentes idiomas, por eso se afirma q Jesus deriva de la mitologia greco-romana. Uds. juzguen, lean,investiguen para formar su propio veredicto. Considero q Nuestro Creador nos ha abandonado a la deriva,por nuestra propia irresponsabilidad. Si tan solo supieras mi nombre y oraras en mi nombre, yo salvaria la tierra, un dia su nombre sera restaurado por completo, en 2000 años nos metieron un nombre falso por todos los rincones de la tierra, no importa que nos lleve otros 2000 pero su verdadero nombre sera conocido en todos los rincones del planeta, el cambio ya empezo unas decadas atras. Que Nuestro Abba Yahweh ilumine sus mentes.

Anónimo dijo...

Shalom. Tienes toda la razón¡ Grave error no buscar la MEDULA de nuestra religión judía, APRENDER DE LA MISMA puesto tiene MUCHO QUE OFRECER A ESTA CULTURA DE TANTOS DESNORTADOS. Vaya también mi cuestionamiento al mundo musulmán. La mayoría hermanos judíos que perdieron su fe a manos de la contradicción hecha profeta. Todo cambiará más pronto de lo que parezca.

rowny dijo...

shalom si le preguntas a un judio el nombre de Dios ellos no lo dicen, no es por no saber lo, me imagino yo que es por no tomar lo envano y que los pueblos profanen el nombre del ELOHIM DE ISRAEL.
estoy de acuerdo con el texto espuesto יהושע Yahshua Ha Mashiaj real nombre

Unknown dijo...

Excelente respuesta. Ah sido de gran bendición, quitarme telarañas de la cabeza, entonces en resumen , le pregunto, llevando una vida recta delante de Dios ofreciéndome como sacrificio vivo, puedo perderme por llamar Jesús al maestro y Jehová al padre??

Jonathan collazos villegas dijo...

La verdad es que ELOHIM DE ISRAEL si tiene un lenguaje, el se comunica con nosotros por medio de la santificas-ion de nuestras almas, si tu corazón es conforme a su voluntad lo mas seguro es que escuche tu clamor, aa y es necesario investigar la senda antigua o de lo contrario como te llevara la TORA a la perfección si no sabes la deidad de yahshua.

La Roca dijo...

Sí, está interesante. Lo que se le pasa por alto es que en el hebreo o arameo (idiomas originales de las primeras relaciones del Señor) Su nombre es impronunciable por ningún idioma humano. YHWH. Este es el nombre del Señor. YaHWeH o cualquier otro nombre es posterios a la traducción de al griego de la Tanaj, en el cual se introdujeron estas vocales para que se pudieran pronunciar. Yerran los que se hacen supuestos entendidos de cultura hebrea al usar Yashua u otros similares, ya que estos son adaptaciones del hebreo al griego. Es decir, ustedes tampoco saben ni jamás han oído como suena de verdad el nombre del Santo. Aun a Moshed le dice Soy el que Soy. Si la salvación del alma dependiera de ser un antropólogo experto en cultura hebrea ANTIGUA, nadie seria salvo, NI el escritor de este articulo chapuzo.

Anónimo dijo...

Buenas noches

El carácter, la naturaleza y en si la deidad de el Dios de Abraham, de Jacob, de Noé, José, no debe estar en tela de juicio, su nombre es impronunciable, pues la mente humana es limitada, la redención por medio de el Mesías y que es extiende a todo un mundo, por la directa del corazón de un pueblo Israelita, no ha permitido a los impuros gozar de este regalo por me del Hijo del Altísimo, hasta ahora no he pronunciado el nombre del Padre ni del Hijo, pues su Santo Espíritu es el que ha quitado la venda de mis ojos y pueda ver que el Dios que alabo es el mismo Dios que creo el universo, Su hijo amado es el que me da salvación, y su Santo Espíritu me permite gozarme en esta convicción, tengo intrínseco en mi naturaleza 9 mandamientos y el guardar un día a la semana para mi Señor, lo he aprendido mediante el conocimiento del Altísimo por medio de su palabra.
Saben la confusión no esta tanto el nombre y como le llamemos sino en cada uno de los preceptos en mi corazón y como los aplico en mi vida diaria genuinamente.

junior stiven flores vargas dijo...

La verdad en mi opinion y que estoy seguro que la gente..algunos estaran de acuerdo y otros no..Yahshua hA MASHIAJ ES NUESTRO SALVADOR..NO HAY DERECHO A CAMBIAR LOS NOMBRES..ASI VAYAMOS A LA CHINA NUESTROS NOMBRES NO CAMBIAN..LOS CATOLICOS EVANGELICOS.ISRRAELITAS.TESTIGOS DE JEHOVA..SON LA PLAGA QUE HAN HECHO QUE LAS PERSONAS DUDEN EN VERDAD EN QUIEN CREEN..POR QUE PIENSO QUE ES PECADO DESDE QUE TU YA FORMAS PARTE DE UNA RELIGION..POR QUE SABEN QUE SEÑORES DIOS NO DIJO HAGAN RELIGIONES..DEN EL DIESMO...QUE EXISTAN PASTORES.CURAS..ETC..LIDERES QUE MIENTEN A LA GENTE..HAGAN LOCALES..QUE LOS CURAS Y LOS PASTORES..ANDEN BIEN VETIDOS Y CON CARROS MODERNOS Y LOS SUPUESTOS FIELES VENDIENDO COSAS PARA EL LOCAL..TODO ESO SEÑORES AH HECHO EL HOMBRE Y ASI LO LLAMAN JESUS..O JEHOVE O CRISTO O JESUCRISTO..NO IDIO ESOS NOMBRES PERO NO ES EL NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR DICEN QUE EL DIESMO ES PARA DIOS..ACASO DIOS ESTIRA LA MANO DESDE EL CIELO PARA RECIBIR EL DINERO..TODO ES FALSO..MAYORMENTE EL DIESMO ES UTILIZADO PARA GASTOS DEL COLAS O DE USO PERSONAL..DUELA A QUIEN LE DUELA ES ASI.Y EN MAS DE UN CASO ..SE AH VISTO ABUSO SEXUAL.DE PASTORES CURAS ETC..ENVUELTOS EN CRIMENES Y MUCHAS COSAS QUE PIENSO YO QUE NO TIENEN NINGUNA CREDIBILIDAD ESTAS PERSONAS..TODOS SOMOS PECADORES..Y SI ES CIERTO HAY QUE PEDIRLE A DIOS TODOS LOS DIAS PERDON POR NUESTROS PECADOS..NO NECESITAMOS A UN PASTOR O A UN CURA PARA COMUNICARNOS CON EL SOMOS HIJOS DE DIOS Y PODEMOS HACERLO NOSOTROS MISMO..NO NECESITO ACUDIR A UN LOCAL..CUANDO NOSOTROS PODEMOS HACER NUESTRA IGLESIA EN CASA..NO NECESITAMOS PARLANTES NI MICROFONOS PARA HACERLE..SABER A LA GENTE QUE DIOS EXISTE Y PRONTO VENDRA..NO NECESITAMOS...DECIR SI NO DAS EL DIESMO..LE ESTAS ROBANDO A DIOS..ESO ES FALSO Y YO EH ESCUCHADO EN MUCHAS IGLESIAS ESO..POR ESO CUANDO A MI ME DICES..TU ERES EVANGELICO CRISTIANO..TESTIGO CATOLICO..MI RESPUESTA ..ES SIMPLE Y FIRME..SOY CREYENTE Y NO PERTENEZCO A NINGUNA DE ESAS IGLESIAS NI RELIGIONES QUE ANDAN REPARTIENDO MENTIRAS.SEÑORES ENTIENDAN DIOS NO QUIERE DIESMOS..NO QUIERE PARLANTES..NO QUIERE LOCALES..NO QUIERE NADA D ESO..SABEN LO Q QUIERE DIOS..ES HACER QUE MUCHA GENTE SE SALVE..EN EL NOMBRE DE YAHSHUA.Y NO EN EL NOMBRE DE JESUS .CRISTO.JESUCRITOS O JEHOVA..LA CUAL NO ESTAMOS MENCIONANDO A NUESTRO SALVADOR ABRAMOS LOS OJOS Y DEMOSNO CUENTA QUE ESTAMOS A TIEMPO DE ANALIZAR LAS COSAS Y PERNSAR LO QUE ES CORRECTO Y NO LO Q LA GENTE QUIERE HACER CREER..GRACIAS

jose nevarez dijo...

En el Nuevo Testamento, Elohim envío un mensajero a Miriam para decirle que cuando nazca el niño le Tomaras por nombre YAHSHUA, Miriam era hebrea, no era de Grecia.
El nombre propio fue YAHSHUA, un nombre bajado del cielo, y nadie tiene la potestad de traducir, o cambiar este nombre.
Elohim nos dio la potestad de ponerle el nombre a nuestros hijos y animales, pero Elohim fue quien le dio este nombre al niño, y no autorizó al hombre a cambiarlo, o traducirlo, jamás.
YAHSHUA es nuestro Elohim.

jose nevarez dijo...

En el Nuevo Testamento, Elohim envío un mensajero a Miriam para decirle que cuando nazca el niño le Tomaras por nombre YAHSHUA, Miriam era hebrea, no era de Grecia.
El nombre propio fue YAHSHUA, un nombre bajado del cielo, y nadie tiene la potestad de traducir, o cambiar este nombre.
Elohim nos dio la potestad de ponerle el nombre a nuestros hijos y animales, pero Elohim fue quien le dio este nombre al niño, y no autorizó al hombre a cambiarlo, o traducirlo, jamás.
YAHSHUA es nuestro Elohim.

Eva Karina dijo...

La letra "j" es invención romana. El nombre del creador no es Jehová, su nombre que se representa por las letras YHWH (yud-Hey-Waw-Hey) se pronuncia YaHuWaH. Yahuwah le dijo a Mosheh (Moisés): Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré. de allí vienen los nombres de grandes neviim (profetas) como Yermiyahu (Jeremías), Yishayahu(Isaías), Yahusef (José) Nehemayah (Nehemías) Natanyahu y otros. El nombre de YaHuWaH proviene del verbo hebreo "HaWah" que significa "llegar a ser" o "existir", "el que da vida". Yahweh y Yahshua no tienen mucho de similar, solo en la primera sílaba, realmente no nos dice mucho lo que realmente tendría que significar, que el moshiaj es el enviado por Yahuwah el Creador para salvar a la humanidad (al pueblo de Israel esparcido por el mundo). el nombre del moshiaj (el enviado, el hijo de Yahuwah) es Yahuwshuah, ¿porqué? Yahuwshua es el enviado de Yahuwah para salvar al pueblo de Israel. Yahuwshua (Yahuw "abreviatura de Yahuwah" + shuah "salvar") significa Yahuwah salva. Con Jesús es obvio que eso no se ve. Es cierto que el idioma cambia según las regiones, pero los nombres deberían ser los mismos ya sea en América, como en la China. Yahuwah nos conoce a nosotros por el nombre con el que nuestros padres nos dieron, y vayamos al país que vayamos el siempre nos conocerá por nuestro nombre. Nos sentimos cómodos si también la gente que aunque no sea de nuestro idioma, nos llamen por nuestro nombre verdadero, no el traducido. Así Yahuwah tiene un nombre, y su hijo también, y todas las personas mencionadas en el Torah (La Biblia) tienen nombres hebreos y así deberían llamarlos, porque ese fue su lenguaje, su origen. Nadie tiene derecho de cambiar el nombre a alguien solo porque esta en otro país y siente mas cómodo llamarlo en su idioma materno. Pero bueno, todo esto fue un plan de HaSatan, utilizando como medio a Roma y Grecia al momento de traducir las escrituras sagradas a su idioma, mezclando sus creencias, los nombres de sus dioses con las escrituras hebreas. Así como Dios (que proviene de Deus que proviene a su vez de Theous, nombre que en Grecia se le daba a Zeus). la política de la iglesia "cristiana" primitiva fue absorber las costumbres paganas dentro de las enseñanzas y costumbres hebreas, para que a los paganos, con esto me refiero a los griegos, romanos, o gente que estuviera fuera de la tierra de Israel no se les hiciese imposible o poco atractivo retomar tal creencia a lo que la gente llama fe (que en hebreo es realmente Emunah, "obediencia al Torah"). Por eso la gran confusión con los nombres, que ya estudiando verdaderamente los fundamentos hebreos vemos que es realmente una blasfemia.
Jesús en latín (Ie-Sus "Ie"=Esto es. + "sus"=cerdo. es decir "esto es un cerdo")
Jesús, si vemos tal pronunciación en hebreo viene siendo así ("Je" o "He" =en hebreo es "he aquí”. "Sus" en hebreo es caballo) tal pronunciación viene a significar "El caballo", comparación con el caballo alado de Zeus "Pegasus".

Eva Karina dijo...

Ahim, (no digo hermanos porque tal palabras también contaminada del griego está relacionada con el dios pagano Hermes) es tiempo que comiencen a buscar al Elohei que da vida, que su nombre es Yahuwah, y que su hijo se llama Yahuwshua. Nadie tiene el derecho de cambiarle su nombre no más porque habla otra lengua. Yahuwah escogió el idioma hebreo para dar su mensaje, porque lo considero limpio, apartado de adoración idolátrica. Por eso debemos respetar su voluntad. Así lo quiso él, y su nombre y todos los nombres de la Biblia tienen que ser llamados de acuerdo a su raiz verdadera, porque así lo quiso el.

Es tiempo de volver a nuestros orígenes. Israel, el pueblo no solo es esa cantidad de gente que vive en esa tierra que todos llaman santa pero que en realidad esta repleta de maldad, adoración idolátrica, guerras y violencia. El pueblo de Israel se dispersó desde el exilio de la Casa de Israel (DIEZ TRIBUS) a Asiria, y de allí a las diversas partes del mundo, así como también de la Casa de Yahudah (dos tribus restantes) a Babilonia. Recordemos el exilio de los hijos de Israel a lo largo de la historia. Babilonia, Asiria, las cruzadas, la inquisición y la huida de millones de israelitas a Asia y América en la época de colonización americana, las barbaries de las guerras del siglo XX. el pueblo de Israel ahim está esparcido en todo el mundo, en los cinco continentes. Yahuwah elegirá de entro todos los dispersos del mundo, el que quiera oírlo, lo seguirá, pero desde ya se entiende que los que verdaderamente oirán son aquellos que ya lleven en su código genético la "zera" la semilla de Israel. Es como un hijo con sus padres, dicen que la sangre llama, cuando alguien pertenece a algún lugares, por mas lejos que haya estado de esa su herencia, al final es atraído por la misma naturaleza de su origen. No todos los israelitas escucharán, porque desde los tiempos de Mosheh era conocido que Israel era un pueblo necio, duro de cerviz explica Yahuwah. Muchos no creerán, porque están atrapados en las cosas del mundo, en las ideologías y costumbres de las naciones en las que viven, pero los que verdaderamente aman a Yahuwah, aunque en un tiempo lo hayan llamado erróneamente, Yahuwah con su infinita rahamim (misericordia) los perdonará. y ya la demostró desde antes al enviar a su preciado hijo Yahuwshua (que es una parte del mismo Yahuwah al final) por el perdón de todas las transgresiones de la humanidad. Hagan Aliyah Am Yisrael. Yahuwah los está esperando.

Shalom Aleheim. Baruh Haba BeShem YaHuWaH
(Bendito el que viene en el nombre de Yahuwah)

Unknown dijo...

Que buen foro, pero yo amo a Jesus o como lo llamen es el mismo, ayer, hoy y siempre. El no cambia y es Dios

HERNAN VARGAS dijo...

Hemos sido tan alejados de la verdad por las múltiples religiones que no es imposible entender que si el mismo Salomón con toda su sabiduría dada desde lo alto, se desvío y dio culto a los demonios, cosa que sucedió con muchos sabios rabinicos...como no ha de sucedernos si nos descuidamos...he aprendido de las escrituras que la revelación de Yahweh viene cuando decides investigar, " y me buscarán dice Yahweh y me encontrarán porque me buscarán de todo su corazón"
Bendito sea Yahshúa ha masiahj.

HERNAN VARGAS dijo...

Jeremías 29:13 Me buscarán y me hallarán, si me buscan con todo su corazón.14 Me dejaré hallar de ustedes –declara Yahweh– y les restauraré su suerte. Y los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a donde los he desterrado –declara Yahweh– y los haré volver al lugar de donde los exilié”.

HERNAN VARGAS dijo...

Jeremías 29:12 Cuando ustedes clamen a Mí y oren a Mí, Yo los escucharé.
13 Cuando ustedes me busquen, ustedes me encontrarán, con tal que me busquen de corazón; [133]
14 y Yo me apareceré a ustedes,' dice YAHWEH. 'Entonces Yo invertiré su cautiverio. Yo los recogeré de todas las naciones y lugares donde los he arrojado,' dice YAHWEH, 'y los traeré de regreso al lugar del cual los deporté. [134] [cp 1De 4:7; 1Cr 28:9; 2Cr 15:12-15; Is 45:9; 55:6; Sal 32:6; Ro 10:20]

Alan Contreras dijo...

Ámense los unos a los otros como yo los he amado dijo el Señor......
Cuidado el enemigo es otro y anda como león rugiente

Anónimo dijo...

Isaias 7:14 Por tanto el mismo Yahweh les dará una señal: He
aquí que la virgen concebirá, y parirá un hijo, y llamará su
nombre Emmanuel.
YESHAYAH 7/14 Por lo tanto YAHWEH mismo
les dará a ustedes, pueblo, una señal:
Isaías 7:14 La mujer virgen, sin haber sido tocada, concebirá,
dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim está con nosotros)
14 Ciertamente,
YESHAYAH 7:14 el mismo YHWH les dará una señal de su propia
elección: Miren, la virgen ha concebido y va a dar a luz
un hijo. Que le ponga el nombre de Imanuel.
Cuando D-s hablo por boca del profeta Yeshayah, el nombre era Imanuel (Emanuel, D-s con nosotros), entonces porque hay controversia en el nombre de Jhashuas o Jesús. El nombre es importante cuando se refiere a una naturaleza, posición, rango. Si de tratarse establecer un nombre por cuestiones culturales,religiosas o historicas, entonces me limito a obedecer lo que D-s dijo por medio del Profeta Isaias se llamara Imanuel (Elohim esta con nosotros). Entonces no es un profeta el que esta con nosotros, es el poderoso Elohim.

liz dijo...

Lejos de verdades teologicas, mi espiritu le habla como Yahshua ha mashiaj, el vervo hecho carne, a quien ni la muerte pudo detener, JesuCristo o Yahshua ha mashiaj! hablale que te sea revelado por que ni la historia, ni lo alto ni lo profundo ni nada que es creado o limitado por nuestras mentes o explicaciones historicas sera mayor que la oportunidad que ofrece para que tengas vida desde ahora. El fue al ades y tomo las llaves de la muerte para darnos vida. Ni importa como le llames o su trasfondo historico, el no es historia, nosotros ni empezabamos cuando el ya existia nosotros despareceremos de forma material y el seguira, pasaran siglos y siglos y generaciones enteras y su nombre prevalecera por siempre. Si quieres esa oportunidad buscale hablale el esta cerca mas cerca de lo que peudes imaginar

Ana dijo...

LOS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES....NOS LLEVAN HACER REFLEXIONES...

Yo solo les puedo comentar una experiencia propia,
en el momento de la muerte el Espiritu Santo intercedio por mi ...
YO "ESCUCHE SU VOZ" CON "MIS OJOS"...
cuando salia como de la boca de mi estomago...
decia: "JESUCRISTO ES EL DADOR DE LA VIDA"
las veces que se repetia, mi espiritu descendia,
como bajando escalones hacia mi cuerpo....

Ana dijo...

Como alguien me dijo en cierta oportunidad ... No tienes que preocuparte si sabes o no como se pronuncia su nombre ... Él sabe que tu te estas dirigiendo a Él..
El es nuestro ADONAI, nuestro ELOHIM, El SHADDAI, YAHWEH-JIREH, YAHWEH-RAPHA, YAHWEH-NISI, YAHWEH-MEKADDESH, YAHWEH-SHALOM, YAHWEH-TSIDKENU, YAHWEH-ROHI, YAHWEH-SAMA, YAHWEH-SABAOTH, EL ELYON, EL ROI, EL OLAM, EL-GIBHOR,

Anónimo dijo...

bueno bendiciones para todos los hermanos que se jactan de sabre el nombre del SEÑOR DE SEÑORES en hebreo pero dirigen todas sus oraciones a YESHAYAH en español-castellano CUIDADO HERMANOS NO VAYA A SER QUE EL SEÑOR "SOLO ENTIENDA" HEBREO ANTIGUO nuestra fe no se limita por la semantica ya sabemos quien es el que escudriña nuestros corazones y la mente Mateo 12:33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

Anónimo dijo...

En el nombre de Jesús de Nazaret nuestro Señor podemos sanarnos de una enfermedad, liberarnos de ataduras o espíritus inmundos, hay que tener fe en El. Simplemente la traduccion hebrea al español es JESUS. Jesus nuestro Señor salvador y redentor.

Adan Uzziel Rendon Loera dijo...

Esto se lo puse a alguien mas...
solo es una pequeña introducción...YHWH no tiene pronunciación, por ser Judio se tiene el derecho de agregarle vocales y distorsionar el nombre de YHWH a YaHWeH? ademas de que "Y" según se es una especie de adaptación del hebreo al griego, osea que en hebreo y arameo original ni siquiera existe. El nombre del Creador no tiene pronunciación... También según se los Judios son quien le dieron significado a Jesús como algo abobinable, y no me extraña pues ellos mismos lo mataron, asi que yahshua o en verdad debería ser yhwsh o algo así pero sin la "y", porque estas vocales y traducciones disque judias hebreas también tienen adaptaciones griegas. Espero que haber dicho la frase "algo así" no lo tomen como error del cual agarrarte para refutarme ignorando todo lo demás. También dice la escritura, el que guarda mis mandamientos será salvo, NO el que sabe decir mi nombre, puesto que como te lo mostré, es inpronunciable, que griegos y Hebreos o judios le hayan puesto vocales, tildes y otras consonantes para que les fuera mas comodo dirigirse a Dios ya es otro asunto. Sus mandamientos no son cumplir con festividades, sino el amor que lo cubre todo, entendiendo que si tu practicas el amor, no ofendes a tu projimo con mentiras, iras, robos, ofensas, adulterio, fornicacion, soberbias, humillando, etc..., TODO esto no lo haces ni practicas por amor a tu projimo y agradar a Dios, ese es al mandamiento, si amas a Dios cumples con este mandamiento de amar los unos a los otros, y en este mandamiento no hay ley ni castigo, sino libertad de pecado, no libertad de practicarlo como mal interpretan los judaisantes que porque decimos que por gracia piensas que nos referimos a libertad de practicar el pecado, hablan de lo que no saben, se hacen soberbios y casi casi se creen maestros de la ley ellos mismos, ojala entiendas esto, y si miento, me gustaría que me lo demostraras biblicamenteo con el libro que tu quieras en la traduccion que gustes, Solo te comento que no se hebreo, y muchos mas que ni saben leer, pero han entendido con simpleza y humildad de corazón el verdadero propósito del mesías, y ojala que por no saber su nombre tu los estés condenando por falta de teología.... Y para que no te adelantes, cuando dice: fueron destruidos por falta de conocimiento textualmente o en contexto se refiere a no conocer a Dios y su voluntad y hacer el bien delante de Dios, no ha ser maestros y grandes conocedores de doctrinas y leyes y mandamientos y estudiosos de la ley y de idiomas originales, etc... Saludos.

Tambien puse esto...
¿A qué se debe esta diferencia de mayúsculas?

“YAH – shua” ( יהשוע )

Donde, "YAH" significa: "YAHVÉH", y "SHUA" es "salva", finalmente "Yahveh Salva". Pero si recuerdas que Y es un a letra griega, estás falsificando y corrompiendo el nombre del Creador con la Y, y eso siguiendo tu filosofia o razonamiento te hace un pecador por tomar el nombre de tu Creador en vano, ademas que el nombre Original del creador no tiene vocales, solo que los Judios atrevidos pusiseron vocales al nombre, que blasfemos verdad...

Saludos.

kevin mateo gomez sierra dijo...

Hay que recordar que יהשוע Yahshua es de historia el biblico sale una ves como Yahoshua, en Mateo 6:5 el usado en el nuevo pacto es ישוע Yashúa http://yashuamelej.jimdo.com/el-nombre-del-mashiaj-yashuah/
Es su nombre

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con luis, nosotros hablamos Latin o español y para nosotros El Nombre que se nos dio a nosotros del Señor es Jesus o Cristo Jesus,en ingles seria Jesus Crist.

Valentín Díaz dijo...

Existe una regla idiomática universal que dice que los nombres propios no deben ser traducidos y si usamos está regla debemos entender que el nombre nunca se debió cambiar de YAHSHUA, pero este cambio ya estaba establecido en Jeremías: Jeremías 23:
26 ¿Por cuánto tiempo seguirá esto? ¿Está mi palabra en el corazón de los profetas que están profetizando mentiras, que están profetizando engaños de sus propios corazone s?

27 Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal." "Si un profeta tiene un sueño, que lo diga como un sueño. Pero alguien que tiene mi palabra debe hablar mi palabra fielmente. ¿Qué es la paja menuda al trigo? así son Mis Palabras. " Dice YAHWEH. Por está razón estos debates seguirán y cómo la salvación es individual el que tenga oídos que escuche y el que quieras seguir por su camino estamos llamados A sacudirnos el polvo y seguir nuestro camino.Bendiciones

Richard Velandia dijo...

Creo que reina desde el siglo y hasta el siglo.... eternamente.

Richard Velandia dijo...

Padre les he dado a conocer tu Nombre y lo daré a conocer aún más Jn 17:5, 26 y el Apóstol Pablo es apóstol del Nombre... Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel; Hechos 9:15

Richard Velandia dijo...

Padre les he dado a conocer tu Nombre y lo daré a conocer aún más Jn 17:5, 26 y el Apóstol Pablo es apóstol del Nombre... Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel; Hechos 9:15

Jorge Ayllón dijo...

ES TEMA DE LOS JUDAIZANTES SUJETARSE A LA LEY, SIN LUGAR A DUDAS JESUCRISTO, VIVIÓ Y MURIÓ BAJO LA LEY, JUSTAMENTE CON SU MUERTE CONCLUYE EL PACTO ANTIGUO Y EN SU RESURECCÓN DA INICIO AL NUEVO PACTO DE GRACIA, SELLADO CON SU SANGRE. ALGUIEN LO DIJO CON MUCHO ACIERTO, EN PENTECOSTES SE ACABÓ LA EXCLUSIVIDAD DE LENGUA HEBREA O JUDIA, LOS IDIOMAS SE UNIVERSALIZAN,ENTONCES NOMBRARLO A JESUCRISTO, CON LAS PALABRAS DE SU PROPIO IDIOMA, LE ES INDIFERENTE A YASHUA HAMASHIAJ, ÉL,NO ESTA PEOCUPADO EN LA ORTOGRAFIA, ESTA PREOCUPADO POR LA SANTIDAD DE TU CORAZÓN. POR ESA COMUNIÓN ESPIRITUAL CONQUE EL CRISTIANO (1ra Pedro 02:09 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;) SE ACERCA A DIOS.

Marco Polo dijo...

BENDICIONES A TODOS, MI HUMILDE Y SINCERA OPINIÓN SIN JUDAIZAR A NADIE, ES Q DEBEMOS VOLVERNOS A LA RAÍZ PRINCIPAL DE LA PALABRA DEL ETERNO, Q EN ESTE CASO ES HEBREA,REFERENTE AL NOMBRE ES IRREFUTABLE Q FUE DADO EN LENGUAJE HEBREO Y PARA HEBREOS,SI RECUERDAN LA COSTUMBRE HEBREA ERA DE COLOCARLE A SUS HIJOS EL NOMBRE DE SU PADRE O DE UN PARIENTE CERCANO, ESTE FUE EL CASO DE JUAN EL BAUTISTA CUANDO ESTABAN PREGUNTANDO ENTRE ELLOS Q NOMBRE SE LE IBA A PONER CLARO ESTA Q DE SU LINAJE, TODOS CONCORDABAN Q DEBÍA DE SER DE SU TRIBU O DE SUS PARIENTES "RECUERDAN" PERO TODO CAMBIO AL PREGUNTARLE A SU PADRE ZACARIAS Y EL ESCRIBIÓ EN UNA TABLILLA Q SE LLAMARÍA JUAN POR Q ASÍ LO ORDENO EL ETERNO POR MEDIO DEL ENVIADO "ÁNGEL", SI LO HAN LEÍDO SE FORMO UNA DISCUSIÓN POR ESTE TEMA ENTRE LOS PARIENTES POR Q NADIE DE SU LINAJE O FAMILIA SE LLAMABA ASÍ, LO MISMO OCURRIÓ CON MIRIAM "MARÍA" ELLA LE PUSO EL NOMBRE Q SE LE ORDENO Y NINGUNO SE LLAMABA ASÍ DE SU LINAJE,EL NOMBRE Q EL ENVIADO LE ORDENO, CON ESE NOMBRE SE LE LLAMABA DESDE Q NACIÓ HASTA Q MURIÓ, Y DESPUÉS DE SU MUERTE LOS DISCÍPULOS ORABAN, PEDÍA, Y HACÍAN MILAGROS EN ESE ÚNICO NOMBRE, Y PARA ESE MOMENTO TODO ESTO ACONTECÍA SOLO EN LA REGIÓN DE LOS HEBREOS, LOS GENTILES Q VIVÍAN AYA ERA POR Q YA SE AVÍAN ACOGIDO A LAS LEYES DE MOISÉS Y SUS RITUALES, YA ERAN JUDÍOS POR PACTO MOSAICO, PERO NO HABÍAN GENTILES ACEPTADOS SIN ESTE RITUAL Q LLAMASEN A YAHSHUA SU SEÑOR O SU MESÍAS, ESTO ERA UNA ABOMINACIÓN PARA LOS JUDÍOS."Hechos 4:17"
AHORA REFERENTE A LO Q ACONTECIÓ EL DÍA DE PENTECOSTES HAY NO SE ESTA REFIRIENDO POR NINGÚN LADO REFERENCIA ALGUNA DEL NOMBRE DEL MESÍAS, "LÉELO" NO PODEMOS DECIR LO Q NOSOTROS QUERAMOS DE LA PALABRA DEL ETERNO HAY Q HABLAR CONFORME ALAS ESCRITURAS SIN AÑADIR NI QUITAR, Y SI LEEN CON CUIDADO DICE MUY CLARO Q LOS Q ESTABAN AYA ERAN TODOS JUDÍOS DE TODAS LAS NACIONES DE TODA LA TIERRA, Y AL FINAL DEL DISCURSO DE PEDRO LES DIERON LOS JUDÍOS Q DEVANAN HACER PARA SER SALVOS EL LES DIJO BAUTICESEN EL EL NOMBRE DE........DE QUIEN CREEN USTEDES Q PEDRO SIENDO HEBREO DE HEBREO Q SU LENGUA NATAL ERA HEBREA Q NOMBRE DIRÍA "YAHSHUA HA MASHIAJ" O JESUS DE NAZARET......JUZGAD POR VOSOTROS MISMOS.
EN Apocalipsis 14:1 DICE EL ADON Q LOS 144000 TENÍAN EL NOMBRE DE EL Y EL SU PADRE........CUAL YAHSHUA HA MASHIAJ O JESUS DE NAZARET??????
Apocalipsis 22:4 y verán su rostro, y su NOMBRE estará en sus frentes.
CUAL DE TANTOS Q EL ENEMIGO DE TU ALMA A INVENTADO CUAL??????????????...... TU ESTAS EN LIBRE ALBEDRÍO DE HACER, DE CREER, PRONUNCIAR Y ACEPTAR EL NOMBRE Q TU DESEES, PERO RECUERDA Q EL ADON NOS VA A JUZGAR EN TODO.
Y ESCRITO ESTA "LO ESCRITO ESCRITO ESTA"
SHALOM A TODOS EN EL NOMBRE DEL ADON DE ISRAEL.

Anónimo dijo...

Lo que si existe en el abecedario que está usando, son las h... También las s y las c, bien usadas según reglas de ortografía. Pues bien, cómo se atreven a discutir semejante tema? Si no saben escribir correctamente en su propio idioma o lenguaje? Con todo respeto. No creo relevante el tema. Menos si las personas que se manifiestan no tienen idea de correcta escritura. Gracias. Bendiciones.

Unknown dijo...

Lo mismo que ustedes dicen de los cristianos, los Judíos Verdaderos dicen de ustedes hermanos míos!!! Cuando entendereís que ninguno es superior...

Charly White dijo...

Lo mismo que ustedes dicen de los cristianos, los Judíos Verdaderos dicen de ustedes hermanos míos!!! Cuando entendereís que ninguno es superior...