domingo, 8 de agosto de 2010

DIFERENCIAS ENTRE YAHSHUA HA MASHIAJ Y JESUS EL CRISTO


En una conversación con un amigo de mi antigua denominación, me hizo esta pregunta con la que he titulado esta entrada. Imagino que lo hizo porque yo siempre marcaba (y sigo remarcando) una diferencia entre Yahshua ha mashiaj y el Cristo cristiano. ¿Cuál es la diferencia? ¿Son acaso dos personajes diferentes? ¿Son acaso dos mashiaj diferentes? Las respuestas a las dos últimas preguntes en su orden es: No y Sí.
No son dos personajes diferentes, son el mismo personaje histórico, tanto el Yahshua hebreo al que yo expongo y Jesús, el Cristo cristiano de la religión romana se refieren al personaje histórico que vivió en Israel en el siglo I e.C. Pero la forma de asimilar, comprender y estudiar los dichos, acciones y enseñanza del personaje histórico del siglo I e.C. (mayormente conocido como Jesús en vez deYahshua) es lo que marcan la diferencia entre uno y otro. Por eso la respuesta a la última pregunta es si, son dos conceptos diferentes de mashiaj.
A esta diferencia hay que agregarle la evidente diferencia de su nombre, mientras la religión del Cristo cristiano ha optado por llamar a “su Cristo” con una pobre transliteración greco-latina, al mashiaj hebreo se lo conoce con su nombre original. Pero la clave para entender la diferencia entre uno y otro mashiaj
es la diferencia de concepción, en palabras conocidas, es una diferencia teológica.
¿Quién es Jesús el Cristo?
Jesús el Cristo cristiano fue un dios que vino a la tierra para sufrir y morir por los pecadores, él es una especie de mitad deidad, mitad hombre o lo que es lo mismo hombre-deidad. Según la creencia popular cristiana, Jesucristo es parte de la deidad cristiana que está compuesta de tres dioses y Jesús el Cristo es la segunda manifestación de la deidad cristiana. Según las palabras documentadas de Jesús el Cristo cristiano él no vino a abolir la Ley de Moisés, sin embargo los seguidores de este Cristo cristiano si abolieron la Ley de Moisés, porque entendieron ignorando el trasfondo hebraico de sus palabras que la Ley es un yugo imposible de seguir, que es maldición y que está clavada en la cruz y muchas ideas más. De igual manera, Jesús el Cristo cristiano tiene un pueblo diferente al pueblo de Israel. Muchas cosas más tiene Jesús el Cristo cristiano.
Pues bien, el problema está y ha estado siempre en la forma, manera y métodos de estudiar los dichos, enseñanzas y acciones del personaje histórico real llamado YAHSHUA . Este personaje nació aproximadamente en Israel en el siglo I e.C, vivió en Israel, habló el idioma de Israel, su ministerio fue en Israel, sus enseñanzas fueron dirigidas a israelitas, su fe era israelita. ¿Qué era lo natural para estudiar sus palabras, dichos y enseñanzas? Pues estudiar el contexto religioso, cultural e histórico en el que Y AHSHUA el personaje real interactuó. Y no hay que dar muchas vueltas, su contexto religioso era el judaísmo del periodo del segundo Templo, su cultura era la cultura judía, su contexto histórico el de un pueblo de Israel bajo el dominio romano. La diferencia entre YAHSHUA y Jesús es que Jesús el Cristo cristiano nació desde conceptos greco-romanos, de filosofía greco-romana, el YAHSHUA real e histórico fue revestido de la cultura greco-romana, los conceptos de divinidad, fe, Dios, deidad, fueron aplicados desde la perspectiva greco-romana y aplicadas a la realidad hebraica de YAHSHUA el personaje real, el resultado de asimilar todos estos conceptos y todas estas perspectiva GRECO-ROMANAS tuvo como resultado a un Cristo cristiano ¿o usted de verdad piensa que es coincidencia que la palabra griega Cristo la usan de casualidad? Mírelo de esta manera:
¿Qué sucedería si su maestro de historia le pide un ensayo bibliográfico sobre un personaje real de los Estados Unidos de America? Analice lo siguiente, si usted tuviera que hacer este ensayo sobre Abraham Lincoln ¿acaso abordaría la historia desde la perspectiva, británica? ¿Acaso su sapiencia le indicaría abordar y entender las palabras de Abraham Lincoln desde la perspectiva mexicana de la época? Verdad que no! Pues amigos míos, la religión del Cristo cristiano hizo exactamente eso, asimiló, entendió y usó métodos diferentes a los hebraicos para comprender las palabras, enseñanzas y acciones del personaje judío llamado Yahshua que vivió en Israel en el siglo I e.C. el resultado es una distorsión teológica (por usar este termino familiar) entre el personaje real hebraico y una invención greco-romana.
Yo se que usted está entendiendo lo que trato de expresar, nosotros en su momento estudiamos la historia universal en las escuelas, nuestros libros están en castellano, sin embargo lo que a veces estudiamos y analizamos es la historia francesa, la historia inglesa o la historia americana, aun cuando nuestros libros están en español, el contenido y trasfondo de esas palabras tiene un contexto francés, ingles o americano y no el que nosotros tenemos con nuestro idioma y cultura, lo mismo sucede con los documentos preservados de los primeros testigos de Yahshua ,nuestro personaje real e histórico. Estos documentos están preservados en idioma griego pero el contenido ¿a que usted no adivina cual es su contexto? Así es! Su contexto es hebraico no helénico, su contexto es judío no romano. Los temas tratados en estos documentos tratan sobre temas hebreos, sobre Israel, el elohim de Jacob, ha mashiaj de “Israel”, el Templo, mandamientos, amor al elohim de Israel, etc. etc. etc. no son temas de la cultura griega o romana, ¿Cuándo los griegos esperaban unungido o los romanos un mashiaj ? Nunca.
La diferencia pues entre Yahshua y Jesús es una diferencia teológica, una diferencia de 2000 años, una diferencia entre el día y la noche, una diferencia entre lo que es real y lo que es inventado, una diferencia entre el pensamiento hebraico y el pensamiento helénico.
BARUJ HASHEM YAHSHUA ¡¡¡¡¡¡¡ bareju et YAHWEH hame voraj leolam vaed ¡¡¡¡¡

198 comentarios:

el_aparato_recargado@hotmail.com dijo...

Ud. Tiene completamente la razón con los datos expuestos.
Pero, el Padre no está delimitado por el poco conocimiento que podamos reunir.
Por fe creemos que el que lo busque, lo encontrará (Jeremías 29.13)
Bendiciones

Ernesto Troccoli dijo...

gracias por comentar...

Anónimo dijo...

usted tine razaon, pero si yo oro en el nombre de jesus es lo mismo que lo aga en el nombre de yahshua, por que ese problema de la varrera de el idioma Dios ya lo soluciono en el dia de pentecostes shalom.(sonidosmisael@live.com.ar)

el caminante 70 dijo...

no podemos llamarlo Jesús a YAHSHUA por la sencilla razón que el lider de los cristianos no es el HAMASHIAJ que vino a Israel el Jesus que sigen los cristianos es otro y nada mas cheque su nombre en el hebreo y en el griego que significa....mi SALVADOR ES YAHSHUA HAMASHIAJ NO EL jesus DE LOS CRISTIANOS QUE SIGUEN FABULAS...

Anónimo dijo...

Pues vaya Troccoli!!!, solo usted se va a salvar, pues si la salvacion depende de eso que le vaya bien, nunca falta un fanatico, pues siempre hay algunos como usted que se disparan solos es por eso que vemos tantas sectas.

Tamara dijo...

Pero es realmente necesario decir que toda la cristiandad adora un dios falso? no será conveniente preguntarse si:
*este Jesús o YAHSHUA da libertad a los cautivos del pecado? si
*se responde a quien ore en su nombre?si
*son los enfermos sanados?si
Por un motivo Dios no dio su nombre cuando preguntaron los israelitas en Egipto, solo dijo Yo SOY, y en muchas oportunidades similar respuesta.
Quien ore con fe, recibirá salvación, respuesta y encontrará la verdad, mejor dicho: la verdad le encontrará a él.

Max dijo...

Realmente estoy de acuerdo con E.Troccoli y humildemente agrego:
1)Los nombres propios no se traducen.
2)Jesús representa una blasfemia ya que en hebreo significa "el caballo" o "el asno" (ver grafiti alexamenos en la web) y en latín hace referencia a "este cerdo" o "este puerco".
3)Según Hechos 4:12 en ningún otro hay salvación porque no hay bajo el cielo otro NOMBRE DADO A LOS HOMBRES mediante el cual podamos ser salvos, no es lo mismo bautizarse en nombre de un asno o de un cerdo que en nombre de YAHUSHUA(que significa YAH=YAHWEH y USHUA=es salvación)
4)YAH es la forma abreviada de YAHWEH, es mas a modo ejemplificativo cuando pronunciamos "AleluYA" significa alabemos a YAHWEH (HALLEL=Alabemos y YAH=YAHWEH), como se puede ver a ciencia cierta nadie pronuncia "aleluje" aunque sostengan que el nombre del Padre y del Hijo comiencen con JE.
5)Por otra parte ningún hombre tiene la autoridad de cambiar el nombre que desde el principio fue dado y pensar que va a alcanzar la salvación...

Javier E. Guerrero Méndez dijo...

El eterno guarde y bendiga mucho mas a todos los que perseveran en su nombre, permitanme y tercio un poco en el asunto: sin ser cincretista ni ecumenico ni nada que se le parezca, creo sincertamente que Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. y 1ra Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, es suficiente para cuando alguien sea que conozca el verdadero nombre de nuestro Elohim o no lo conozca ya que Yashua como intercesor ayuda a dicha persona en su debilidad (falta de conocimiento), no por eso dichas personas se van a perder o está en riesgo su salvación, recordemos que la comida que comemos los aldultos no la pueden comer los niños, asi que debemos tener mucho cuidado y con sabiduria instruir a dichos niños espirituales para que no se vayan a perder: 1Co 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
1Co 8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
1Co 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

Concluyendo, si ya sabes quien es el Señor y cua les su verdadero nombre, felicitaciones!! pero recuerda que el debil ignora, el niño debe ser enseñado. la pregunta es: ¿Que tanto estas haciendo estas cosas tal cual te las estoy mostrando? ¿o es que eres de los que pelean y contienden por que otros no saben el nombre verdadero del Señor? Espero en el nombre de Yashua Adoni puedas con mucha sabiduria enseñarle a los niños los rudimentos y luego las complicadas para ellos.

Anónimo dijo...

No,hay otro nombre dado a los hombres, que podamos ser salvos, el nombre real de Iahushua, porque la Y es inglesa, nosotros pronunciamos asi, solo con ese nombre, quwe contiene el nombre del todopoderodo, es el nombre, sobre todo nombre, no el de Jesus, que ademas le apodan cristo, como alias el "untado" segun los griegos, y todo aquel que pronunciare el nombre del Señor sera SALVO. guadalo en tu corazon Iàhushua. molchen

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Luis, en inglés es Louise o Lewis, en aleman es Ludwing, y en italiano es Luigi. Con esto trato de decirles q un nombre no se escribe ni se pronuncia del mismo modo en todos loa paises, ya q no todos los paises manejan un mismo idioma. Pues asi es el nombre de Dios (Yahwe, Yahve, Yave, Iehova, Jehovah o Jehova) al igual q el de Jesús. Por favor hermanos, no busquemos la confrontación y la desunión entre nosotros. En vez de ver nuestras diferencias, veamos nuestras similitudes, la cual es q amamos y hablamos del mismo Dios altisimo, creador de todo y de todos, y de su hijo unigenito q dio su vida para salvarnos, y q es el único camino para llegar al Padre. No dejemos q el demonio nos confronte con este tipo de cosas, y aprendamos a amarnos los unos a los otros, ya q eso es lo q desea nuestro Padre Celestial. Bendiciones Hermanos y q la paz del Señor sea siempre con vosotros.

Anónimo dijo...

Hermanos...hay muchos nombres que refieren a nuestro Señor y Salvador en la Biblia... Jesús, Admirable Consejero, Agua Viva, Amado, Angel del Pacto, Autor y Consumador, Cabeza de la Iglesia, Camino, Verdad y Vida, Carpintero, Cordero de Dios, Dios, Emanuel, Escogido de Dios, Esperanza, Estrella Resplandeciente de la Mañana, Hijo de Dios, Imagen del Dios Invisible, Juez/Guiador, León de la Tribu de Judá, Luz del Mundo, Maestro, Mesías, Padre Eterno, Pan de Vida, Pastor, Piedra Principal del Ángulo, Primogénito, Príncipe de Paz, Profeta, Puerta, Redentor, Renuevo, Resurrección y Vida, Rey de reyes, Sabiduría de Dios, Salvador, Santo, Señor de señores, Siloh, Sumo Sacerdote, Apóstol, Testigo Fiel y Verdadero, Todopoderoso, Último Adán, Varón de Dolores, Verbo, Vid Verdadera, Yavéh (Jehová).......relamente lo importante es tenerlo como tu Señor y Salvador, habiéndo nacido de nuevo y recibido al Espíritu Santo, quien mora en todos los que somos su iglesia... si el nombre está en hebreo, arameo, inglés, griego, latín, español, etc, etc, etc... eso no es importante...o de veras crees que serás salvo sólo porque sabes decirlo en hebreo???...estás muy equivocado!!! la mayoría de los judíos NO son salvos porque NO lo aceptan como su Mesías!!!

Victoria dijo...

Hay que pronunciar el verdadero nombre Yahshua! Es el rey de los ejércitos. Es todo una gran mentira, el mundo esta engañado!! El nació en Israel , es su pueblo, respetaban el sábado!! No el domingo!!! Es una gran mentira lo que dice la iglesia católica y otras. No es antiguo testamento y nuevo testamento!! Es pacto RENOVADO¡, el calendario según el cual se dan profesias, hechos etc es lunar!!! No solar!!! Otra mentira del imperio romano que mezclo todo!! Transgiversaron los hechos!
Aborrece las imágenes y la idolatiria es una abominación!! El Vaticano esta lleno de eso! Yashua vino a patear a todas las religiones!!!
Pronuncien su verdadero nombre y las bendiciones lloverán , el espera que lo reconozcan como su unico dios!! Si usted se llama carlos y piden por usted llamando Pedro, usted escucharía el llamado!¿? Es bíblico, el es al alfa el omega .yahwe!! Se vienen tiempos difíciles!!

Anónimo dijo...

YAHWEH REINA DESDE EL MADERO.

Anónimo dijo...

Esta concepción radical de aferrarse a un nombre u otro. Hecha por tierra el trabajo hecho por Pablo Apóstol, quien dijo, cuando estoy con los judíos me hago como los judíos, y cuando estoy con los gentiles, me hago coomo los gentiles a fin de ganar el mayor número de almas... por otro lado, el libro de Hechos, nos dice, que a Dios se puede llegar a conocer si se reflexiona en lo que ha Él ha hecho? Esta clase de cristianismo me recuerda al que el apóstol Juan veía con temor: "Aquel que pretenda avanzar más de lo que Jesús enseñó, no tiene a Dios..." Discúlpenme, pero todas esta clase de tonterías oscurece la sencillez del evangelio. No digo que no debemos tratar de comprender y escuadriñar las escrituras, pero en ese camino hay un hilo muy delgado, del que el enemigo se aprovecha para impedir el avance de la verdadera fé... aquella que está basada en un único resumen: Amor. Dios les bendiga con el entendimiento que dá el Espiritu Santo el cual es más grande que lo que el hombre puede entender.

Jose Davila dijo...


Estoy totalmente deacuerdo. Recuerden que la biblia fué escrita por judios y la mentalidad gentil nunca a entendido a los Judíos. Yahshua fué el mesias prometido al pueblo de Israel no a los gentiles. De hecho Jesus llamó perro a los gentiles y dijo que solo había sido enviado a las ovejas perdidas de Israel y esto fué literalmente ( Mateo 15:21 ). Tambien Yahshua instruyó a los apostoles a no entrar a pueblos de gentiles ( Mateo 10:4 )Yo soy un hombre de 40 años q siempre fuí catolico y el mismo dia que el papa Benedicto anunció su renuncia al papado tambien renuncié oficialmente a mi fe catolica Romana despues de leer la biblia por mi mismo y convencerme q la verdadera iglesia es la de los doce apostoles de Yahshua y no la de pablo de tarso llena de contradicciones a los evangelios de Juan, Mateo y Marcos. Lucas era amigo de Pablo y es el autor del libro de hechos y de su evangelio que lleva su nombre el cual no es inspirado porque hasta un niño comenzando a leer las primeras oraciones vé que Lucas lo que hizo fue investigar y hacer una historia de sus investigaciones.Por eso este proximo viernes voy a circusidarme para hacerme hijo de Israel y conocer las fiestas de Elohim basadas en el calendario hebreo y judaizarme como los apostoles para volverme un Judio mesianico y que se cumpla la profesía de restaurar el pueblo de Israel. Shalom. Facebook.com/jose.r.davila

Unknown dijo...

Buenas tardes noches o días...Bendiciones...conforme a lo que se he leído en este blog hay cierta confucion y discucion en cuanto al nombre de nuestro salvador...Si bien la biblia dice claramente que somos salvos por la FE en su Nombre...su nombre JESÚS el cual DIOS permitió que muchos y muchas lo conocieran...ese nombre se ha perpetuado en el Tiempo...aunque su nombre en el idioma original sea YASHUA o LASHUA recordemos que DIOS en su Infinita sabiduría ha permitido a través de los años que se le conozca con el nombre de JESÚS...Jesucristo el hijo del Dios Viviente...Por algo DIOS hace las cosas y las permite...recordemos que por JESÚS fueron conocidos los Judíos...y no fue al Revés ...sino fuera por jesús nadie sabría nada de ISRAEL ...el les dio a conocer...su mensaje de amor y perdón...sus mandamientos..."Que crean en tí el único dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado"...porque sus mandamientos no son gravosos..."Que os Améis los unos a los otros como yo los he amado...y creamos en el Nombre de su Hijo nuestro señor Jesucristo... En resumen Amarnos los Unos a los Otros...en la Familia de la FE...y creer en el Nombre de nuestro señor Jesucristo ES LA SALVACIÓN de las Personas...y el Nombre de nuestro señor Jesucristo es YASHUA ha MASHIAJ...no es contradicción...Dios no juzga como nosotros...por algo permitió que se conociera a su Hijo por JESÚS...por mi parte al Orar diariamente siempre doy gracias y oro en el Nombre de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo Yashua Ha Mashiaj...la FE es la que salva...y jesus tiene muchos nombres..admirable consejero...dios fuerte...padre de amor...león de la tribu de juda...el cordero... O es que no saben que dios les da un nombre nuevo a sus siervos...así Jesús Nuestro salvador tiene muchos nombres que muestran su origen divino...bíblico...ademas de las pruebas de los evangelios...las pruebas físicas científicas encontradas... NO OLVIDEMOS la FE EN EL Y SU PALABRA NOS SALVARA...creer en el en las profecías...en su nombre...NO EN EL TALMUD...ni en Practicas JUDÍAS...Orar como el enseño...creer en sus palabras...estudiar sus dichos sus mensajes....saber que DIOS ha Puesto a JESUS Yashua ha mashiaj para que miremos en el...."NADIE VA AL PADRE SINO ESPOR MI...sin Nuestro señor Jesucristo Yashua ha Mashiaj NO HAY SALVACIÓN...ESTAMOS SOLOS SIN EL...DIOS LO DESIGNO por sobre todo...no podemos ir a DIOS directamente...debemos aprender de nuestro señor Jesucristo Yashua ha Mashiaj...el es nuestra meta...EL Y SOLO EL...amen

Unknown dijo...

Shalom, shalom,
nasi bajo creencias catolicas por erencia ya que a nuestros antepasados fueron obligados a ser catolicos a cuesta de sus vidas, pero recordemos que jesus fue invento catolico ya que si investigan la jota (J) se agrego al abecedario asta el siglo 16. Es decir no existia la J en el tiempo del hijo yhwh o iahweh que es como segun yo investigando se yama el credor, que tambien significa triunfo,liveracion y vida, creo yo que aun que segun donde estes se escriben diferentes los nombres pero nuestro nombre personal es el mismo aqui y en china por que si escrituraramos una casa en cualquier parte del mundo la tienes que escriturar segun tu pasaporte si no no eres dueño de aquel lugar, entonces si el hijo de iahweh es iahshuah o yahshuah ese es y no cambia ni aqui ni en chima ni en niguna parte

Alejandro dijo...

"El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor". Mi salvador lo demostró sufriendo la muerte que a mí me correspondía por ser un pecador. Su amor es tan grande que pagó la deuda que yo no hubiera podido pagar ni aunque pudiera morir mil veces. Él es la vida y el único que podía hacer una cosa tal. Al ver esto, mi corazón se quebranta y pido perdón por ser un pecador. Con la seguridad que me da en su palabra, sé con toda certeza que me acepta. Y el saberme salvo y en paz, produce inevitablemente que ame a quien tanto me ama. Y por eso trato con su ayuda de obedecer sus mandamientos y buscar cada día su voluntad en su santa palabra. La cual dice que estamos en el último tiempo y todas las señales se cumplen. Mi salvador viene otra vez. Pero el gran enemigo de las almas sigue tratando de entretenernos en cosas como estas mientras muchos, que andan sin esperanza, no son alcanzados con el mensaje de salvación. En la Biblia muchas veces vemos que los nombres representan el carácter de quien lo lleva. Dios es amor. Eso me basta.

Unknown dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO , EL ETERNO CUMPLE SU PROMESA QUE EN LOS ULTIMOS DIAS SE DARA A CONOCER SU NOMBRE , HALLELU YAH!!!!!

Guillermo Q dijo...

amigos

veo que algunos que no son Israelitas de cepa y otros que se dignan serlo(como si lo fue Pablo)hacen odiosos comentarios en vs de JesuCristo. sepan que él de todos los escritores del nuevo testamento es quien más usa la fórmula compuesta al nombrar a aquel de quien se dice esclavo con estas palabras "Cristo Jesús" noten que lo primero Cristo es una trasliteración griega del nombre mesías que significa en ambos idiomas "ungido" debe quedarles claro que los autores primarios que trasladron el nombre hebreo al griego no estaban pensando en "Zeús" o cualquier otro dios de la mitología que más se les antoje u odien. sino que pensaban en dar a conocer la esperanza del Mesías dada a Israel para que fuera del conocimiento de los no judíos. una labor que tristemente algunos han descuidado flagrantemente al estar tratando de desprestigiar el nombre Jesús. los que conocemos griego y hebreo bíblico y los métodos de traducción sabemos de lo limitado que fue usar esos nombres para representar al mismo del que las Escrituras Hebreas hablan. pero sepan que el corazón de la fe nuestra está en ese judío que según el Nuevo Testamento que ustedes quieren desprestigiar sin al parecer estudiarlo primero como sugieren algunos en su contexto. dejen el odio. sé que los que son judíos odian el cristianismo por el actuar de la iglesia antigua que hizo cruzadas en vs de ellos. reconozco que fue una idiotez. pero ya supérenlo. nosotros les amamos. puedo decir más pero iré poco a poco comentando sus opiniones y espero que no me prohiban seguir en este espacio. saludos.

Anónimo dijo...

QUE PUEDO DECIR, CIERTAMENTE HAY UN DIOS EL TODO PODEROSO Y ES MUY DIFÍCIL QUE LA GENTE ADOPTE EL NOMBRE DE YESHUA Y DICE JESUS, PRESENTÉMONOS EN NOMBRE DE YESHUA Y JESUCRISTO PARA QUE SE DEN CUENTA DEL VERDADERO NOMBRE DE DIOS Y LO RECONOZCAN EN SUS VIDAS. PORQUE ESTA EL MESÍAS DIVIDIDO EN NINGUNA MANERA. DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS Y BUSQUEMOS SU JUSTICIA DÍA CON DÍA, LES AMO.

Anónimo dijo...

Igual todos son falsos y no existe ningun tipo de dios, vivan su vida felices sin remordimientos, no hay nada mas que la muerte

Unknown dijo...

Bueno sr. Ernesto.. me parece bien que usted explique las diferencias de Jesus y de Yahshua el salvador... ya es momento de que la iglesia de nuestro Dios, Yahweh, abra los ojos y dejar las TRADICIONES a un lado... el idioma o la lengua no cuenta para los nombres.. su verdadero nombre es Yahshua, no es Jesus... asi q meditemos un poco y tengamos a bien las enseñanzas que puedan darnos algunas personas que esten mas preparadas.. o en todoo caso veamos lo que hacen los Judios mesianicos, el pueblo de Dios (Israel), ya que satanas se ha encargado de distraernos para no hacer bien las cosas... lamentablemente èl es el principe de este mundo y esta metido en TODO para poder confundir aun a sus escogidos, ya stamos en los ultimos tiempos...

Anónimo dijo...

Amen no ala cnfrontacion hermanos queridos a cada uno le a sido dado el Espiritu d Verdad y como dice su palabra el que quiera ser sabio dbe hacerse
ignorante primeramente.Gloria a Dios!!!

Dubier dijo...

Aquí nadie entendió un carajo de lo que has dicho Ernesto, el entendedero solo les dio para percibir que hay un enredo en los nombres :( y tras de que no te pueden comprender una linea te señalan de fanatico!! estos religiosos son unos loquillos definitivamente :3

Anónimo dijo...

Jesús....Nombre que es por sobre todo nombre....Amé.

Unknown dijo...

Es completamente correcto , por eso son pocos los escogidos , porque a pesar que la luz es dada a todos para vencer las tinieblas muchos prefieren vivir en oscuridad. Ahora no tenemos al RUAJ HA KODESH , pero en la tribulación , cuando salgamos de las ciudades a los montes ese sera el momento en que nadie podra negar la verdad del santisimo ELOHIM YHWH.

Anónimo dijo...

Para una persona nacida del Espíritu Santo, se le diga Jesus El Cristo o Yeshua Ha Mashiaj es El mismo, porque quien sigue a Jesús de Nazareth debe comprender que es Judío, que es El Verbo hecho Carne, que vino a enseñarnos como tener El Reino de los cielos en nuestra vida, que aunque somos pecadores, día a día nos santificamos más, al obedecer Su Palabra, que no es la religión, denominación,lo que te hace santo a los ojos del Altísimo, sino que Tenemos Fe en El Mesías y que El nos lleva al Padre Eterno, por su Gracia y misericordia, y damos frutos buenos por la obediencia y el amor que tenemos en El
Saludos y Bendiciones.

Anónimo dijo...

LA PALABRA DEL SEÑOR DICE QUE LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE: LIBRE PARA NO COMETER PECADO, LIBRE PARA NO COMETER ERRORES, LIBRE PARA NO BLASFEMAR CONTRA EL SEÑOR, O SEA QUE LA VERDAD TE DA EL CONOCIMIENTO PARA QUE NO TE DESVIES DEL CAMINO CORRECTO QUE EL SEÑOR HA TRAZADO A LOS QUE CREEN EN EL Y LE SIGUEN, PORQUE MUCHOS CREEN PERO NO LE SIGUEN NI OBEDECEN SUS MANDAMIENTOS, LA PALABRA DEL SEÑOR NO ES AMBIGUA SI NO CLARA Y CONCISA, DICE LA PALBRA QUE NO DEBEMOS DE TOMAR SU NOMBRE EN VANO, PORQUE NO TOMARÁ POR INOCENTE AL QUE LO HAGA,LOS NOMBRES PROPIOS TIENEN UN CONTENIDO Y UNA CONNOTACIÓN JURIDICA LEGAL EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO Y EN CUALQUIER ÉPOCA, YO SOY VENEZOLANO Y ME LLAMO LUIS,EL DIA EN QUE YO VIAJE A ITALIA,CUANDO LLEGUE A ESE PAÍS NO ME VOY A CAMBIAR MI NOMBRE POR EL DE LUIGI SOLO PARA QUE ME ENTIENDAN,PORQUE MI NOMBRE VERDADERO ESTÁ EN EL PASAPORTE, TREMENDO LIO CON LAS AUTORIDADES, ASÍ EAL NOMBRE DE YAHWEH Y EL DE YAHSHUA TIENE UNA CONNOTACIÓN LEGAL EL MUNDO ESPIRITUAL Y EN EL MUNDO FISICO, EL SEÑOR DICE QUE LOS POSTREROS TIEMPOS EL QUE CLAME A SU NOMBRE SERÁ SALVO..Y SI USTED DICE UN NOMBRE QUE NO ES, SERÁ SALVO?, ES MEJOR OBEDECER AL SEÑOR Y NO TOMAR RIESGOS INNECESARIOS...QUE EL SEÑOR NOS DE ENTENDIMIENTO Y NOS BENDIGA

Unknown dijo...

Cuando aceptas el nuevo pacto en tu vida, pacto representado en la preciosa sangre derramada por nuestro Señor, el Mesías de Israel (Yeshua, Jesús, Jesucristo, etc.) sabemos que somos salvos porque creemos que Él es el Hijo de Dios, así que primeramente aceptamos que Él murió por nosotros los pecadores.

¿Y que es pecado?

1a Juan 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Veo que aquí muchos se preocupan por el nombre... y en verdad no creo que lo primero por lo que nos va a juzgar el Hijo de Dios sea por la pronunciación de su nombre o el nombre de Dios...

Analicen las diferentes versiones del salmo 138:2

Y busquen el contexto hebreo, en el cual lo más importante no es el nombre... sino la palabra...

PORQUE HAS ENGRANDECIDO TU PALABRA AUN SOBRE TU NOMBRE...

Recuerden las palabras del Hijo de Dios:

No todo el que me diga Señor, Señor, heredara el reino de los cielos, sino aquel que hace la voluntad del Padre... (NO DIJO EL QUE SE SEPA CORRECTAMENTE EL NOMBRE...) sino el que hace la voluntad del Padre...

Y aqui otra pregunta: ¿Cual es la voluntad del Padre?

el Evangelio de Salvación...

La Toráh... la Ley de Moisés... La Palabra de Dios...

Sigamos estudiando tenemos mucho por aprender...

La gracia y paz les sea multiplicada en el conocimiento de YHWH y del Señor Yeshua HaMashiaj

Shalom

Anónimo dijo...

yahweh le bendiga solo hay un nombre q es sobre todo nombre numero 1 jesus es un nombre comun en mi empleo hay uno q es fornicario adultero etc etc etc... y haci hay mucho cuando reprendemos un demonio no lo podemos reprender en el nombre del vecino q tiene tres mujeres y es fornicario no sino en el original como se llamaba el yahshua el es original por q mi nombre es jeferson persi en otro pais lo llaman de otra forma no me importa yo no entiendo en otro nombre el mio es original el señor no es abrebiasion ni nada por el estilo el es el origina al fin yb al cabo no sean duro de servis... amen acepten q el es yah_shua.. yahweh salve desde el madero

Anónimo dijo...

Hola a todos. Con todo respeto, creo que el problema es confundir la historia con la religión. El cristianismo es una tradición griega, ni siquiera romana. Fue aceptada por los romanos con posterioridad. Ahora, si seguimos el rigor histórico de la cosa, porque detenernos sólo en cristo? El judaismo también está basado en tradiciones anteriores como la egipcia y la sumeria. De hecho, aplicando lo que usted mismo propone para el cristianismo, el judaísmo no es más que una serie de interpretaciones judías de las creencias religiosas de los sumerios y los egipcios. Por ejemplo, esta demostrado históricamente que el relato del diluvio universal de la torá fue copiado del poema sumerio de Gilgamesh, el cual que es mucho mas antiguo y se conserva en una tablilla de arcilla. A lo cual, siguiendo su razonamiento histórico documentista tendría que admitir, ante este tipo de evidencia irrefutable, que el judaismo es igualmente falso, y deberíamos concluir que la religión verdadera es la sumeria. Por lo tanto el monoteísmo es una pésima interpretación judia de la religión sumeria.
Entiéndase que menciono esto no para herir susceptibilidades, sino para evidenciar que el error es confundir el aspecto histórico con el fundamento metafísco de la religión. O, a caso, cree ud que puede desmostrar de manera científica por algún documento histórico la existencia de YHVH?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Hermano en la Fe que nos dio El Salvador Yahshua, mi humilde opinión es que debemos enamorarnos de La Palabra Viva, Yahshua de Nazareth, es El Nombre del Verbo del Altísimo que por el Poder del Santo Espiritu de YAHWEH, se hizo carne o sea La Palabra , por el cual fueron hechas todas las cosas, Yahshua representa El Carácter visible del Elohim invisible, Es El Cordero Inmolado, provisión de YAHWEH, por su infinita misericordia, El pecado es Abominacion ante los ojos de Nuestro Padre Eterno, es por ello que quien Ama a Yahshua y le sigue , obedece al Padre, No es que sean dos dioses o tres, El Altísimo Uno es, Su Palabra está en Su Espíritu Santo y El tiene Alma:Voluntad, Sentimientos, pensamientos, El nos ama , y Ya nos proveyó Todo , para encontrarlo, El es Espíritu Santo Santo Santo, si decimos que tenemos Fe, debemos demostrarlo, para que EL nos reconozca y nos restauré, pues quien no busque santidad en su vida, El no le reconocerá, si disciernes La Palabra Viva del Altísimo, dejarás tradición y religiosidad, sólo querrás complacerle, y El dice que santifiquemos Su Nombre, así que los discípulos primitivos le llamaban Yahshua o Yeshua, así que dile por Su Nombre que Es sobre Todo Nombre El REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Saludos y Bendiciones

Anónimo dijo...

He estado dandole vueltas a tantas versiones y que Jesùs es el hijo del creador llàmesele como le quieran llamar,lo que cambia es el idioma no me refiero al Dios de los griegos o romanos sino al CREADOR de todo lo que existe, y me refiero al puente para llegar al creador, Jashùa ò Jesùs. Puede que estè equivocada y creo en êl.

steve dijo...

El tiempo es el sabio juez k le da la razón a kien la tiene... Me llena los k creen en YAHSHUA y YAHWEH xk los.k los siguen conosen su recompensa pero los k siguen a otros dioses no se keden hay busquen a YHWH xk su hijo nació en yisrael y las escrituras fueron dadas a ellos aste una copia de las escrituas hebreas y encontran..

Jose Davila dijo...

Concuerdo con usted. Elcristo historico nada tiene que ver el mesías biblico de hecho para mi es el anti-mesias ya que es un personaje ficticio oponente de el mesías verdadero.

yisus dijo...

y como saben cual es el verdadero? porque no le pueden llamar igual? acaso ustedes no hablan español? o sea que los judíos americanos son como copia barata de los judíos originales? porque sus nombres son muy diferentes a los nombres de los judíos originales o como va la cosa de la traducción?
por cierto que pleitazo se traen en israel no?. saludos.

Anónimo dijo...

No confundan judaismo con los Benei Yisrael o , hacerles entender a los catolicos romanos e protestan hijos del catolicismo va a ser una ardua tarea , lo que es mas recomendable es que salgan de roma o de babilonia que al fin significa lo mismo y que dejen la idolatria de lado !!! Es mejor que vuelvan a las raizes hebreas de la fe ... Shalom Ubraja!

Anónimo dijo...

No confundan judaismo con los Benei Yisrael , hacerles entender a los catolicos romanos y a los protestantes hijos del catolicismo va a ser una ardua tarea , lo que es mas recomendable es que salgan de roma o de babilonia que al fin significa lo mismo y que dejen la idolatria de lado !!! Es mejor que vuelvan a las raizes hebreas de la fe ... Shalom Ubraja!

Anónimo dijo...

El nombre es unico vivo en EEUU por llegar a este pais no me cambiaron el nombre me llaman tal como me llamo, asi cada persona q llega no le cambian el nombre al menos q la perso.a lo permite con eso le quiero decir q si a nosotros. No nos cambian el nombre ni nuestra nacionalidad al menos q lo permitamo quienes somos nosotros para cambiar el verdadero nombre de Yahshua. Bendiciones

Unknown dijo...

Ya en Isaías 53: 1 - 12 se hablaba de alguien que iba a sufrir mucho por nuestros pecados. Léanlo y vean si no concuerda con lo que pasó Jesús? Señoras y Señores les presento al Mesías Jesucristo nuestro salvador. Y si tú, tengas la creencia que tengas, no lo crees, entonces te digo que leas mejor las escrituras. Qué Dios los bendiga.

Rodrigo Bojórquez dijo...

A YAHWEH le importa todo de nosotros, hasta como le hablamos, un ejemplo tal vez muy sencillo para un tema tan complicado, soy de México y en la ciudad donde yo vivo, si a alguien le dices la palabra "chulo" es un cumplido de bello, pero en otra ciudad mas al norte la misma palabra significa vete al diablo, yo se que no se trata de sacar del contexto las palabras y que tu intención pueda ser otra, pero recuerden que en su palabra YAHWEH también dice que mi pueblo pereció por falta de conocimiento. Mi humilde comentario. Gracias a Ernesto Troccoli

Gricelda Cruz Moreno dijo...

Que calamidad, veo que algunos de los comentaristas aquí, de plano echaron del canón al apóstol Pablo por ser el que en base a sus escritos, se caerían sus pretensiones judaizantes. Mismo que dijo:" no hay judío ni griego...en Cristo todos somos iguales". Que tal Isaías 28:11"Porque en boca de tartamudos y en extraña lengua hablará a éste pueblo",Isa. 51:4-5 y Joel 2:28-29. En Hechos 2:11 durante la manifestación de Espíritu Santo, se habló en 16 lenguas (idiomas) diferentes, acaso el Espíritu Santo se equivocó y en lugar de que entendieran todos hebreo, hizo que los apóstoles hablaran otros idiomas.¿ Cómo se pronunció Ieshua, en hebreo o en las 16 lenguas distintas?. ¿Cómo dirás amén si no entiendes lo que dijeron?, ¿sólo siendo bilingüe (español-hebreo) hay salvación?. Desde luego que cuando se dice que no hay salvación más que en el nombre de Jesús-Ieshua, no se refiere al nombre en sí mismo, sino a la autoridad del que posee el nombre. Darle un poder al nombre en sí mismo, es decir a la palabra Ieshua es entrar en los caminos de la cábala judaica, en dónde el lenguaje cobra un sentido esotérico. Desde éste punto de vista, el lenguaje es sagrado y fuente de conocimiento sobre el mundo y sus elementos.

Anónimo dijo...

Considerando que los cristianos y los catolicos son primos lejanos de la religion no me soprende nada que este tipo de creyentes no entiendan ni se acerquen a la verdad, no por nada se le pide a los verdaderos creyentes no aventar las perlas a los puercos, mucho menos mostrar el verdadero nombre del mesias, cosa que algunos por mas que se consideren pastores no van a la verdad, a la Torá, lastima pero el que es necio del corazón nunca se le quitará, quedense con su jesus a ver si los salva, al fin y al cabo es lo mismo que la catolica menos las imagenes, sus idolos estan en 2 patas hablando de un pulpito confundiendo a diestra y a siniestra haciendo el pecado a costillas de la gente que moriría por ellos, saludos y que EL ETERNO Bendiga a YSRAEL!!!

Anónimo dijo...

Primos lejanos? El perro y el gato para tu también son primos lejanos y el elefante y la hormiga estudia más tu biblia o la torah cuantos de los 610 mandamientos cumples?
A qué tribu de Israel perteneces o en que parte de Israel nacisteis ?
Comes comida kosher?
Eres ortodoxo usas barba y sombrero y no te sientas a lado de nadie que no sea judío también?
Has leído Isaías 53 donde se describe exactamente todo lo que fue Jesús por que soy ecuatoriano y se algo de griego y hebreo.
Recuerda que los loros repiten todo el hombre sabio y diligente escudriña la escritura
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. (Galatas 2;14-16)

Anónimo dijo...

Muy interesante esta información. Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

Pero que necia es la gente, si Dios para los cristianos es la verdad... Entonces buscando esa verdad encontraras que su nombre es YAHWEH, de igual manera, si creen en Jesús y él te guiará al padre que es la verdad, debes entender que ya no es Jesús sino YAHSHUA.

Ahora bien, si la busqueda de la verdad te lleva a descubrir esto, y que el calendario gregoriano, y la religion catolica o cristiana tienen un transfondo pagano y prefieres la mentira a la verdad (ojo, no estoy diciendo que te conviertas al judaísmo, sino que adoptes lo verdadero y deseches lo falso) pues ya es un asunto de necedad.

En lo personal a Dios lo nombraba como Dios, señor, pero me costaba trabajo llamarle Jehova pues por mas que yo intente ver esa pronunciacion en YHWH no ha hayo, quizas Yewe, o Yowe o iewe, ignorando hebreo y cuestiones foneticas gramaticales, etc. Etc.

En fin, sigo investigando, he caido en la mentira muchas veces por ignorancia, y ya es momento de que antes de rendir culto a algo o a alguien, sepa a quien estoy dirigiendome.

Anónimo dijo...

Los religiosos están acomodados con su ignorancia y el mas minimo esfuerzo por saber la verdad se les hace dificil. YAHWEH les bendice a todos los que han creido en su nombre KADOSH (puro y limpo de toda impureza). Solom hos pido investiguen mas ya que no solo el hecho de saber su nombre seran salvos hay una promesa para nosotros y esa es la que nos distingue de los demas.

Anónimo dijo...

SHALOM ATODOS LOS COMEWNTARISTAS EN ESTE BLOC LA IGLESIA CATOLICA ROMANA NO SIEMPRE SE LLAMO ASI CATOLICA COMO LE CONOCEMOS HOY EN DIA SINO ASTA EL 1450 APROX DESDE SU FORMACIO Y FUNDACION 350º CON CONSTANTINO SE LE LLAMO CRISTIANISMO ALA RELIGION DEL ESTADO Y TODO EL NUEVO IMPERIO QUE SURGIO FUE LLAMADON EL SACRO IMPERIO ROMANO CATOLICO)UNIVERSAL Y SURGIO LA CRISTANDAD TOMARON AL MESIAS JUDIO TODOS SUS DICHOS Y HECHOS E IGERTARON A UN IMPOSTOR CON UN NOMBRE PROPIO Y APELLIDO E HISIERON UN IDOLO AL CUAL HICIERON SACRIFICIOS A TRAVEZ DE LA PESECUCION DE LOS VEDASDEROS SEGUIDORES DE MESIAS JUDIO PUES TODOS LOS QUE REASIVEN AL VERDADERO SALVADOR VIENE AINTEGRARSE AL REINO DE DIOS Y TAMBIEN AQUI EN LA TIERRA AL PUEBLO DE ISRAEL FISICA COMO ESPIRITUAL LEAN EFESIOS 2 EL MESIAS DIJO CUANDO LE PREGUNTARON CUAL ES EL PRINCIPAL DE LOS MANDAMIENTO DE DIOS ESCUCHA ISRAEL EL SEÑOR TU DIOS UNO ES UNO ES A EL AMARAS CON TODA TU MENTE ALMA Y CORAZON EN OTRA OCACION DIJO O ISRAEL CUANTAS VECES E TRATADO DE REUNIRLOS COMO LA GALLINA A SUS POLLUELOS BAJO SUS ALAS TAMBIE DJO QUE FUE ENVIADO A LAS OVEJAS DISPERSAS DE LA CASA DE ISRAEL ASIN QUE LA IGLESIA CATILICA ES UNA IMPOSTORA AL SERVICIO DE UN IMPOSTOR EN ESE NOMBRE DEL IDOLO HAN EXTERMINADO A MUCHOS Y ESCLAVIZADS A MUCHOS Y DIVIDIDO A LOS QUE TRATAN DE ASERCARSE AL VERDADERO CON TANTAS DENOMINACIONES CRISTANAS QUE CREEN HABER SALIDO DE LA ESCLAVITUD PUES SIGUEN GUARDANDO LAS FIESTAS DOMINGO NAVIDAD SEMANA SANTA EN LUGAR DE PESAJ EL PASO DE ESCLAVITUD A LIVERTAD DE MUERTE A VIDA Y GUARDANDO EL DOMINGO DE ROMA EN LUGAR DE GUARDAR EL SABADO JUAN 14 SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS EL DIA DEL SEÑOR ES EL SABADO LA MALA INTERPRETASION DE LA TORA INSTRUCCION DE DIOS A CAUSADO LA DIVICION LO CONTRARIO A LO QUE ORO EL MAESTRO EN JUAN 17 MALQIAS 3 MI PUEBLO PERESE POR FALTA DE CONOCIMIENTO PARA SU REINO CONOCIDA COMO BIBLIA LOS EVAGELICOS ENTRE SI LOS TESTIGOS LOS MORMONES LOS AVENTISTAS LOS LUTERANOS DISEN CONOSER A SU DIOS Y NO SE PONEN DE ACUERDO EL NOMBRE ES IMPORTANTE PORQUE AQUIN ESTAN INVOCANDO LEAN OSEAS 17 LLANO PRONUNSIEN EL NOMBRE DEL IDOLO ANALISENLO TODO LES RECOMIENDO VEAN AMAS ADIOS MINISTERIOS 119 Y TAMBIEN LAS OVEJAS DEL MISMO MINISTERIO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Luis Collantes . seamos unánimes en el amor y la paz.

Anónimo dijo...

paz en cristo. MI NOMBRE ES IVAN. puedes llamarme juan, jhon, jhony, jonathan. COMO DIJO JEHOVA, SOY EL MISMO NO HE CAMBIADO. ASI QUE PRONUNCIEN BIEN O NO ES EL MISMO. si dices aleluya o gloria a Dios u otra palabra que por ahi escribieron es a un solo Dios. amen? asi es asi sea?? Dios escondio sus tesoros para nosotros los pequeños por su soberbia. " MAESTROS" POR ESO no somos siervos como ustedes. sino hijos, amigos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. mas. para uds DOCTOS UNAS PALABRAS DEL.MISMO CORAZON DE DIOS. PORQUE sabria que escribirian estas cosas. Isaias 44. 5- YO SOY DE JEHOVA, EL OTRO SE LLAMARA DEL NOMBRE JACOB, Y OTRO ESCRIBIRA EN SU MANO: A JEHOVA, Y SE APELLIDARA CON EL NOMBRE DE ISRAEL.
JESUS O YAHSHUA ESCOGIO A LO MAS PEQUEÑO Y NO LOS MAESTROS, DOCTORES DE LA LEY.

SOLO SE QUE ANTES ERA CIEGO Y SORDO. Y AHORA VEO Y ESCUCHO
POR TANTO EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA. EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA MANOS APUNTE.
DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

MUCHOS AQUI PONEN SUS COMENTARIOS SIN NI SIQUIERA ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS A LO MALO DICEN BUENO Y A LO BUENO MALO, LA ESCRITURA DICE A MI PUEBLO LE FALTO CONOCIMIENTO, Y TENIENDO QUE SER YA MAESTROS HAY NECESIDAD DE VOLVERLES A ENSEÑAR, NO CABE DUDA QUE SU CRISTIANISMO SE LOS HAN HECHO TAN LIGERO QUE POR ESO SE EXPORESAN ASI. SI EL NOMBRE DEL ETERNO ES YAHWHE, DE MESIAS, ES YAHSHUA HAMASHIAJ, Y DEL ESPIRITU SANTO RUAJ HAKODESH.
SIENDO UN NOMBRE 3 VECES SANTO EL CRISTIANISMO A CAMBIADO SU NOMBRE CON UNA LIGERESA SIN UN RESPETO AUN CUANDO ANTES NO SE ATREVIAN NI A PRONUNCIAR SU NOMBRE, POR ESO DECIAN EL ETERNO, ELOHIM, HASHEMH,
REVISA ESTE TEXTO DE UNA BIBLIA HEBREA HECHOS 26:14-15 14 Todos caímos a tierra, y entonces oí una voz en HEBREO que me decía: '¡Shaúl!
¡Shaúl! ¿Por qué me sigues persiguiendo? ¡Es dura cosa dar coces contra el aguijón!" 15 Yo,
entonces dije: "¿Quién eres tú, Señor?" Y el Adón me respondió: "¡Yo soy Yahshúa, y tú me
estás persiguiendo!
EL PROBLEMAS DE LOS CRISTIANOS ES QUE LEEN PERO NO ENTIENDEN, REVISEN TEXTOS COMO SON POCOS LOS QUE SE SALVAN? Y EL ADON DIJO SE ESFORZARAN PERO NO PODRAN ENTRAR, EN 2PEDRO DICE QUE SI NO PERDONO A LOS ANGELES A DONDE APAECERA EL IMPIO, SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA?
QUIERO DECIRTE AMIGO CRISTIANO PORQUE NO SOMOS HERMANO DEL MISMO MESIAS, QUE CUANDO APRENDAS A DECIR EL VERDADERO NOMBRE DE YAHWHE Y YAHSHUA EL NOMBRE QUE PRONUNCIAS YA NO LO PUEDES DECIR, PERDONAME QUE TE LO DIGA PERO VIVES EN UNA IGNORANCIA Y TE LO DIGO CON RESPETO Y AMOR, TE VOY A PREGUNTAR 3 COSAS QUE NO SABRAS CONTESTAR, DIME LITERAL PORQUE YAHSHUA TENIA QUE RESUCITAR AL 3ER DIA, NO ME DIGAS PORQUE ESTABA PROFETIZADO, NI PORQUE BAJO AL INFIERNO, TE ASEGURO QUE NO LO SABES Y SI NO SABES ESO DE TU SALVADOR SON PARTES IMPORTANTES SOLO TE DIGO ESTA EN EL EXODO LA RESPUESTA, HABLAS DE UN MESIAS Y SU DERIVACION Y SU SIGNIFICADO TAMPOCO LO SABES Y TANTO MARIA COMO SHAUL PABLO LO DICEN EN LUCAS Y LAS CARTAS PAULINAS (MASHIAJ SIGINIFICA EL CRISTO, EL CRISTO EL UNGIDO) PERO LAS 2 DERIVACIONES MAS QUE FALTAN NO LAS SABES NO CONOCES AL VERDADERO MASHIAJ) CADA PALABRA QUE TE PUSE TIENE UN SIGNIFICADO MUY EXTENSO QUE NUNCA TE HAN EXPLICADO LOS QUE TE HAN ENSEÑADO. DEJARE OTRO COMENTARIO DESPUES DE ESTE PARA QUE TE ANALICES Y SEPAS SI ERES SALVO.

maría oliva dijo...

No importa tanto el nombre y si, las OBRAS. Jesús dijo por sus obras los conoceréis. Son las obras las que identifican a un ser, si es de luz o de oscuridad. Las obras que mostró jehová o yavé o como le quieran llamar son las que muestran que jehová o yavé o como se llame no es un ser de luz, por el contrario son obras satánicas llenas de terror y sangre. Por eso Jesús dijo en Juan, 10: TODO AQUEL QUE VINO ANTES DE MI, LADRÓN Y SALTEADOR ES. Este versículo lo relaciono con la parábola de los labradores malvados, que quisieron apoderarse de la viña matando a todos los emisarios del dueño de la viña. EL CREADOR, EL VERBO, EL INNOMBRABLE, NO TIENE NOMBRE. PUES ESTÁ EN TODAS PARTES Y TODOS CONFORMAMOS SU CREACIÓN; DE DARLE UN NOMBRE, SERÍA EL SINNOMBRE Y EL SIN FIN. LA Célula esta compuesta por moléculas, las moléculas por átomos los átomos están compuestos por electrones, protones y neutrones. Se han llegado a preguntar de que está compuesto el Protón, el neutrón y el electrón? de leyes vivas en una palabra de EL CREADOR. TODO SALE DE AHÍ. Sin importar el Nombre.

Anónimo dijo...

Judios quien invento el idioma español?

Judios quien escogio a Barrabas en lugar de Cristo o Yashua como le dicen ustedes?

Saben que a Dios no se le puede engañar el escudriña, pesa, prueba los corazones no necesitas decir palabras audibles para el saber a quien van dirigidas tus oraciones.

como están con su santidad están ya apartados del mundo?

lavándose las manos limpiando bien las cucharas lavando bien los vasos no van a entrar en el reino de Dios generación perversa.
El profeta Isaias hablo de ustedes VID SILVESTRE QUE PRODUCE UVAS AGRIAS ya no son el pueblo escogido CRISTO ES LA VID VERDADERA Y UNICO CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE.

Cuando lleguen a la presencia de Dios que creen que les preguntara le pusieron bien la tilde a mi nombre o la H en YAWEH cuando los comentarios empiecen a escribirlos en hebreo ahi les escribiré los nombres de Dios en hebreo.

Cristo hablo siempre de ustedes sepulcros blanqueados por fuera muy perfectos pero en el corazón carroña y huesos de muerto, arrepentíos y convertíos teman a Dios.

Anónimo dijo...



יהודים שבחרו בר-אבא במקומו של ישו או Yahshua כמו שאתה אומר לך?

אלוהים יודע שאתה לא יכול לרמות את הסריקות, שוקל לנסות את הלב להגיד לא מילות נשמעות צריכים לדעת כדי מכוונים את התפילות שלך.

כפי שהם בקדושתם כבר מהעולם?

בעוד ידי כביסה ניקוי שטיפה יסודיות כפיות כלי לא להיכנס למלכות דור הסוטה אלוהים.
הנביא ישעיהו דיבר עלייך ענבי בר VID להפקת טארט כבר לא העם הנבחר VID משיח הוא הדרך הנכונה והיחידה להגיע לאב.

פעם אחת בנוכחותו של אלוהים שמאמינות תשאל אותם הם שמו את טילדה גם שם או H בYAWEH כאשר מתחילים לכתוב תגובות בעברית תהיה לכתוב את השמות של אלוהים בעברית.

המשיח תמיד מדבר עליך קברים התאבנו מאוד מושלם אבל בתשובה המתה נבלות הלב ועצמות ופחד אלוהים.

David Ochoa dijo...

he descubierto que el idioma español es descendiente del latin vulgar, no se creo en babel, y tiene palabras soeces porque el que creo este idioma fue hasatan, asi que cuando decimos hermanos, confirmamos que somos de la ciudad Herma, que daba culto a Hermes dios griego, el español tiene mucho de griego e islam, y en el islam mahoma llama Yesus a Yahshua que como bien dijeron significa otra cosa, quien pues sino creo toda la teologia de zeus y otros dioses paganos? entonces ahora que sabemos que significa, queremos decirle así a Yahshua, si Jesus significa asno o caballo o burro, no creo que a el le gustaria, porque en probervios 2 1 nos manda a buscar la palabra de dios como tesoros, cuanto mas sera su nombre? gracias a todos por los comentarios dados

Unknown dijo...

Pues si, los catolicos son idolatras, inventandose muñecos como santos para adorarlos, parece q nunca leen los 10 mandamientos. Pero la taduccion de la Biblia nada tuene que ver con el "contexto" Yeshua y Jesus es lo mismo pero diferente indioma. El Dios creador del q habla la Biblia, aqui se le conoce como Yave o Jehova, en ingles tan simple como "God" tambien "Adonai" "Abba" entonces, por ser otro idioma o una traduccion ya no cuenta? En mi casa me dicen Ivan, mi novia me dice "flaco" mis amigos me dicen "el loko" pero soy la misma persona. Yo creo q el Dios de Israel, igual entiende todos los idiomas. Soy cristiano porque creo en las obras de Jesus el Cristo, no soy catolico, gracias a Dios.

Anónimo dijo...

En mi opinion Cristo es no esta limitado a una cultura o idioma, filosofia, El es universa, ilimitado y todo inclusivo y lo que es, lo que hizo y lo que hara, no cambia en nada desde el punto de vista cultural de donde lo veas. Una naranja es naranja aqui y en China. Ademas Cristo (la corporificacion de la deidad) no esta de acuerdo con la cultura y tradiciones pues esos son substitutos de Cristo, todo debe ser evaluado y estimado segun Cristo.
Cristo es la base y la norma para medir todas las cosas, no debemos reemplazarlo.-No vivir conforme a la cultura, sino segun Cristo.

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo que luis

rickstonigonz@hotmail.com dijo...

creo que muchos banalisan algo tan importante como es la raiz de nuestra fe acaso la tan cacareada biblia no ha pasado ha ser una simple forma religiosa sin ver que mediante ella podemos abordar cualquier tematica, sin caer en el descredito y en la ofensa, algo tan sencible como el nombre de nuestro salvador deberiamos tener más seriedad al comentar, todos tratando de defender la parcela que nos toca, caen en simplesas estamos a 2000 años de aquellos hechos entonces averiguen antes de caer en lo ofensivo y si creo EN EL yeshua hamashiaj hebreo shalom a todos

Anónimo dijo...

Lo importante aquí es el "amor de los unos a los otros" ; que dirá Dios nuestro señor al verlos enfrentados por como llamar a su hijo? Las sagradas escrituras hablan del amor, del respeto, la tolerancia. Yo le pido a Dios, Buda, Yahweh, Adonai, Cristo, Jesús que nos de sabiduría para poder respetar las creencias y distintas fe en Dios nuestro señor. Saludos que Dios bendiga a todos sin importar nombre o religión ahhh y que también en lugar de pelar por un NOMBRE deberíamos aprender a escribir bien y sin faltas ortográficas, saben mucho de biblias y escrituras, fe y adoración. Y NO SABEN ESCRIBIR UN CARAJO!

Anónimo dijo...

Yo creo en en el hijo del creador,creo en el que murio y resucito,creo en el que volvera en las nubes a levantar los suyos.

Anónimo dijo...

Jesús nos lleva al cumplimiento de todas las cosas que fueron dadas por la ley a Isrrael, por medio de su gracia y entiendo que los de Yahshua quieren, vovolver a la ley aun siendo gentiles

Anónimo dijo...

Que forma tan sagaz de hablar, tu si te entiendes o tratas de convencer

Anónimo dijo...

Yo lo único que se es que su verdadero nombre es yeshuah que español se traduce como Salvador y el nombre Jesús no se que significado tenga

Ale dijo...

buen día, me tomo el atrevimiento de decir que yo, invocaba, llamaba al jesus y durante un largo tiempo, se me aparecía ese jesus y mi vida tuvo un giro completo. ahora bien. comencé una caída en picada, que me llevó hacia la depresión...pero los milagros y sanaciones a mi alrededor eran una "prueba de que jesus estaba"...hasta que un día comencé a pedir "SI HAY UN VERDADERO DIOS, POR FAVOR, MOSTRAME LA VERDAD", así estuve toda una tarde, pidiendo con muchísima necesidad y FE. no se hizo esperar mucho mi respuesta. HOY estoy limpia de demonios, o como quieran llamarlo, espíritus inmundos, no olvidemos al talmidím(emisario) o como dicen en la biblia romana -apóstol- Pablo. "ha-satan también se disfraza de ángel de luz, también obra milagros" Creo humildemente que, es importante llamarlo Yahshúa, porque jesus es horus. y estaríamos invocando al otro.pero también pienso que lo que vale es nuestro corazón. de todos modos con lo que viví personalmente, YA NO LO LLAMO JESUS NUNCA MAS!! Shalom /paz y bendición . Php 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es
sobre todo nombre (filipenses 2:9) jesus no es un nombre que está sobre todo nombre, hay muchísimas personas con ese nombre común...
YAHWEH (EL "YO SOY") YAHSHUA ("YO SOY"EL SALVADOR) ALLELU-YAH palabra de las más antiguas ALABEN A YAH.

Unknown dijo...

Realmente el problema viene de las traducciones y de la manipulación de los textos, el Masorético, que fue labor de los Masoretas, Judíos dedicados a la critica textual fueron quienes compilaron el llamado texto masorético que es el más usado para hacer traducciones, visto por muchos como el más fiable, sin embargo es cuestionante lo hecho por ellos al destruir todos los manuscritos antiguos con el fin de encerrar el texto dentro de un cercado impenetrable para asegurar el predominio de su texto, y la otra fuente para las traducciones es la Septuaginta,. que fue la primer traducción de la Biblia Hebrea. Es unos 1000 años más antigua que el texto masorético del cual se han traducido la mayoría de las Biblias, y debemos tener en cuenta la manipulación de Roma (iglesia Católica) en su lucha por el poder, que aun continua.
Es importante estudiar y en nuestro estudio retornemos a las Raices Hebreas, es una profecía de que en los Últimos tiempos Dios haría volver los corazones de los hijos a los padres y los padres a los hijos y que en los últimos tiempos habría un retorno a las sendas antiguas de Avraham, Yitzjak y Ya`akov, el retorno a las raíces Judías de la fe es algo profetizado y su conexión con el pueblo de Yisra´el.
LO MEJOR PARA NUESTRO ESTUDIO BÍBLICO EN CUALQUIER VERSIÓN OJALA EN JUNTAS FUENTES, ES EL DISCERNIMIENTO Y LA GUÍA DEL ESPIRITO SANTO RUAJ HAKODESH
SER CRÍTICOS EN LO QUE SE DEBE, CUIDADOSOS EN LO QUE SE ESCUCHA, CELOSOS EN CUANTO AL MENSAJE QUE HEMOS HEREDADO

Unknown dijo...

De los que no aceptan que por su rebelión, llamo a salvación a pueblo que nunca le busco...la salvación ya no es sólo de lis Judíos, sino de todo aquel que cree! Yeshua, nuestro Salvador, lo bendiga!

Unknown dijo...

De los que no aceptan que por su rebelión, llamo a salvación a pueblo que nunca le busco...la salvación ya no es sólo de lis Judíos, sino de todo aquel que cree! Yeshua, nuestro Salvador, lo bendiga!

Unknown dijo...

De los que no aceptan que por su rebelión, llamo a salvación a pueblo que nunca le busco...la salvación ya no es sólo de lis Judíos, sino de todo aquel que cree! Yeshua, nuestro Salvador, lo bendiga!

Rebe Karol Toledot dijo...

AMADOS HERMANOS
NO EXISTE PEOR SORDO AQUEL QUE NO DESEA ESCUCHAR
MUCHOS SON LLAMADOS POCOS ESCOGIDOS
EL ASUNTO ES QUE LA MENTIRA DEL ADVERSARIO BUSCA QUE SE PIERDAN LOS ESCOGIDOS NO LOS LLAMADOS
EL SEÑOR NUESTRO ADONAI HABLO EN PARÁBOLAS SU NOMBRE ES UNA PARÁBOLA SOLO LA ENTIENDEN LOS ELEGIDOS
YHWH YHSH ES SU NOMBRE EJAD UNO SOLO ES
TU RUACH SU RUACH EN COMUNIÓN COMO ELEGIDA ALMA VIVIENTE TE LO CONFIRMAN

REBE KAROL

Unknown dijo...

POR ESO ESTA ESCRITO EN REVELACON CAPITULO 17 LA GRAN RAMERA LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA LE DIO A BEBER EL VINO DE SU FORNICACION A TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA. LOS QUE NO ESTAN EN EL LIBRO DEL CORDERO DE YAHWEH...

Unknown dijo...

POR ESO ESTA ESCRITO EN REVELACON CAPITULO 17 LA GRAN RAMERA LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA LE DIO A BEBER EL VINO DE SU FORNICACION A TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA. LOS QUE NO ESTAN EN EL LIBRO DEL CORDERO DE YAHWEH...

Unknown dijo...

No es lo mismo un atributo que un nombre no lo confundas

Unknown dijo...

No es lo mismo un atributo que un nombre no lo confundas

Maribel dijo...

Wow!!! Ahora entiendo porque necesitamos ser como niños para poder entrar en el Reino de Dios... No soy una persona culta, no tuve oportunidad de estudiar una carrera universitaria y aun asi, la nocion de que Dios me ama tanto como para dar a su hijo en rescate por mi cambio mi vida y la de mi familia para bien de una manera radical... con mucho respeto a todo su esfuerzo espero que a usted le haya sucedido lo mismo, si no ¿de que serviria? ¿vive usted en el Reino?

Guiomar Araguache dijo...

Los nombres denotan la realidad de las cosas. No es el nombre sino lo que está detrás del nombre lo que cuenta y a que se refiere. Hay muchos idiomas y en cada una de ellas existen varias palabras que se escriben y pronuncian diferente para referirse a lo mismo: por ejemplo Dios en español y God en su equivalente inglés pero se refieren al ser supremo. Realmente, con mucho respeto, no le doy mucho crédito al artículo que escribió porque ha mostrado ignorancia con respecto a algunas doctrinas cristianas referente a la trinidad y unidad de Dios y la divinidad de Cristo señalando que el supuesto Jesús o Cristo cristiano es un dios de los supuestos tres dioses y que al mismo tiempo es mitad divino y mitad hombre. Empezaste con errores teológicos y heréticos desde la perspectiva de la verdad doctrinal cristiana y de allí las conclusiones que sacaste arrastran unas series de tonterías plagadas de opiniones personales, individualismo y sectarismo, por no decir fanatismo. Simplemente le recomiendo que vaya a las fuentes y trate de entender bien la doctrina de la trinidad y la divinidad de cristo para que pueda argumentar mejor.

Unknown dijo...

caminaba averiguando el año del jubileo con un gran respeto a los nombres y consagraciones de quienes crean (genesis) los humanos, me quedo dando vuelta con mi ignorancia, si al final un nombre creado nos podria unir tanto a los gentiles como a los elegidos, en ese momento pense ¿quien le entrego los conocimientos sacerdotales al legislador, y recordé que fue recogido(salvado) de las aguas en Egipto criado como un emperador, también recordé la enseñanza pitagóricas de esa época y del aprendizaje en la mitología, claramente distingui dos escuela que nos llevan a un mismo proposito, oh socrate no velaba por que el alma existiera usando el bien como el camino hacia lo divino, hubo un instante que detuve mi pensar en errores al ver que Moises ordeno un pueblo consagrado al pecado ordenado en lo que la misericordia no podia intervenir y fue asi que lograron la ordenacion en estricto rigor de la leyes los 10 mandamiento y leyes que el legislador nos mostro en cada momento, ¿es digno decir que esa leyes no expusieron a Dios creado en la violencia jehova(destructor)? volvemos a crear como humano y llegamos a jesus ¿donde se le entrego su intruccion? nos encontramos nuevamente en egipto ¿egipto es la cuna del conocimiento? me parece que era simplemente la luz de la epoca ya que la invenciones eran traumatica la torah llega a ser mistica a traves de la cavala ¿quien puede decir que dios no muestra todo en luz?¿porque se esconde para sus iniciaciones y otros dentro de las tinieblas? tuvimos las tinieblas de la iglesia y son los mil años que el demonio estuvo suelto ¿o no es hijo de Dios? ¿no puedo santificarme en el? solo espero seguir en camino y encontrarme con moises a traves de la intruccion de abraham los ojos de isacc y porque no decirno a traves de la ejercitacion de jacob camino que hoy leo en la carne del asno como lo hoy nombrar al cual en holocausto se entrego a Dios solo se que no le tocaron ni su corazon ni su cerebro y si vemos a el vemos la torah escrita en cada acontecimiento y mas aun en su maxima expresion perdonalos porque no saben lo que hacen

kike dijo...

Jesus es un nombre falsificado que no vale nada, todo lo contrario, es un insulto a nuestro redentor, arriba ya lo explico claranente el Sr. Max (27-nov-2011). Si tu nombre es Pedro y vas a China te sigues llamando Pedro, o si vas a Rusia sigues llamandote Pedro. No se cual es la etimologia de Pedro, pero te garantizo q seria la misma a donde quiera q vayas. La etimologia de Jesus, no es la misma q la de nuestro redentor Yahshua, (Yahweh salva), ultimamente nos hemos estado pasando de graciosos al llamarle chuchito, chuito,el Jr.,el jefe, etc.etc., entonces tambien son nombres validos?, solo porque los pronuncian con cariño?. Creo q se nos doto cuando menos con un minimo de intelecto para q llegado el momento tomemos nuestra responsabilidad con nuestro Creador,e investigar si lo q nos han inculcado corresponde o tiene lugar a una verdad logica,basada en las escrituras originales y no en una biblia manipulada y corrompida atraves de los siglos, llamence concilios. A mi parecer es mas confiable La Torah, y ahi no aparece por ningun lado la palabra Jesus,tampoco Yahshua porque el corresponde al Nuevo Pacto o Nuevo Testamento y los que escribieron los evangelios los escribieron en hebreo, que por cierto los originales ya no existen, fueron traducidos al griego y posteriormente destruidos, los judios no los conservaron porque no aceptaron a Yahshua como el mesias, pero en si, no fue todo el pueblo judio quien condeno y nego a Yahshua, en si fue la clase sacerdotal en especial los fariseos. Por eso hoy en dia las escrituras del antiguo y del nuevo testamento juntos solo se encuentran en griego. La llamada Septuaginta y de ahi se deriva El Vulgata en latin y de ahi todas las demas versiones en diferentes idiomas, por eso se afirma q Jesus deriva de la mitologia greco-romana. Uds. juzguen, lean,investiguen para formar su propio veredicto. Considero q Nuestro Creador nos ha abandonado a la deriva,por nuestra propia irresponsabilidad. Si tan solo supieras mi nombre y oraras en mi nombre, yo salvaria la tierra, un dia su nombre sera restaurado por completo, en 2000 años nos metieron un nombre falso por todos los rincones de la tierra, no importa que nos lleve otros 2000 pero su verdadero nombre sera conocido en todos los rincones del planeta, el cambio ya empezo unas decadas atras. Que Nuestro Abba Yahweh ilumine sus mentes.

Anónimo dijo...

Shalom. Tienes toda la razón¡ Grave error no buscar la MEDULA de nuestra religión judía, APRENDER DE LA MISMA puesto tiene MUCHO QUE OFRECER A ESTA CULTURA DE TANTOS DESNORTADOS. Vaya también mi cuestionamiento al mundo musulmán. La mayoría hermanos judíos que perdieron su fe a manos de la contradicción hecha profeta. Todo cambiará más pronto de lo que parezca.

rowny dijo...

shalom si le preguntas a un judio el nombre de Dios ellos no lo dicen, no es por no saber lo, me imagino yo que es por no tomar lo envano y que los pueblos profanen el nombre del ELOHIM DE ISRAEL.
estoy de acuerdo con el texto espuesto יהושע Yahshua Ha Mashiaj real nombre

Unknown dijo...

Excelente respuesta. Ah sido de gran bendición, quitarme telarañas de la cabeza, entonces en resumen , le pregunto, llevando una vida recta delante de Dios ofreciéndome como sacrificio vivo, puedo perderme por llamar Jesús al maestro y Jehová al padre??

Unknown dijo...

La verdad es que ELOHIM DE ISRAEL si tiene un lenguaje, el se comunica con nosotros por medio de la santificas-ion de nuestras almas, si tu corazón es conforme a su voluntad lo mas seguro es que escuche tu clamor, aa y es necesario investigar la senda antigua o de lo contrario como te llevara la TORA a la perfección si no sabes la deidad de yahshua.

La Roca dijo...

Sí, está interesante. Lo que se le pasa por alto es que en el hebreo o arameo (idiomas originales de las primeras relaciones del Señor) Su nombre es impronunciable por ningún idioma humano. YHWH. Este es el nombre del Señor. YaHWeH o cualquier otro nombre es posterios a la traducción de al griego de la Tanaj, en el cual se introdujeron estas vocales para que se pudieran pronunciar. Yerran los que se hacen supuestos entendidos de cultura hebrea al usar Yashua u otros similares, ya que estos son adaptaciones del hebreo al griego. Es decir, ustedes tampoco saben ni jamás han oído como suena de verdad el nombre del Santo. Aun a Moshed le dice Soy el que Soy. Si la salvación del alma dependiera de ser un antropólogo experto en cultura hebrea ANTIGUA, nadie seria salvo, NI el escritor de este articulo chapuzo.

Anónimo dijo...

Buenas noches

El carácter, la naturaleza y en si la deidad de el Dios de Abraham, de Jacob, de Noé, José, no debe estar en tela de juicio, su nombre es impronunciable, pues la mente humana es limitada, la redención por medio de el Mesías y que es extiende a todo un mundo, por la directa del corazón de un pueblo Israelita, no ha permitido a los impuros gozar de este regalo por me del Hijo del Altísimo, hasta ahora no he pronunciado el nombre del Padre ni del Hijo, pues su Santo Espíritu es el que ha quitado la venda de mis ojos y pueda ver que el Dios que alabo es el mismo Dios que creo el universo, Su hijo amado es el que me da salvación, y su Santo Espíritu me permite gozarme en esta convicción, tengo intrínseco en mi naturaleza 9 mandamientos y el guardar un día a la semana para mi Señor, lo he aprendido mediante el conocimiento del Altísimo por medio de su palabra.
Saben la confusión no esta tanto el nombre y como le llamemos sino en cada uno de los preceptos en mi corazón y como los aplico en mi vida diaria genuinamente.

Anónimo dijo...

La verdad en mi opinion y que estoy seguro que la gente..algunos estaran de acuerdo y otros no..Yahshua hA MASHIAJ ES NUESTRO SALVADOR..NO HAY DERECHO A CAMBIAR LOS NOMBRES..ASI VAYAMOS A LA CHINA NUESTROS NOMBRES NO CAMBIAN..LOS CATOLICOS EVANGELICOS.ISRRAELITAS.TESTIGOS DE JEHOVA..SON LA PLAGA QUE HAN HECHO QUE LAS PERSONAS DUDEN EN VERDAD EN QUIEN CREEN..POR QUE PIENSO QUE ES PECADO DESDE QUE TU YA FORMAS PARTE DE UNA RELIGION..POR QUE SABEN QUE SEÑORES DIOS NO DIJO HAGAN RELIGIONES..DEN EL DIESMO...QUE EXISTAN PASTORES.CURAS..ETC..LIDERES QUE MIENTEN A LA GENTE..HAGAN LOCALES..QUE LOS CURAS Y LOS PASTORES..ANDEN BIEN VETIDOS Y CON CARROS MODERNOS Y LOS SUPUESTOS FIELES VENDIENDO COSAS PARA EL LOCAL..TODO ESO SEÑORES AH HECHO EL HOMBRE Y ASI LO LLAMAN JESUS..O JEHOVE O CRISTO O JESUCRISTO..NO IDIO ESOS NOMBRES PERO NO ES EL NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR DICEN QUE EL DIESMO ES PARA DIOS..ACASO DIOS ESTIRA LA MANO DESDE EL CIELO PARA RECIBIR EL DINERO..TODO ES FALSO..MAYORMENTE EL DIESMO ES UTILIZADO PARA GASTOS DEL COLAS O DE USO PERSONAL..DUELA A QUIEN LE DUELA ES ASI.Y EN MAS DE UN CASO ..SE AH VISTO ABUSO SEXUAL.DE PASTORES CURAS ETC..ENVUELTOS EN CRIMENES Y MUCHAS COSAS QUE PIENSO YO QUE NO TIENEN NINGUNA CREDIBILIDAD ESTAS PERSONAS..TODOS SOMOS PECADORES..Y SI ES CIERTO HAY QUE PEDIRLE A DIOS TODOS LOS DIAS PERDON POR NUESTROS PECADOS..NO NECESITAMOS A UN PASTOR O A UN CURA PARA COMUNICARNOS CON EL SOMOS HIJOS DE DIOS Y PODEMOS HACERLO NOSOTROS MISMO..NO NECESITO ACUDIR A UN LOCAL..CUANDO NOSOTROS PODEMOS HACER NUESTRA IGLESIA EN CASA..NO NECESITAMOS PARLANTES NI MICROFONOS PARA HACERLE..SABER A LA GENTE QUE DIOS EXISTE Y PRONTO VENDRA..NO NECESITAMOS...DECIR SI NO DAS EL DIESMO..LE ESTAS ROBANDO A DIOS..ESO ES FALSO Y YO EH ESCUCHADO EN MUCHAS IGLESIAS ESO..POR ESO CUANDO A MI ME DICES..TU ERES EVANGELICO CRISTIANO..TESTIGO CATOLICO..MI RESPUESTA ..ES SIMPLE Y FIRME..SOY CREYENTE Y NO PERTENEZCO A NINGUNA DE ESAS IGLESIAS NI RELIGIONES QUE ANDAN REPARTIENDO MENTIRAS.SEÑORES ENTIENDAN DIOS NO QUIERE DIESMOS..NO QUIERE PARLANTES..NO QUIERE LOCALES..NO QUIERE NADA D ESO..SABEN LO Q QUIERE DIOS..ES HACER QUE MUCHA GENTE SE SALVE..EN EL NOMBRE DE YAHSHUA.Y NO EN EL NOMBRE DE JESUS .CRISTO.JESUCRITOS O JEHOVA..LA CUAL NO ESTAMOS MENCIONANDO A NUESTRO SALVADOR ABRAMOS LOS OJOS Y DEMOSNO CUENTA QUE ESTAMOS A TIEMPO DE ANALIZAR LAS COSAS Y PERNSAR LO QUE ES CORRECTO Y NO LO Q LA GENTE QUIERE HACER CREER..GRACIAS

Unknown dijo...

En el Nuevo Testamento, Elohim envío un mensajero a Miriam para decirle que cuando nazca el niño le Tomaras por nombre YAHSHUA, Miriam era hebrea, no era de Grecia.
El nombre propio fue YAHSHUA, un nombre bajado del cielo, y nadie tiene la potestad de traducir, o cambiar este nombre.
Elohim nos dio la potestad de ponerle el nombre a nuestros hijos y animales, pero Elohim fue quien le dio este nombre al niño, y no autorizó al hombre a cambiarlo, o traducirlo, jamás.
YAHSHUA es nuestro Elohim.

Unknown dijo...

En el Nuevo Testamento, Elohim envío un mensajero a Miriam para decirle que cuando nazca el niño le Tomaras por nombre YAHSHUA, Miriam era hebrea, no era de Grecia.
El nombre propio fue YAHSHUA, un nombre bajado del cielo, y nadie tiene la potestad de traducir, o cambiar este nombre.
Elohim nos dio la potestad de ponerle el nombre a nuestros hijos y animales, pero Elohim fue quien le dio este nombre al niño, y no autorizó al hombre a cambiarlo, o traducirlo, jamás.
YAHSHUA es nuestro Elohim.

Eva Karina dijo...

La letra "j" es invención romana. El nombre del creador no es Jehová, su nombre que se representa por las letras YHWH (yud-Hey-Waw-Hey) se pronuncia YaHuWaH. Yahuwah le dijo a Mosheh (Moisés): Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré. de allí vienen los nombres de grandes neviim (profetas) como Yermiyahu (Jeremías), Yishayahu(Isaías), Yahusef (José) Nehemayah (Nehemías) Natanyahu y otros. El nombre de YaHuWaH proviene del verbo hebreo "HaWah" que significa "llegar a ser" o "existir", "el que da vida". Yahweh y Yahshua no tienen mucho de similar, solo en la primera sílaba, realmente no nos dice mucho lo que realmente tendría que significar, que el moshiaj es el enviado por Yahuwah el Creador para salvar a la humanidad (al pueblo de Israel esparcido por el mundo). el nombre del moshiaj (el enviado, el hijo de Yahuwah) es Yahuwshuah, ¿porqué? Yahuwshua es el enviado de Yahuwah para salvar al pueblo de Israel. Yahuwshua (Yahuw "abreviatura de Yahuwah" + shuah "salvar") significa Yahuwah salva. Con Jesús es obvio que eso no se ve. Es cierto que el idioma cambia según las regiones, pero los nombres deberían ser los mismos ya sea en América, como en la China. Yahuwah nos conoce a nosotros por el nombre con el que nuestros padres nos dieron, y vayamos al país que vayamos el siempre nos conocerá por nuestro nombre. Nos sentimos cómodos si también la gente que aunque no sea de nuestro idioma, nos llamen por nuestro nombre verdadero, no el traducido. Así Yahuwah tiene un nombre, y su hijo también, y todas las personas mencionadas en el Torah (La Biblia) tienen nombres hebreos y así deberían llamarlos, porque ese fue su lenguaje, su origen. Nadie tiene derecho de cambiar el nombre a alguien solo porque esta en otro país y siente mas cómodo llamarlo en su idioma materno. Pero bueno, todo esto fue un plan de HaSatan, utilizando como medio a Roma y Grecia al momento de traducir las escrituras sagradas a su idioma, mezclando sus creencias, los nombres de sus dioses con las escrituras hebreas. Así como Dios (que proviene de Deus que proviene a su vez de Theous, nombre que en Grecia se le daba a Zeus). la política de la iglesia "cristiana" primitiva fue absorber las costumbres paganas dentro de las enseñanzas y costumbres hebreas, para que a los paganos, con esto me refiero a los griegos, romanos, o gente que estuviera fuera de la tierra de Israel no se les hiciese imposible o poco atractivo retomar tal creencia a lo que la gente llama fe (que en hebreo es realmente Emunah, "obediencia al Torah"). Por eso la gran confusión con los nombres, que ya estudiando verdaderamente los fundamentos hebreos vemos que es realmente una blasfemia.
Jesús en latín (Ie-Sus "Ie"=Esto es. + "sus"=cerdo. es decir "esto es un cerdo")
Jesús, si vemos tal pronunciación en hebreo viene siendo así ("Je" o "He" =en hebreo es "he aquí”. "Sus" en hebreo es caballo) tal pronunciación viene a significar "El caballo", comparación con el caballo alado de Zeus "Pegasus".

Eva Karina dijo...

Ahim, (no digo hermanos porque tal palabras también contaminada del griego está relacionada con el dios pagano Hermes) es tiempo que comiencen a buscar al Elohei que da vida, que su nombre es Yahuwah, y que su hijo se llama Yahuwshua. Nadie tiene el derecho de cambiarle su nombre no más porque habla otra lengua. Yahuwah escogió el idioma hebreo para dar su mensaje, porque lo considero limpio, apartado de adoración idolátrica. Por eso debemos respetar su voluntad. Así lo quiso él, y su nombre y todos los nombres de la Biblia tienen que ser llamados de acuerdo a su raiz verdadera, porque así lo quiso el.

Es tiempo de volver a nuestros orígenes. Israel, el pueblo no solo es esa cantidad de gente que vive en esa tierra que todos llaman santa pero que en realidad esta repleta de maldad, adoración idolátrica, guerras y violencia. El pueblo de Israel se dispersó desde el exilio de la Casa de Israel (DIEZ TRIBUS) a Asiria, y de allí a las diversas partes del mundo, así como también de la Casa de Yahudah (dos tribus restantes) a Babilonia. Recordemos el exilio de los hijos de Israel a lo largo de la historia. Babilonia, Asiria, las cruzadas, la inquisición y la huida de millones de israelitas a Asia y América en la época de colonización americana, las barbaries de las guerras del siglo XX. el pueblo de Israel ahim está esparcido en todo el mundo, en los cinco continentes. Yahuwah elegirá de entro todos los dispersos del mundo, el que quiera oírlo, lo seguirá, pero desde ya se entiende que los que verdaderamente oirán son aquellos que ya lleven en su código genético la "zera" la semilla de Israel. Es como un hijo con sus padres, dicen que la sangre llama, cuando alguien pertenece a algún lugares, por mas lejos que haya estado de esa su herencia, al final es atraído por la misma naturaleza de su origen. No todos los israelitas escucharán, porque desde los tiempos de Mosheh era conocido que Israel era un pueblo necio, duro de cerviz explica Yahuwah. Muchos no creerán, porque están atrapados en las cosas del mundo, en las ideologías y costumbres de las naciones en las que viven, pero los que verdaderamente aman a Yahuwah, aunque en un tiempo lo hayan llamado erróneamente, Yahuwah con su infinita rahamim (misericordia) los perdonará. y ya la demostró desde antes al enviar a su preciado hijo Yahuwshua (que es una parte del mismo Yahuwah al final) por el perdón de todas las transgresiones de la humanidad. Hagan Aliyah Am Yisrael. Yahuwah los está esperando.

Shalom Aleheim. Baruh Haba BeShem YaHuWaH
(Bendito el que viene en el nombre de Yahuwah)

Unknown dijo...

Que buen foro, pero yo amo a Jesus o como lo llamen es el mismo, ayer, hoy y siempre. El no cambia y es Dios

Unknown dijo...

Hemos sido tan alejados de la verdad por las múltiples religiones que no es imposible entender que si el mismo Salomón con toda su sabiduría dada desde lo alto, se desvío y dio culto a los demonios, cosa que sucedió con muchos sabios rabinicos...como no ha de sucedernos si nos descuidamos...he aprendido de las escrituras que la revelación de Yahweh viene cuando decides investigar, " y me buscarán dice Yahweh y me encontrarán porque me buscarán de todo su corazón"
Bendito sea Yahshúa ha masiahj.

Unknown dijo...

Jeremías 29:13 Me buscarán y me hallarán, si me buscan con todo su corazón.14 Me dejaré hallar de ustedes –declara Yahweh– y les restauraré su suerte. Y los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a donde los he desterrado –declara Yahweh– y los haré volver al lugar de donde los exilié”.

Unknown dijo...

Jeremías 29:12 Cuando ustedes clamen a Mí y oren a Mí, Yo los escucharé.
13 Cuando ustedes me busquen, ustedes me encontrarán, con tal que me busquen de corazón; [133]
14 y Yo me apareceré a ustedes,' dice YAHWEH. 'Entonces Yo invertiré su cautiverio. Yo los recogeré de todas las naciones y lugares donde los he arrojado,' dice YAHWEH, 'y los traeré de regreso al lugar del cual los deporté. [134] [cp 1De 4:7; 1Cr 28:9; 2Cr 15:12-15; Is 45:9; 55:6; Sal 32:6; Ro 10:20]

Unknown dijo...

Ámense los unos a los otros como yo los he amado dijo el Señor......
Cuidado el enemigo es otro y anda como león rugiente

Anónimo dijo...

Isaias 7:14 Por tanto el mismo Yahweh les dará una señal: He
aquí que la virgen concebirá, y parirá un hijo, y llamará su
nombre Emmanuel.
YESHAYAH 7/14 Por lo tanto YAHWEH mismo
les dará a ustedes, pueblo, una señal:
Isaías 7:14 La mujer virgen, sin haber sido tocada, concebirá,
dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim está con nosotros)
14 Ciertamente,
YESHAYAH 7:14 el mismo YHWH les dará una señal de su propia
elección: Miren, la virgen ha concebido y va a dar a luz
un hijo. Que le ponga el nombre de Imanuel.
Cuando D-s hablo por boca del profeta Yeshayah, el nombre era Imanuel (Emanuel, D-s con nosotros), entonces porque hay controversia en el nombre de Jhashuas o Jesús. El nombre es importante cuando se refiere a una naturaleza, posición, rango. Si de tratarse establecer un nombre por cuestiones culturales,religiosas o historicas, entonces me limito a obedecer lo que D-s dijo por medio del Profeta Isaias se llamara Imanuel (Elohim esta con nosotros). Entonces no es un profeta el que esta con nosotros, es el poderoso Elohim.

liz dijo...

Lejos de verdades teologicas, mi espiritu le habla como Yahshua ha mashiaj, el vervo hecho carne, a quien ni la muerte pudo detener, JesuCristo o Yahshua ha mashiaj! hablale que te sea revelado por que ni la historia, ni lo alto ni lo profundo ni nada que es creado o limitado por nuestras mentes o explicaciones historicas sera mayor que la oportunidad que ofrece para que tengas vida desde ahora. El fue al ades y tomo las llaves de la muerte para darnos vida. Ni importa como le llames o su trasfondo historico, el no es historia, nosotros ni empezabamos cuando el ya existia nosotros despareceremos de forma material y el seguira, pasaran siglos y siglos y generaciones enteras y su nombre prevalecera por siempre. Si quieres esa oportunidad buscale hablale el esta cerca mas cerca de lo que peudes imaginar

Ana dijo...

LOS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES....NOS LLEVAN HACER REFLEXIONES...

Yo solo les puedo comentar una experiencia propia,
en el momento de la muerte el Espiritu Santo intercedio por mi ...
YO "ESCUCHE SU VOZ" CON "MIS OJOS"...
cuando salia como de la boca de mi estomago...
decia: "JESUCRISTO ES EL DADOR DE LA VIDA"
las veces que se repetia, mi espiritu descendia,
como bajando escalones hacia mi cuerpo....

Ana dijo...

Como alguien me dijo en cierta oportunidad ... No tienes que preocuparte si sabes o no como se pronuncia su nombre ... Él sabe que tu te estas dirigiendo a Él..
El es nuestro ADONAI, nuestro ELOHIM, El SHADDAI, YAHWEH-JIREH, YAHWEH-RAPHA, YAHWEH-NISI, YAHWEH-MEKADDESH, YAHWEH-SHALOM, YAHWEH-TSIDKENU, YAHWEH-ROHI, YAHWEH-SAMA, YAHWEH-SABAOTH, EL ELYON, EL ROI, EL OLAM, EL-GIBHOR,

Anónimo dijo...

bueno bendiciones para todos los hermanos que se jactan de sabre el nombre del SEÑOR DE SEÑORES en hebreo pero dirigen todas sus oraciones a YESHAYAH en español-castellano CUIDADO HERMANOS NO VAYA A SER QUE EL SEÑOR "SOLO ENTIENDA" HEBREO ANTIGUO nuestra fe no se limita por la semantica ya sabemos quien es el que escudriña nuestros corazones y la mente Mateo 12:33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

Anónimo dijo...

En el nombre de Jesús de Nazaret nuestro Señor podemos sanarnos de una enfermedad, liberarnos de ataduras o espíritus inmundos, hay que tener fe en El. Simplemente la traduccion hebrea al español es JESUS. Jesus nuestro Señor salvador y redentor.

Unknown dijo...

Esto se lo puse a alguien mas...
solo es una pequeña introducción...YHWH no tiene pronunciación, por ser Judio se tiene el derecho de agregarle vocales y distorsionar el nombre de YHWH a YaHWeH? ademas de que "Y" según se es una especie de adaptación del hebreo al griego, osea que en hebreo y arameo original ni siquiera existe. El nombre del Creador no tiene pronunciación... También según se los Judios son quien le dieron significado a Jesús como algo abobinable, y no me extraña pues ellos mismos lo mataron, asi que yahshua o en verdad debería ser yhwsh o algo así pero sin la "y", porque estas vocales y traducciones disque judias hebreas también tienen adaptaciones griegas. Espero que haber dicho la frase "algo así" no lo tomen como error del cual agarrarte para refutarme ignorando todo lo demás. También dice la escritura, el que guarda mis mandamientos será salvo, NO el que sabe decir mi nombre, puesto que como te lo mostré, es inpronunciable, que griegos y Hebreos o judios le hayan puesto vocales, tildes y otras consonantes para que les fuera mas comodo dirigirse a Dios ya es otro asunto. Sus mandamientos no son cumplir con festividades, sino el amor que lo cubre todo, entendiendo que si tu practicas el amor, no ofendes a tu projimo con mentiras, iras, robos, ofensas, adulterio, fornicacion, soberbias, humillando, etc..., TODO esto no lo haces ni practicas por amor a tu projimo y agradar a Dios, ese es al mandamiento, si amas a Dios cumples con este mandamiento de amar los unos a los otros, y en este mandamiento no hay ley ni castigo, sino libertad de pecado, no libertad de practicarlo como mal interpretan los judaisantes que porque decimos que por gracia piensas que nos referimos a libertad de practicar el pecado, hablan de lo que no saben, se hacen soberbios y casi casi se creen maestros de la ley ellos mismos, ojala entiendas esto, y si miento, me gustaría que me lo demostraras biblicamenteo con el libro que tu quieras en la traduccion que gustes, Solo te comento que no se hebreo, y muchos mas que ni saben leer, pero han entendido con simpleza y humildad de corazón el verdadero propósito del mesías, y ojala que por no saber su nombre tu los estés condenando por falta de teología.... Y para que no te adelantes, cuando dice: fueron destruidos por falta de conocimiento textualmente o en contexto se refiere a no conocer a Dios y su voluntad y hacer el bien delante de Dios, no ha ser maestros y grandes conocedores de doctrinas y leyes y mandamientos y estudiosos de la ley y de idiomas originales, etc... Saludos.

Tambien puse esto...
¿A qué se debe esta diferencia de mayúsculas?

“YAH – shua” ( יהשוע )

Donde, "YAH" significa: "YAHVÉH", y "SHUA" es "salva", finalmente "Yahveh Salva". Pero si recuerdas que Y es un a letra griega, estás falsificando y corrompiendo el nombre del Creador con la Y, y eso siguiendo tu filosofia o razonamiento te hace un pecador por tomar el nombre de tu Creador en vano, ademas que el nombre Original del creador no tiene vocales, solo que los Judios atrevidos pusiseron vocales al nombre, que blasfemos verdad...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que recordar que יהשוע Yahshua es de historia el biblico sale una ves como Yahoshua, en Mateo 6:5 el usado en el nuevo pacto es ישוע Yashúa http://yashuamelej.jimdo.com/el-nombre-del-mashiaj-yashuah/
Es su nombre

Anonimo dijo...

Estoy de acuerdo con luis, nosotros hablamos Latin o español y para nosotros El Nombre que se nos dio a nosotros del Señor es Jesus o Cristo Jesus,en ingles seria Jesus Crist.

Valentín Díaz dijo...

Existe una regla idiomática universal que dice que los nombres propios no deben ser traducidos y si usamos está regla debemos entender que el nombre nunca se debió cambiar de YAHSHUA, pero este cambio ya estaba establecido en Jeremías: Jeremías 23:
26 ¿Por cuánto tiempo seguirá esto? ¿Está mi palabra en el corazón de los profetas que están profetizando mentiras, que están profetizando engaños de sus propios corazone s?

27 Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal." "Si un profeta tiene un sueño, que lo diga como un sueño. Pero alguien que tiene mi palabra debe hablar mi palabra fielmente. ¿Qué es la paja menuda al trigo? así son Mis Palabras. " Dice YAHWEH. Por está razón estos debates seguirán y cómo la salvación es individual el que tenga oídos que escuche y el que quieras seguir por su camino estamos llamados A sacudirnos el polvo y seguir nuestro camino.Bendiciones

Unknown dijo...

Creo que reina desde el siglo y hasta el siglo.... eternamente.

Unknown dijo...

Padre les he dado a conocer tu Nombre y lo daré a conocer aún más Jn 17:5, 26 y el Apóstol Pablo es apóstol del Nombre... Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel; Hechos 9:15

Unknown dijo...

Padre les he dado a conocer tu Nombre y lo daré a conocer aún más Jn 17:5, 26 y el Apóstol Pablo es apóstol del Nombre... Pero el Señor le dijo: Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel; Hechos 9:15

Jorge Ayllón dijo...

ES TEMA DE LOS JUDAIZANTES SUJETARSE A LA LEY, SIN LUGAR A DUDAS JESUCRISTO, VIVIÓ Y MURIÓ BAJO LA LEY, JUSTAMENTE CON SU MUERTE CONCLUYE EL PACTO ANTIGUO Y EN SU RESURECCÓN DA INICIO AL NUEVO PACTO DE GRACIA, SELLADO CON SU SANGRE. ALGUIEN LO DIJO CON MUCHO ACIERTO, EN PENTECOSTES SE ACABÓ LA EXCLUSIVIDAD DE LENGUA HEBREA O JUDIA, LOS IDIOMAS SE UNIVERSALIZAN,ENTONCES NOMBRARLO A JESUCRISTO, CON LAS PALABRAS DE SU PROPIO IDIOMA, LE ES INDIFERENTE A YASHUA HAMASHIAJ, ÉL,NO ESTA PEOCUPADO EN LA ORTOGRAFIA, ESTA PREOCUPADO POR LA SANTIDAD DE TU CORAZÓN. POR ESA COMUNIÓN ESPIRITUAL CONQUE EL CRISTIANO (1ra Pedro 02:09 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;) SE ACERCA A DIOS.

Unknown dijo...

BENDICIONES A TODOS, MI HUMILDE Y SINCERA OPINIÓN SIN JUDAIZAR A NADIE, ES Q DEBEMOS VOLVERNOS A LA RAÍZ PRINCIPAL DE LA PALABRA DEL ETERNO, Q EN ESTE CASO ES HEBREA,REFERENTE AL NOMBRE ES IRREFUTABLE Q FUE DADO EN LENGUAJE HEBREO Y PARA HEBREOS,SI RECUERDAN LA COSTUMBRE HEBREA ERA DE COLOCARLE A SUS HIJOS EL NOMBRE DE SU PADRE O DE UN PARIENTE CERCANO, ESTE FUE EL CASO DE JUAN EL BAUTISTA CUANDO ESTABAN PREGUNTANDO ENTRE ELLOS Q NOMBRE SE LE IBA A PONER CLARO ESTA Q DE SU LINAJE, TODOS CONCORDABAN Q DEBÍA DE SER DE SU TRIBU O DE SUS PARIENTES "RECUERDAN" PERO TODO CAMBIO AL PREGUNTARLE A SU PADRE ZACARIAS Y EL ESCRIBIÓ EN UNA TABLILLA Q SE LLAMARÍA JUAN POR Q ASÍ LO ORDENO EL ETERNO POR MEDIO DEL ENVIADO "ÁNGEL", SI LO HAN LEÍDO SE FORMO UNA DISCUSIÓN POR ESTE TEMA ENTRE LOS PARIENTES POR Q NADIE DE SU LINAJE O FAMILIA SE LLAMABA ASÍ, LO MISMO OCURRIÓ CON MIRIAM "MARÍA" ELLA LE PUSO EL NOMBRE Q SE LE ORDENO Y NINGUNO SE LLAMABA ASÍ DE SU LINAJE,EL NOMBRE Q EL ENVIADO LE ORDENO, CON ESE NOMBRE SE LE LLAMABA DESDE Q NACIÓ HASTA Q MURIÓ, Y DESPUÉS DE SU MUERTE LOS DISCÍPULOS ORABAN, PEDÍA, Y HACÍAN MILAGROS EN ESE ÚNICO NOMBRE, Y PARA ESE MOMENTO TODO ESTO ACONTECÍA SOLO EN LA REGIÓN DE LOS HEBREOS, LOS GENTILES Q VIVÍAN AYA ERA POR Q YA SE AVÍAN ACOGIDO A LAS LEYES DE MOISÉS Y SUS RITUALES, YA ERAN JUDÍOS POR PACTO MOSAICO, PERO NO HABÍAN GENTILES ACEPTADOS SIN ESTE RITUAL Q LLAMASEN A YAHSHUA SU SEÑOR O SU MESÍAS, ESTO ERA UNA ABOMINACIÓN PARA LOS JUDÍOS."Hechos 4:17"
AHORA REFERENTE A LO Q ACONTECIÓ EL DÍA DE PENTECOSTES HAY NO SE ESTA REFIRIENDO POR NINGÚN LADO REFERENCIA ALGUNA DEL NOMBRE DEL MESÍAS, "LÉELO" NO PODEMOS DECIR LO Q NOSOTROS QUERAMOS DE LA PALABRA DEL ETERNO HAY Q HABLAR CONFORME ALAS ESCRITURAS SIN AÑADIR NI QUITAR, Y SI LEEN CON CUIDADO DICE MUY CLARO Q LOS Q ESTABAN AYA ERAN TODOS JUDÍOS DE TODAS LAS NACIONES DE TODA LA TIERRA, Y AL FINAL DEL DISCURSO DE PEDRO LES DIERON LOS JUDÍOS Q DEVANAN HACER PARA SER SALVOS EL LES DIJO BAUTICESEN EL EL NOMBRE DE........DE QUIEN CREEN USTEDES Q PEDRO SIENDO HEBREO DE HEBREO Q SU LENGUA NATAL ERA HEBREA Q NOMBRE DIRÍA "YAHSHUA HA MASHIAJ" O JESUS DE NAZARET......JUZGAD POR VOSOTROS MISMOS.
EN Apocalipsis 14:1 DICE EL ADON Q LOS 144000 TENÍAN EL NOMBRE DE EL Y EL SU PADRE........CUAL YAHSHUA HA MASHIAJ O JESUS DE NAZARET??????
Apocalipsis 22:4 y verán su rostro, y su NOMBRE estará en sus frentes.
CUAL DE TANTOS Q EL ENEMIGO DE TU ALMA A INVENTADO CUAL??????????????...... TU ESTAS EN LIBRE ALBEDRÍO DE HACER, DE CREER, PRONUNCIAR Y ACEPTAR EL NOMBRE Q TU DESEES, PERO RECUERDA Q EL ADON NOS VA A JUZGAR EN TODO.
Y ESCRITO ESTA "LO ESCRITO ESCRITO ESTA"
SHALOM A TODOS EN EL NOMBRE DEL ADON DE ISRAEL.

Anónimo dijo...

Lo que si existe en el abecedario que está usando, son las h... También las s y las c, bien usadas según reglas de ortografía. Pues bien, cómo se atreven a discutir semejante tema? Si no saben escribir correctamente en su propio idioma o lenguaje? Con todo respeto. No creo relevante el tema. Menos si las personas que se manifiestan no tienen idea de correcta escritura. Gracias. Bendiciones.

Unknown dijo...

Lo mismo que ustedes dicen de los cristianos, los Judíos Verdaderos dicen de ustedes hermanos míos!!! Cuando entendereís que ninguno es superior...

Unknown dijo...

Lo mismo que ustedes dicen de los cristianos, los Judíos Verdaderos dicen de ustedes hermanos míos!!! Cuando entendereís que ninguno es superior...

Unknown dijo...

Los brujos tambien usan el nombre de jesus

Anónimo dijo...

La tal confusión sobre el nombre del salvador, no debe implicar dificultad alguna la cual solo ocurre, cuando personas defienden doctrinas ajenas a la verdad, el creador no se basa en este tipo de incongruencias. Empecemos por preguntar como se llama tal o cual persona: podemos presumir, que si naces en china tendrás un nombre chino, igual que si naces en Inglaterra tendrás un nombre en Ingles, es cuestión de simple lógica; El Mesías, en donde nació ? después que usted defina esa pregunta ha de saber cual es su verdadero nombre y, sabe porque lo sabrá, simple: desde la primaria le informaron que los nombres propios no se adulteran, cambian, etc, ect....Lo que mayormente reviste de importancia suprema es, que el nombre, es un solo nombre dado a los hombres por el cual seremos salvos, no hay otro, ninguno ya que el nombre fue dado por, si no lo sabe, se lo diré, fue dado por DIOS; y nadie tiene el derecho de presumir ser Dios y darle un nombre distinto que el que el padre le dio.

Unknown dijo...

Un Nombre No se Traduduce, Cada Persosona cuando Viaja para otro país a una ayuda social, o de Empleo lebpiden su certificación , y seguro social, con ese Nombre usted Pasa.
Si eres Luis así lo registran.
Diccionario Léxico Español dice que los Nombres Propios No se deben Traducir.
Traducir y Trasliteral son dos cosas diferentes: Trasliteral es que una letra de otro país no entendible se pueda cambiar a la letre de mi país, Ejp. Si La Y Hebrea cambiarla por la Y latitina si se puede , ya que las dos letras son la misma, eso es trasliteral.
Pero la Y Hebrea cambiarla por una J latina no se puede, eso es Trasliteral.
El que razones a este Nombre YAHSHUA será salvó.
El que está ajeno al Nombre Propio y esta invocando Jesús será salvó.
Pero si Ves el mensaje y lo asimila y no quieres dar un giro de 45 grados, le darás cuanta a Nuestro Elohim.
En el Nombre de YAHSHUA.

LARDCV dijo...

Pablo dijo en 2 Corintios 4:13: "Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos". Eso es importante.

Jesús, nombre dado por el imperio romano (Catolicismo)

Roma, aprovechando el gran crecimiento de seguidores de Yahshua (Nombre propio) y de su declive, jugo con gran astucia y como le era difícil vencer al enemigo, prefirió unirse y apropiarse de la vida del hijo de Nuestro Padre Eterno...

Yahshua, (Jesús) nació, creció, vivió y murió como Hebreo, era y es un Judío, pues no vino a abolir la ley que fue dada a Moisés, mas bien vino a enseñar como cumplirla, y resumirla en AMOR, enseñándonos obediencia al Padre en absoluto Amor, y Amándonos, al punto de morir por su pueblo y a quienes hemos aceptado este último sacrificio, dado por gracia...

Roma, se aprovecho y literalmente su imperio prevalece en el tiempo, nos regimos por un calendario inventado por ellos, incluso la Biblia, esta traducida en diferentes idiomas, bajo su propia ideología idolatra, pues hasta los que nos llamamos Evangélicos, también lo somos...

Nos enseñaron a hacer lo que quisieron, y aun siendo protestantes, lo seguimos haciendo...

Yahshua, es su nombre, pues aunque a mi me llamaron Luís, no quiere decir que en otro lugar del mundo, me llamen diferente, soy Luís donde quiera que vaya, y Él hijo del Padre es Yahshua...

Solo les digo amigos en la fe, oren a mi Padre que esta en los cielos, y el dará la respuesta...

Es tiempo de cambios y Él, nos esta llevando a la verdad, Llamemos lo que es como es, pues Nuestro Padre, NO quiere que nadie se pierda, y menos a su pueblo escogido, y para eso Yahshua debe ser llamado y honrado como solo Él merece...

Bendiciones...

Anónimo dijo...

haciendo referencia a muchos comentarios por experiencia propia como jesus no es el mismo que yahshua mas aun corrobora a los cristerios vividos y como lo dice en mateo lucas que si los ojos son buenos ven el brillo mas sino lo son veras la oscuridad y los invito clamen a jesus y luego haganlo con yahshua y notaran que la diferencia y brillo es algo que le sirve para ver la verdad sin pelea porq las diferencias es la que le da la oportunidad al mal de crear diferencia de ver la verdad seamos procesores de la verdad y no sigamos criterios errados por tener mente cerrada a la verdad no esta mal pero la diferencia se hace notar porganle fe y ustedes mismos encontraran la respuesta sin que otro los cuestione

Anónimo dijo...

Jesus es un nombre falso y blasfemo asi como la palabra biblia que viene del dios biblos asi como la palabra pan que viene del dios pan asi como jehova que significa en hebreo el que produce la perdicion calamidad asi como la palabra amen que viene de amen ra o amon ra ud. Que es cristiano catolico romano protestNte testigo de un falso dios siempre va a defender su error porque se justifica con el pensamiento de que su dios conoce el corazon y la intencion pero se olvida que en las sagradas escrituras hay muchos ejemplos de querer hacer lo correcto y tener un castigo por creer que actuaron bien. Ejemplo el que sujeto el arca del pacto para que no callera de la carreta y resultado...fue muerto por Elohim....bueno siga ud. En su ignorancia o acepte la verdad y realmente esta verdad lo hara ciertamente libre del error y el engano. Creer en Jesus es lo mismo que aceptar un billete falso
Shalom

Unknown dijo...

Si la barrera con V separa más todavía.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto q se merece y su permiso.La estrategia de el enemigo de YHWH /YAHSHUA ,es confundir poco a poco a la humanidad,nuestro amor por Él Eterno creador,y si usted tomara en cuenta esa palabra:de" escudriña las escrituras ",y" no pasara de este libro ni una tilde ni una j", (le pondré así x q este es el libro mas reciente,aunque en hebreo no existe ,ni existió nunca tilde ,ni menos j )no podemos abolir los mandatos dados a Moises ,y trataría de buscar los escritos originales;pues es tanto lo q ha logrado el enemigo,q x muchos humanos decir q todo es igual ,la nueva versión de la biblia se refiere al mesías como ,"el señor" y así se seguirá deformando lo original,le deseo Paz que solo viene de nuestro Eterno Creador Shalon

Unknown dijo...

creo que muchos se complican la vida discutiendo cosas como si se le debe de llama a Jesus, Jesus o Yashua, Yashua, Yahweh es el dueño de todos los idiomas, y todo se mueve por su poderosa mano, se la pasan discutiendo y las almas se la pasan perdiendo... en vez de obedecer Mateo 28:18 y marcos donde nos die que vayamos a hacer discípulos...y hay tantos que ni una sola alma se ganan, que ganamos con guardar todo y nunca traemos un alma a los pied de Yashua, estará Yashua contento que la gente se la pase discutiendo ...sobre su nombre, si el nombre de Jesus no hubiese autoridad los demonios no se sujetarían a ese nombre, yo uso Yashua pero no por eso justo a quien usa Jesus. Rodolfo Mora

andres dijo...

saludos. les hablo desde colombia, y difiero de los que dicen que yahshua es yahweh, yahshua ha mashiaj no es un acronimo, no hay libros que digan eso, no comparto el yahweh puesto que estamos haciendo lo mismo,estamos trasliterando un nombre, y como max dijo al e su primer punto. los nombres propios no se traducen, y tampoco es acronimo.

Unknown dijo...

Yahshuah es yahweh salva o la salvación es de yahweh.porque Elohim es el que salva.por eso el mecia trae el nombre del padre .shalom amados

Unknown dijo...

Yahshuah es yahweh salva o la salvación es de yahweh.porque Elohim es el que salva.por eso el mecia trae el nombre del padre .shalom amados

Unknown dijo...

Dijo Jesucristo el seño ....yo soy el alfa y omega el principió y el fin...el es el q era el q a d venir.......El TODO PODEROSO...ved ahora q yo ..to soy..y no hay dioses conmigo..yo hago morir.y yo ago vivir..yo hiero y yo sano...y no hay quien pueda librar d mi mano

Anónimo dijo...

¿Quién más hebreo que un descendiente israelita y circuncidado?
Sin embargo su profeta Jeremías les advirtió:
Jeremías 9:24-25
24 He aquí, días vienen –declaración de Yahweh- cuando castigaré a todo circuncidado incircunciso.
25 Pues todas las naciones incircuncisas y toda (la) casa de Israel incircuncisos de corazón.

Perdonen mi sinceridad, pero ya está escrito y advertido por sus profetas:
¿Cuál será el valor de la exaltación nacionalista del pueblo de Israel, con todo y su hebreo, si al que le saben identificar por sus nombres originales hebreos no le dan lugar en su ser en obediencia a la voluntad del Padre Eterno?

No todo el que le llame por los nombres originales hebreos entrará en el reino de Dios sino el que hace la voluntad del Padre que le envió.

Bien lo dice la Escritura: "La letra mata mas el Espíritu vivifica".

Su profeta Zacarías les ha revelado que cuando venga el Mesías en las nubes y le vean bajar del cielo de cerca, en medio del gozoso alboroto de ver por fin a su Mesías esperado, mirarán detalladamente que el que acaba de bajar del cielo y es su Mesías ha sido traspasado, y desconcertados al mirar las huellas de sus heridas le preguntarán:
-¿Dónde te hirieron?
Y el glorioso Mesías les responderá:
-Fui herido en casa de mis amigos.
Entonces revela su profeta Zacarías que ese día pasarán del gozo al llanto y se lamentarán por todas sus generaciones pasadas.

Mis amigos, me temo que ese lamento será también por ustedes los hebraizantes nacionalistas, si no reconocen a tiempo que el Mesías ya vino por primera vez en la persona de ese judío de Nazareth de hace 2000 años y que ese Judío por el consejo de los líderes supremos del judaísmo fue colgado en un madero, y que es a ese mismo judío de Nazaret a quien el Eterno mismo levantó de entre los muertos y le ha hecho Juez de vivos y muertos, y es a quien apuntan todos los profetas que sólo en Esa Persona Judía de Nazaret hay perdón de pecados. Él es el mismo que su pueblo verá bajar de los cielos con las huellas de las heridas dejadas por su pueblo, porque a lo suyo vino, como es la esencia del significado de su nombre, el Enviado para Salvar a Su pueblo de sus pecados, y los suyos no le recibieron.

Quienes algo conocen de hebreo, su conocimiento lo están ridiculizando frente a los que hemos nacido de nuevo por la fe en el Hijo Eterno de Dios, El Mesías Encarnado en la persona de aquel judío de Nazareth de hace 2000 años y que vive por los siglos de los siglos, Mesías a quien esperamos por segunda vez, el cual le dará una nueva oportunidad a Israel de reconocerle y arrepentirse, esta vez, circuncidados sus corazones del pecado por la fe puesta en aquel que ellos mismos traspasaron en la casa nacionalista de Israel.

No hay exaltación de Israel y sino reconocen a Su Mesías en la persona de este judío de Nazareth, la encarnación del Hijo Eterno ocurrida hace 2000 años, su ofrenda perfecta como el Cordero del Eterno que quita los pecados de la humanidad, a quien El Eterno mismo levantó de entre los muertos y el cual volverá por segunda vez en poder y gloria.

Anónimo dijo...

Disculpen algunos por mi humilde opinión , no pertenezco a ningún grupo religioso , pero soy un fiel lector de las escrituras, primero según entiendo nuestro creador del universo, bore olam, diseño el universo con un solo idioma y fue el hebreo, idioma con el cual entregó su Tora a moshe o Moisés, shemot o éxodo 24:12 entonces YHWH dijo a moshe sube a mi al monte y espera y te daré tablas de piedra y la Tora y mandamientos que escribí para que lo enseñes. Y lo escribió en hebreo, luego creo los demás idiomas, pero lean en que contexto lo hizo, fue en un momento de ira', en la construcción de la torre , prácticamente fue como un castigo , según yo entiendo. Por eso debemos buscar aprender nuestro lenguaje original el hebreo y entenderemos cosas que no veremos jamás desde una traducción en español de las escrituras. Y con respecto a al siervo sufriente, recuerden que la escritura no tiene capítulos ni versículos, fueron añadidos para facilitar nuestra búsqueda. Si leemos el libro completo de Isaías veremos quien es el siervo, Isaías 41:8-9 , 42:1 , 43:10 , 43:21 , 44:1-2 , 48:20, 49:3, jeremías 30:10. Si usted cree que es yacob, piensa igual a mi, si usted cree que es Jesús explíqueme el CAP 53:8 porque Jesús no dejo hijos (la palabra generación es Dor:descendiente,linaje). Y de el 42:18-20 que piesa usted? Porqué parecería una gran bofetada a su maestro!

Ezequiel Melgar dijo...

Shalom hermanos, me es muy grato leer estas palabras sobretodo sabiendo que ya somos mas los que intentamos volver a la verdadea senda, no religiosa ni tampoco senda humana sino la verdadera de Elohim, la palabra de "Yeshua ha Machiah" quiero compartirles algo y spero les sirva de mucho la forma correcta es "Yeshua" no se confundan de lo contrario estan diciendo otra cosas ya los rabi lo han comprobado!

Anónimo dijo...

Es un privilegio y responsabilidad de santidad conocer los Nombres Kodesh, para encontrar el Reino de YAHUEH, necesitan conocer la Verdad que es YAHSHUA el Mesías, quien lo logra, sale del engaño satánico de Jehová, y de Jesus y Jesucristo nombres y espíritus engañadores y suplantadores, que no traen bendición , ni salvación! permite Abba Eloeh que tu Ruaj Ha kodesh (Espíritu Santo) que por tu inmenso amor y misericordia, traiga a la luz a tus hijos y la humanidad también se arrepienta y no tenga temor al salir del engaño , porque nos amas. Aleluya!

Unknown dijo...

En la palabra del Señor ( antiguo testamento ) dice que nada sucede en la tierra sin su voluntad.El Sabe que los que llamamos al Señor su hijo JESUS LO HACEMOS CON EL CORAZON CREYENDO QUE EL ES EL MEDIDAS NUESTRO SALVADOR .Y EL EN SU VOLUNTAD PERMITIO QUE LA BIBLIA FUERA ESCRITA TAL Y COMO ESTA .E. ELLA SE LE LLAMA JESUS Y CREEMOS QUE EL ES EL HIJO DE DIOS. DIOS LO SABE Y EL NO NOS VA JUZGAR POR COMO LLAMEIS A SU HIJO EL NIS VA JUZGAR POR NO HACER SU VOLUNTAD COMO SU HIJO LA HIZO
GRACIAS.

Unknown dijo...

En la palabra del Señor ( antiguo testamento ) dice que nada sucede en la tierra sin su voluntad.El Sabe que los que llamamos al Señor su hijo JESUS LO HACEMOS CON EL CORAZON CREYENDO QUE EL ES EL MEDIDAS NUESTRO SALVADOR .Y EL EN SU VOLUNTAD PERMITIO QUE LA BIBLIA FUERA ESCRITA TAL Y COMO ESTA .E. ELLA SE LE LLAMA JESUS Y CREEMOS QUE EL ES EL HIJO DE DIOS. DIOS LO SABE Y EL NO NOS VA JUZGAR POR COMO LLAMEIS A SU HIJO EL NIS VA JUZGAR POR NO HACER SU VOLUNTAD COMO SU HIJO LA HIZO
GRACIAS.

Anónimo dijo...

je=jezeus (el hijo de zeus)
sus=caballo (pegasus dios griego)
de este modo unieron la religion romana y la griega con la cristiana en una sola la universal(catolica).para asi el emperador Constantino pudiera gobernar a los tres grupos que tantos problemas le daban.
por otra parte nique yawe , ni que jeova a la chingada hay que estar pendejo para no darse cuenta de que ese dios era el mismisimo diablo haciendose pasar por el verdadero padre creador como lo llamaba jeshua, y si no lo saben es que antes de darselas de pastor o maestros de la ley deberian leer la biblia completa de principio a fin y todos los evangelios apocrifos, para que se dieran cuenta que el dios hebreo pedia impuestos (diezmo), exigia adoracion y si no muerte , mandaba matar pueblos enteros (niños ,ancianos ,mujeres embarazadas,etc),colerico (la ira de dios), un dios de sangre (sacrificios)un dios de guerra,un dios que primero te pide para que el te pueda dar(el que diezme sera bendecido), un dios maldiciente(el que no diezme le caeran todas las plagas de egipto hasta la quinta generacion de sus desendientes), un dios racista y misogeno (israel su pueblo elegido, y las mujeres no pueden participar de la religion ni opinar en modo alguno)si con esto no te das cuenta de que esto es lo que precisamente hace satanas, eres un ciego faanatico y perdido en la oscuridad espiritual, sin el mas minimo atisbo de sabiduria . que no se dan cuenta de que jeshua jamas llamo al dios creador por yawe o jeova y que no les dijo a sus apostoles cuando le preguntaron dinos el nombre del padre, y el les dijo que su nombre era tan bendito que solo el padre lo conocia y solo el lo podia pronunciar.

Unknown dijo...

Bueno verdaderamente tenemos que entender que la revelacion no la tienen el jesus cristiano no es el mismo,primeramrnte hay que conocer de donde estan sus raices y si buscaran en la historia se darian cuenta que Yahshuavno es Romano es judio.nacio judio crecio judio y vino a hacer la voluntad del padre.murio judio y resucito y esta a la diestra del Padre y a de venir a juzgar.y todavia es judio.si no sabesmos nuestras raices mucho menos entenderan quien es Yahshua Ha Mashiaj,si tan solo escudriñaran las escrituras para encontrar la verdad y no para duscutir o burlarse a lo mejor sus ojos serian habiertos.es vital saber que nuestro Yahshua es Rl verdadero mesias el cual vendra a buscar su novia.

Unknown dijo...

Bueno verdaderamente tenemos que entender que la revelacion no la tienen el jesus cristiano no es el mismo,primeramrnte hay que conocer de donde estan sus raices y si buscaran en la historia se darian cuenta que Yahshuavno es Romano es judio.nacio judio crecio judio y vino a hacer la voluntad del padre.murio judio y resucito y esta a la diestra del Padre y a de venir a juzgar.y todavia es judio.si no sabesmos nuestras raices mucho menos entenderan quien es Yahshua Ha Mashiaj,si tan solo escudriñaran las escrituras para encontrar la verdad y no para duscutir o burlarse a lo mejor sus ojos serian habiertos.es vital saber que nuestro Yahshua es Rl verdadero mesias el cual vendra a buscar su novia.

Anónimo dijo...

Parte de amar es decir la verdad, es como los católicos defienden sus monos ustedes defienden un nombre falso juis collantes

tanekke2603@gmail.com dijo...

¿ Su nombre es Hugo Humberto Guarin y esto significa que es su nombre propio, pues así consta en el registro Civil donde lo registraron, lugar de nacimiento, hora de nacimiento, quienes fueron sus padres etc. ? Por lo tanto sí usted va de viaje a China ¿ cómo escribirían su nombre, y como lo pronunciarían ? Eso marca la diferencia pues es su nombre PROPIO y no lo traducen en chino sino que le llaman igual que en país natal, así que por lo tanto el verdadero nombre del Mesías es YASHUA ques la transliteración de su nombre del Hebreo al español y no la burda traducción greco/latín pues su significado difiere mucho al nombre propio en Hebreo

tanekke2603@gmail.com dijo...

Amein esa es la respuesta de acuerdo a la TORA Escrituras Hebreas

tanekke2603@gmail.com dijo...

Los nombres son propios, y lo que argumentan es un absurdo confundir traducciones de como se escriben en otros países tu nombre es Luis y así estas registrado por eso es TU nombre y difiere mucho como se traduzca en otros países en tu pasaporte Dirá Luis N. N. Y no luigi si es que está en Italia por eso es importante saber que los nombres propios no se traducen si acaso se Trasliteran y en esto hay una enorme diferencia

Jorge dijo...

Ciertamente. Hay muchas discuciones ganas no tienen sentido; no conducen a nada. Sino; hemos sido engañados luego del comienzo. Y en todo caso, donde y como se encuentran los libros en hebreo? Porque hasta los días de la semana son de origen greco-romano. Y esto acaso no es idolatría?

Anónimo dijo...

No te puedo creer!! Tanto problema que hace ud querido por Yashua nueatro Señor calmese y practique la tolerancia y el Amor....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La "verdad" (su palabra) menciona:

“Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres“ en que podamos ser salvos.”
‭‭(Hechos 4:12)
http://bible.com/149/act.4.12.rvr1960...

Seguido de mencionar el nombre con el cual la traducción hace referencia al Mesías prometido. Sea Jesucristo ó como se determinará traducirlo.

Pero si nos damos cuenta.
Existe en este versículo, un énfasis muy grande y delicado (si creemos lo que se nos está diciendo) en cuanto a la importancia de conocer cuál es ese "ÚNICO y VERDADERO nombre dado a los hombres". Tan necesario, del que depende mi salvación.

Ahora. Decir que Dios entiende y que puedo mencionar a Jesús según mi traducción de ReinaValera 1960, 77, 95, etc. Y Él sabrá que hablamos de su hijo.
Es decir que Dios entiende nuestras limitantes. Que nos hacen errar al primero leer que solo hay UN NOMBRE y luego decirle cómo tradujo alguien en su momento por el esfuerzo de compartirnos ese más grande y precioso regalo de salvación para el mundo que pueda haber.
Mismo mensaje que solo fue inspirado por el Espíritu Santo. !Sí!
Pero en hebreo.

!Y en verdad tienen razón!
Dios entiende. Y seguirá entendiendo.

Pero a caso no entenderá Él también, que nos interesa conocerle realmente.
Si uno le da importancia a buscar quién es su hijo unigénito y que ÚNICO NOMBRE es ese que dejó en la tierra, el cual tiene tanto poder y autoridad como para salvar a toda la humanidad.
El nombre del ÚNICO que pudo vencer a la muerte y el ÚNICO que puede hoy dar vida y vida en abundancia.

!Claro que lo entenderá también!

Sabrá que verdaderamente indagamos acerca de su historia y nos esforzamos a saber de Él por que en realidad cautivó nuestro corazón ese amor tan asombroso que tuvo para darse a sí mismo.

"La imagen misma de su ser real"
(Hebreos 1:3)
Derramada en sacrificio por amor a su creación.
Cuando merecíamos morir nosotros y no Él.

YAHSHHUA HA MASHIAJ
YAHSHHUA El Mesías
(Solo se podría traducir la oración así)

Busquemos por sobre todas las cosas agradar a Dios y no a los hombres.
Al cabo las oraciones son a nuestro Padre celestial en lo secreto y solo tú sabrás cómo le llamas.

También tocante al tema de las oraciones se hace esta importante mención a pedir en un ÚNICO nombre. De lo contrario no serán efectivas, pues:
"Él es el único mediador entre Dios y los hombres... (1ªTimoteo 2:5)"
Y como llegará un mensaje a su destino si nosotros desconocemos la dirección de nuestro destinatario o en este caso el único mediador que llega con nuestras oraciones al Padre.

(Juan 14:13) (Juan 15:16) (Juan 16:23)
Estas citas también hablan de orar bajo esa misma importancia, CONOCER SU NOMBRE.

Que el ÚNICO Dios que existe los llene de "Su voluntad" en cada una de sus vidas. Pues el tiene mejores pensamientos que los nuestros. Así que: "Su voluntad" en tu vida. Es mejor que lo que tú mismo puedas desear para ti.
Es por eso mi bendición más grande.

Busquemos encontrar más que el mucho saber, Su perfecto amor que lo encierra todo.
Y que todos procedamos al arrepentimiento.(2ªPedro 3:9)

Anónimo dijo...

En éste caso,si el problema es la traducción, y el lenguaje no es el indicado para hablar de ese dios, todas las palabras aquí escritas carecen de valor, pues hablan en u idioma que no puede ser entendido por ese dios.
Lo diga pedro, Juan o quien fuera, lo dijo en el lenguaje de su dios, y todas estas palabras son inentendibles para el dios al que se refieren.

Unknown dijo...

Jeremías 6:16

"Así dice Jahveh: Paraos en los caminos, y mirad, Y PREGUNTAR POR LAS SENDAS ANTIGUAS, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras almas. Más dijeron: No andaremos en él."

•Él Elohim de Habraham, Isaac e Israel no solo aprueba, sino que también pide que le busquemos hacia cuál fuere el origen del evangelio que predicamos tener.

Busquemos día a día un camino más excelente en el amor.
Y más aún en el amor por sus benditas escrituras que nos dejó.

Ahora con las nuevas plataformas es más fácil para quien verdaderamente tiene la inquietud de buscarle. Y con menor sacrificio a comparación de aquellos que nos antecedieron.
Y agamoslo pronto; "Mientras pueda ser hallado". (Isaías 55:6)

don pedro dijo...

Comparto con BARUJ HASHEM YAHSHUA el concepto que la traducción altera de alguna manera lo traducido, obviamente ni soy erudito ni docto en lenguas antiguas y menos en hebreo masorético, o arameo antiguo, por tanto no me atrevo a decir nada al respecto; solo puedo decir que de acuerdo a la biblia el nombre que debía llevar el hijo de Miryam (María) es "DIOS CON NOSOTROS", EMMANUEL, lo contrario a lo que le pidió el pueblo a Moisés en el desierto de Sin, al pie del monte: no queremos morir, ve y habla con EL, no queremos a Dios con nosotros.

El texto dice que lo llamaron YEHOSHUA, o YAHSHUA, (Los eruditos dicen que quiere decir YAHWHE ES SALVADOR), ¿será otro acto de desobediencia?. Yo prefiero llamarle EMMANUEL, tal como el ángel indicó, pero más por lo que significa y por lo que representa en mi vida. ¿será que se al darle otro nombre: Jesús, Cristo, Yahshua, seguimos proponiendo: no queremos a Dios con nosotros?

Estaré pendiente de sus comentarios.

La paz sea con ustedes.

Anónimo dijo...

Gálatas 4

Ahora somos hijos de Dios
4 1-2 Lo que quiero decir es esto: Mientras el hijo es menor de edad, es igual a cualquier esclavo de la familia y depende de las personas que lo cuidan y le enseñan, hasta el día en que su padre le entrega sus propiedades y lo hace dueño de todo. 3 Algo así pasaba con nosotros cuando todavía no conocíamos a Cristo: los espíritus que controlan el universo nos trataban como si fuéramos sus esclavos. 4 Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos. 5 Dios lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos. 6 Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: «Papá, querido Papá». 7 Ustedes ya no son como los esclavos de cualquier familia, sino que son hijos de Dios. Y como son sus hijos, gracias a él tienen derecho a recibir su herencia.

Anónimo dijo...

Dios YAHWEH está buscando hombres y mujeres que sean humildes como su hija María la madre de El Mesías Yahshua qué en vez de estar contra diciendo la voluntad de Dios Yahweh Sólo dijo hágase en mí tu voluntad oh Dios Yahweh con esto quiero decir qué en vez de estar en contracorriente contra nuestro Dios Yahweh mejor démosle gracias por haber permitido Qué su nombre antiguo Yahweh se haya revelado en estos días y en estos tiempos modernos; así como el hijo El Mesías Salvador con su nombre antiguo Yahshua Hamashiaj

Anónimo dijo...

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mateo 7:22-23 El Señor Yahshua Ha Mashiaj si llevas otro nombre no te conoce.

Anónimo dijo...


Es una gran bendición que podamos disfrutar del conocimiento verdadero del nombre de nuestro padre,(Yahweh) o que por lo menos estemos un poco mas cercanos del que se les fue dado a los patriarcas. Ahora, si ya hemos sido renovados en el entendimiento, porque seguimos utilizando la manera incorrecta? La palabra Dios(Deus), proviene del latin donde significa ser celestial, y de la raiz (deva)que significa brillante. En la mitologia griega, Zeus era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo, además era el dios del cielo y el trueno, veamos la gran coincidencia que hay entre una palabra y la otra. Querrá decir esto que hemos estado llamando Zeus (invento mitológico) a YHWH el verdadero señor nuestro? seria como llamarle a una persona genuina e integra con el nombre de un delicuente impostor.
Amados hermanos debemos empezar a buscar el conocimiento correcto de las cosas y no repetir todo lo que nos llega sin saber de donde viene y cuales intenciones tienen. Ir al prinicipio y a la raiz de las cosas para poder entender el contexto de cada versículo en la palabra. Como vamos a entender los evangelios y lo que alli se estaba desarrollando sino leemos primero a la ley y a los profetas. Sino buscamos conocer bien la cultura de Israel, a quienes se le dio la Tora, como lograremos entender a Yashua Ha Masiaj.

Anónimo dijo...

DON PROYECTO RABINO:ESTA MUY MAL INFORMADO Y ES EVIDENTE QUE POCO CONOCE SOBRE LAS ESCRITURAS DEL AT Y DEL NT.
COMO HIJO DE PADRES JUDÍOS DE VERDAD NACIDOS EN ISRAEL LE ANIMO A QUE ESTUDIE SIN ARROGANCIA EL LIBRO DE HEBREOS, INSPIRADO POR RUÁJ ELOHÍM Y ESCRITO POR UN JUDÍO DE JUDÍOS, SAULO DE TARSO.
POR FAVOR ESTUDIE HEBREOS 10:1-39 Y QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE SU ALMA POR APOSTATAR DEL CRISTIANISMO.

Anónimo dijo...

Así es!!!
Que el Reino de YAHWEH sea con nosotros por siempre
Omein!!!

Unknown dijo...

hola soy adolfo de quintana roo mexico y como saben hablo español, maya de nacimientohe leido la mayoria de los comentarios, y lo que he aprendido e investigado es que mi nombre aqui y en china y cualquier parte del mundo va a ser adolfo, pero si en estados unidos hay uno que se llama adolph y que venga a mexico su nombre aqui en mexico siempre va a ser adolph, esto es real y veridico, ahora el nombre del creador en su original hebreo transrito al español es YHWH, CON EL RECURSO DE MADRE DE LECTURA, en hebreo se pronuncia IAUE, pero en nuestro idioma, son consonantes y no se puede pronunciar, pero la transliteracion, es escribir un nombre con letras del idioma receptor conservando el sonido original, y si en hebreo el nombre del creador es IAUE, entonces en mexico y donde sea tiene que ser pronunciado IAUE, entonces a la transcripcion del nombre del creador YHWH, lo translitero para que suene como el original hebreo (IAUE) solamente le agrego las vocales correspondientes y ya esta transliterado Y(A)HW(E)H, YAHWEH y esta transliteracion suena como (IAUE), entonces esto deben hacer en todo el mundo en los diferentes idiomas y asi se pueda pronunciar el nombre del eterno en cualquier parte del mundo. ahora el MESIAS no es lo mismo que CRISTO, el hijo del creador tiene un nombre compuesto el YAH-SHUA, que significa la salvacion de yahweh o yahweh salva; ahora MESIAS y CRISTO significan UNGIDO, pero con la diferencia que CRISTO palabra de origen griego solo significa UNGIDO, se puede aplicar a cualquie cosa por cualquier ministrante, pero la palabra hebrea mashiyah es una palabra compuesta mashi-yah significa el UNGIDO DE YAHWEH, asi que amigo para que tanta discucion, el nombre del creador es YAHWEH (IAUE), entonces invoca el nombre de yahweh, y cree en su hijo YAHSHUA, Y SERAS SALVO, NOTA: creer en YAHSHUA es aceptar su palabra, mandamientos y ponerlas por obra ( AMARAS A YAHWEH CON TODO TU FUERZA,TU CORAZON Y TU MENTE, Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO) YAHSHUA dijo padre que te conozcan a ti y a tu nombre eso es la vida eterna, SALUDOS YAHWEH LOS BENDIGA EN EL NOMBRE DE YAHSHUA

Unknown dijo...

YAHSHUA ES EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE A YAHWEH , SI NO ES POR EL, AHORA SI CREEMOS ESTO ALBERGAMOS UNA ESPERANZA ,Y AL TENER UNA ESPERANZA NOS LLAVA A CONFIAR, Y SI CONFIAMOS ADQUIRIMOS UNA FE, Y ESA FE NOS LLEVA A CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS O ENSEÑANZAS DE YAHSHUA, ¿ ES COMPLICADO? CLARO QUE NO, ES TODO LO QUE LES PUEDO COMENTAR POR EL MOMENTO. YAHWEH LES AYUDE A DICERNIR LA VERDAD, PARA QUE PUEDAN FORTALECER SU FE.
SALUDOS

Unknown dijo...

Silvino Gonsales, Dios Jehová nuestro Padre no nos va a reorender por no saber su nombre dice la biblis cuando le quites o le pongas a su palabra no a su nombre. El es un Dios muy misericordioso y su le amamos y amamos nuestro prijimo y no andamos sirviendole devtropieso a nadie quien somos para juzgar? Deja a Jesus o Yahshua que nos juzgue. La comoaracion del pasaporte que haces no tiene sentido Olvidas que Dios no piensa como nosotros el es espiritu y por tanto su mebte es espiritual no mundana usted no sabe mejor no diga nada respete el lenguaje desde que Dios nos dio diferentes nacionalidades el sabe nuestras limitaciones por consiguiente musericordia tendria.

Anónimo dijo...

Hermanos que esto no sea motivo de discusión, sino estemos unidos en el creador y salvador de nuestras vidas, aprendiendo y aconsejando con amor como es su voluntad, debemos de tener hambre de verdad! Los tiempos son cercanos, en los ultimos tiempos conoceremos su verdadero nombre, volver a las sendas antiguas el nos dice, doblemente bendecidos aquellos que no lo vimos y creimos! Nuestro padre sea con todos nosotros, que ilumine nuestro camino, y tenga misericordia de nuestra manera de expresarnos, al orar pide todo en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre del creador de los cielos y de la tierra, el creador de nuestros cuerpos, nuestro unico y suficiente salvador, el todo poderoso, el que fue el que es y el que ha de venir. Te anhelamos hermano mayor. Yo anhelo conocerte, anhelo la verdad, y declaro que yo soy la rama injertada a la tribu de Israel. Amén.

Unknown dijo...

que disparatosos son los cristianos que ahora no son cristianos pero que siguen a cristo, en fin son un disparate tan grande que ahora han creado otro personaje del mismo personaje. ahora son dos en uno. disparatosos, inviertan ese tiempo en algo provechoso en vez de escribir estupideces en las redes.

Unknown dijo...

Adolph ud lo que es un loco viejo. dice ser maya pero cree en un dios estupido inventado por gente ignorante de la antiguedad. si ud sabe que es maya ud bien sabe que los mayas no adoraban ese dios estupido lleno de contradicciones.

Unknown dijo...

No importa la nación o cualquier lugar del mundo solo de y la manera en que el se manifiesta solo es de recuerden de eso es todo

Anónimo dijo...

LLAMEMOSLE COMO LO QUE SON Y SERAN PARA NOSOTROS PAPA Y NUESTRO SALVADOR

Anónimo dijo...

como lo quieran llamar, solo se que los judios lo mataron, esos a los que el les hablaba.

Educar dijo...


¿Por qué los Cristianos no aceptan a Jesucristo? CAP 1 de 3 Documental Polémico...Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=f0pWnXDvyjc


Shalom...les dejo este vídeo que es mas bien un estudio serio de historiadores con respecto a YAHSHUA, su vida y como la iglesia romana cambio por completo al Mashiaj...les sorprenderá ....

Unknown dijo...

Muy buen estudio

juan dijo...

jesus en hebreo significa ישו pero si lo vuelves a traducir te da esto אלוהים
que significa Dios y si tomas el nombre de yeshua y lo traduces al hebreo te da ישוע pero si esa palabra lo traduces al español te da jesus por lo tanto jesus y jeshua es la misma persona con nombre traducido diferente idioma porque jesus y yshuua significan אלוהים (Dios) que traducido al entendido significa hijo de Dios

juan dijo...

anonimo referente al nombre de DIOS el nombre de DIOS no es jehova el verdadero nombre de DIOS es YHWH que hebreo es jod hei vav hei(YAHVEH) y asi dices conocer y hablar del torah si ni el nombre del dios de hambran lo sabes y si por no lo sabes tu tambien estas errado en el nombre de dios porque el nombre YAHVEH lo tradujeron al griego romano que es jehova lo mismo hicieron con el nombre de yeshua que lo tradujeron al griego romano que es jesus

Unknown dijo...

Hay tanta gente que trata de desvirtuar todo en la Biblia está escrito todo de acuerdo a las naciones y el idioma que ahí se habla imagínense todos tendríamos que hablar hebreo todos estaríamos perdidos pues no es el idioma en mi país todo lo que está escrito en la Biblia está Avalado por la propia Biblia el que tenga oídos para oir oiga y creyéndose sabios se volvieron necios

Unknown dijo...

Es evidente que hay un solo Dios, el evangelio de Juan capítulo uno; en el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios.
El Apóstol Juan muestra la trilogía, Dios Padre, Dios hijo, y Dios Espíritu Santo.
Tengo un antepasado rabino, que tradujo la Biblia, de los masoretas, de la versión inglesa King James.
En 1828, escribió varios artículos, los judíos y la ley mosaica, entre muchos que escribió.
Como los sermones eran hablados en hebreo, un rabino alemán Gotthold Salomón abierto nuevos caminos para pronunciar en alemán.
Isaac Lèsser ayudó a transformar el Atril en púlpito.
El 2 de junio de1830 en Filadelfia Congregacion Mikvet Israel, pronunció su primer sermón en inglés, luego aceptado como natural.
En 1837, edito; La forma de las oraciones: la costumbre de los judíos españoles y portugueses.
En 1845 publicó su propia edición en inglés hebreo de la torá en cinco volúmenes.
En 1848 una edición en hebreo mosoretico deTanakh, Biblia Hebraica.
En 1853, completo su traducción al inglés de todo el Tanaj.
Fundo escuelas para la comunidad judía en Filadelfia.
Escribió muchas publicaciones, más de 25, además tradujo la Geografía de Palestina, escrita por Joseph Schwarz.
Como referencia antológicas, enciclopedia de Appleton vol tres pag 676.
Norton antholigy of Jewish americanos literature, carta Rebeca Gratz.
O Wikipedia.
Lo importante es que Dios ve y mira el pensamiento de cada uno, nadie va a ocultar nada, porque El no puede ser burlado.
Solamente la Verdad nos hará verdaderamente libres Lamentablemente hoy se duda de la Verdad para creer a los mentirosos.

Lizett Morales dijo...

Es en serio? realmente están discutiendo por esto?...
Primero: cualquier nombre por el que se le conozca a Dios, le fue dado por el hombre. Nadie en el mundo puede saber exactamente el verdadero nombre de Dios por el simple hecho de que Él nunca lo reveló, la vez en que mencionó quién es, solo dijo: "YO SOY"
Segundo: Antes aprendan a diferenciar "dios" de "Dios". Muy "conocedores" de la biblia pero hasta ahora no aprendieron a diferenciar que "dios" se refiere a satanás o a cualquier otro dios falso y "Dios" a Jehová.
y Tercero: Respeto todo lo que creen, pero nadie podrá cambiar las experiencias maravillosas que siento cuando óro, adoro, alabo y grito su "nombre": mi Dios, Mi Señor, Cristo, Jehová, Rey de Reyes!, etc. ect. etc.
La paz sea con vosotros!

Gonzalo Gonzalez dijo...

TODOS ESTOS QUE SE ENDURECEN SON ANTISEMITAS ...y para ellos dice la ESCRITURA SAGRADA:" NO HECHEIS LAS OERLAS A LOS CERDOS" ...Busquemos...oros por los que aún tienen ceguera sordera espiritual COMEZON DE OIDO. BARU JABA BESHEN ADONAY

Gonzalo Gonzalez dijo...

Omein omein. BENDITO ES EL PUEBLO QUE COMPRENDE ESTAS LAS COSAS DEL ESPIRITU. Esto es Don de discernimiento dado por el Padre, a los HUMILDES.

Gera Mx "un cambio del hip-hop" dijo...

no creo que se trate de hablar hebreo,ejemplo:tu nombre es roberto,viajas a inglaterra y sigues siendo roberto,no robert
el nombre del creador es uno,y no debe ser cambiado,lo dice el segundo mandamiento,que también fué cambiado y minilizado como:"no jurar en nombre de dios en vano"

Leonardo Milevich dijo...

No estoy para nada de acuerdo. Que puede haber habido intervención papal para elegir los cannones estoy de acuerdo con eso, pero hay muchísimas cosas que son correctas como por ejemplo :

Efesios 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Yo lo viví en carne propia, se llama TOC Religioso, son demonios que te ponen pensamientos intrusivos blasfemando todo lo santo, duro 2 años y algunos meses pero venci, y mi Ruach Hakadosh es como fuego dentro mío y es algo excelso, supremo y gime con sonidos deseando la vuelta del Mashiaj.

Nunca se llamo Yashua, su nombre fue Yeshua y si fue divino, les voy a demostrar las 3 deidades en 1.

Primero voy a justificar al hijo Yeshua.

Proverbios 30:4
¿Quién ha subido al shamayim y ha descendido? ¿Quién
ha atrapado el Ruach en su mano? ¿Quién ha envuelto las
aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines
del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? si usted lo puede decir [mi ela-shamayim vayerad mi
asaf-ruach bechafenav mi tsarar-mayim basimla mi hekim
kol-afsey-arets ma-shemo uma-shem-beno ki teda:];

Ahora voy a justificar el Ruach Hakadosh (llamado también Espíritu Santo)

Salmos 51:11
No me rechaces de tu presencia, no me quites tu Ruach
HaKadosh [al-tashlicheni milfaneycha veRuach kadoshecha
al-tikach mimeni:];

El mismo Shema demuestra la pluralidad en una singularidad

Oye Israel Elohim tu Dios uno es
Elohim es plural mayestatico
Y uno es en hebreo ejad que significa unidad compuesta, de la misma manera cuando Elohim hizo a Adán y Eva una (ejad) sola carne, y eran dos personas.

Ahora voy al nacimiento de Yeshua :

Isaías 9:6 7
6. Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; cuyo
dominio reposará sobre sus hombros, y le será dado el
Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom [Maravilla
de Consejero, Elohim Poderoso, Abba de la Eternidad,
Príncipe de Shalom],
7. Su gobierno será grandioso, y de su Shalom no habrá fin;
[estará] sobre el trono y reinado de Dawid, para
asegurarlo y sostenerlo mediante justicia y justicia desde
ahora y para siempre. El celo de יהוה-Tzevaot realizará
esto. [lemarbe hamisra uleshalom eyn-kets al-kise dawid
veal-mamlachto lehachin ota ulesaada bemishpat
uvitsdaka meata vead-olam kinat Yahweh Tzevaot taase-
zot:];

Ven? Usa el nombre tambien de Elohim
Ustedes no entienden y nunca entenderán la naturaleza de Dios
Dios es como el agua, puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso y nunca deja de ser H2O.
Ustedes distorsionan las escrituras para hacer creer a la gente que Isaías 53 habla del sufrimiento de Israel, y se van a tragar y comer todo el orgullo cuándo le vean y tengan que adorarlo, la misma Tanaj dice en sofonias 3:4 que ustedes falsearon las leyes y la lucha que tuvo Yeshua fue con el Sanedrín por causa del Talmud, acusaba a los fariseo por ser platos limpios por fuera y sucios por dentro y de hacer las leyes muy protocolares cuando en realidad eran simples de llevar y hicieron pesado el yugo de la ley. Su pueblo si lo recibió como Mashiaj y Dios,y hizo muchos milagros, y ahí estaban los fariseos pensando cómo matarle Yeshua el mismo dijo, mi vida doy nadie me la quita y yo mismo la vuelvo a tomar, todo para que se cumpliesen las escrituras. Y ahora para que cierren la bocota de juzgar lo que desconocen les voy a dejar el link de un vídeo con un rabino que encontró en el Majzor Rosh Hashana el nombre de Yeshua y sus atributos divinos.
Acá tienen!!!!

https://m.youtube.com/watch?v=sn3iO2tnrg0

Leonardo Milevich dijo...

No estoy para nada de acuerdo. Que puede haber habido intervención papal para elegir los cannones estoy de acuerdo con eso, pero hay muchísimas cosas que son correctas como por ejemplo :

Efesios 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Yo lo viví en carne propia, se llama TOC Religioso, son demonios que te ponen pensamientos intrusivos blasfemando todo lo santo, duro 2 años y algunos meses pero venci, y mi Ruach Hakadosh es como fuego dentro mío y es algo excelso, supremo y gime con sonidos deseando la vuelta del Mashiaj.

Nunca se llamo Yashua, su nombre fue Yeshua y si fue divino, les voy a demostrar las 3 deidades en 1.

Primero voy a justificar al hijo Yeshua.

Proverbios 30:4
¿Quién ha subido al shamayim y ha descendido? ¿Quién
ha atrapado el Ruach en su mano? ¿Quién ha envuelto las
aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines
del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? si usted lo puede decir [mi ela-shamayim vayerad mi
asaf-ruach bechafenav mi tsarar-mayim basimla mi hekim
kol-afsey-arets ma-shemo uma-shem-beno ki teda:];

Ahora voy a justificar el Ruach Hakadosh (llamado también Espíritu Santo)

Salmos 51:11
No me rechaces de tu presencia, no me quites tu Ruach
HaKadosh [al-tashlicheni milfaneycha veRuach kadoshecha
al-tikach mimeni:];

El mismo Shema demuestra la pluralidad en una singularidad

Oye Israel Elohim tu Dios uno es
Elohim es plural mayestatico
Y uno es en hebreo ejad que significa unidad compuesta, de la misma manera cuando Elohim hizo a Adán y Eva una (ejad) sola carne, y eran dos personas.

Ahora voy al nacimiento de Yeshua :

Isaías 9:6 7
6. Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; cuyo
dominio reposará sobre sus hombros, y le será dado el
Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom [Maravilla
de Consejero, Elohim Poderoso, Abba de la Eternidad,
Príncipe de Shalom],
7. Su gobierno será grandioso, y de su Shalom no habrá fin;
[estará] sobre el trono y reinado de Dawid, para
asegurarlo y sostenerlo mediante justicia y justicia desde
ahora y para siempre. El celo de יהוה-Tzevaot realizará
esto. [lemarbe hamisra uleshalom eyn-kets al-kise dawid
veal-mamlachto lehachin ota ulesaada bemishpat
uvitsdaka meata vead-olam kinat Yahweh Tzevaot taase-
zot:];

Ven? Usa el nombre tambien de Elohim
Ustedes no entienden y nunca entenderán la naturaleza de Dios
Dios es como el agua, puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso y nunca deja de ser H2O.
Ustedes distorsionan las escrituras para hacer creer a la gente que Isaías 53 habla del sufrimiento de Israel, y se van a tragar y comer todo el orgullo cuándo le vean y tengan que adorarlo, la misma Tanaj dice en sofonias 3:4 que ustedes falsearon las leyes y la lucha que tuvo Yeshua fue con el Sanedrín por causa del Talmud, acusaba a los fariseo por ser platos limpios por fuera y sucios por dentro y de hacer las leyes muy protocolares cuando en realidad eran simples de llevar y hicieron pesado el yugo de la ley. Su pueblo si lo recibió como Mashiaj y Dios,y hizo muchos milagros, y ahí estaban los fariseos pensando cómo matarle Yeshua el mismo dijo, mi vida doy nadie me la quita y yo mismo la vuelvo a tomar, todo para que se cumpliesen las escrituras. Y ahora para que cierren la bocota de juzgar lo que desconocen les voy a dejar el link de un vídeo con un rabino que encontró en el Majzor Rosh Hashana el nombre de Yeshua y sus atributos divinos.
Acá tienen!!!!

https://m.youtube.com/watch?v=sn3iO2tnrg0

Cuando venga el Anticristo lean Daniel 7 en adelante habrá tribulacion como nunca lo hubo en la tierra, pero seremos salvos. Yo ya tengo identificado al mal parido, se su nombre y con quién estará acompañado, si quieren saber busquenme en facebook con mi nombre y apellido y les hablaré, porque tengo don de sanación por fe y don de profecía.

Carlos Porras dijo...

Realmente conocer al Dios de la reina valera es muy diferente al Elohim de la torah hebrea, de allí es parte del problema y de la total solucion, la solucion es ir al concepto original. Por ejemplo, en el libro de Malaquias capitulo 3, versículos del 6 al 12 , en la torah que es el olivo original se darán cuenta que Elohim (Dios) no maldice a nadie, pero en la reina valera si lo hace; ¿acaso ese pequeño detalle no nos da una perspectiva diferente del carácter de Dios descrito en la reina valera al Elohim que se identifica en la torah?

Anónimo dijo...

BUENDIA MI NOMBRE ES SEBASTIAN

ESTUBE LELLENDO ALGUNOS COMENTARIOS Y ENMI UMILDE OPINION!! ES YAHSHUA SU NOMBRE .....NO PARA ARMAR DIVICIONES SINO PARA ENTENDER Q EN EL ESTA EL NOMBRE DE YAHWEH! YAH = EL DISMINUTIVO DE YHWH. TAL COMO ESTA ESCRITO EN EL SALMO

68:3,4

3. Mas los justos se regocijen y se exulten en la presencia de Elohim(¨dios¨); sí, que se deleiten con alegría.

4. Canten a Elohim(¨dios¨), canten alabanzas a Su Nombre; exalten al que viene en las nubes por Su Nombre, Yah.

Y SHUA = SALVACION!!!!

Y ASI TERMINA DICIENDO EN ELNOMBRE DEL NUESTRO MASHIAJ ..

¨LA SALVACION DE YAH¨ ACUERDENSEN

Juan 14:6

6 Yashua le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


espero q esto nos una!!!y qseael altisimo q hable en nuestros corasones!

ATTE
SEBASTIAN ALVAREZ!

Unknown dijo...

Amen a eso!!.. Dios lo Bendiga

andressan2253 dijo...

Jesús=Yahshua nosotros los cristianos no somos católicos romanos apostólicos, eso es de la religión romana, a nosotros nos dicen hermanos separados y no lo somos, y en las traducciones al español según la Academia española de la lengua, las traducciones nos refieren a Cristo(=Mesías) y a Dios (=Yahweh) por tal motivo me imagino que no hay error las traducciones son correctas y lo único que pido que no se junten con las demás religiones, porque somos pueblo escogido por Dios cristianos y mesiánicos.

Informacion dijo...

Nuestro AV YAHWEH les continúe bendiciendo en el nombre de su amado hijo nuestro Adon YAHSHUAH HaMashyah. AMÉN HALLELUYAH Muchos de ustedes, tienen medias verdades y medias mentiras; y ambas son mentiras, porque o es verdad o es mentira. Todas las religiones sin excepciones defienden su verdad a capa y espada; esa es su verdad, la mentira disfrazada de verdad, todas las religiones dando a comer PAN leudado. Las SAGRADAS ESCRITURAS de YAHWEH es la única verdad revelada a nuestro corazón cuando abrimos los ojos del entendimiento para ponernos de acuerdo con su TORAH y obedecerle, YAHSHUAH es la TORAH VIVIENTE DE YAHWEH, la TORAH escrita por las manos de nuestro AV YAHWEH toma verdadera vida con nuestro Adon YAHSHUAH. No hay salvación sin TORAH y mucho menos sin YAHSHUAH; nadie puede despreciar la TORAH violando la cómo le da la gana pisoteando la sangre derramada por nuestro redentor y pensar que se va a refugiar en YAHSHUAH, EL no es un consentidor de sinvergüenzuras y pecado. Tengan cuidado con eso. Yo no me creo mejor que ninguno de ustedes, pero muchos creyéndose los mejores le llaman por simples conjeturas y apodos, tales como: hashem, Adonai, Jesús, Jehová, Allah, santo,dios, tabernáculo, entre otros. Y todo eso procede del mal e impurezas de labios que deshonran a nuestro AV YAHWEH y a nuestro Adon YAHSHUAH HaMashyah. Les recomiendo a todos que ESCUDRIÑEN bien, mediten bien en las enseñanzas que van a dar, porque de todo van a dar cuenta el día del juicio que cada día está más cerca. Si alguien por este medio enseña, y usted cree que está errado, no lo insulte, ni le ofenda; corríjalo y enséñele con AMOR de la misma forma que usted desearía que le instruyan. AMÉN Halleluyah Tengo aproximadamente 7 años que salí de la religión cristiana evangélica y creo que todavía estoy en pañales cada vez gozándome en lo que aprendo y dándole gracias a nuestro creador y AVINU MAKEINU YAHWEH TZEVAOT en su Hijo nuestro Adon YAHSHUAH HaMashyah redentor por las personas que cada día utiliza para enseñarme y corregirme. En muy lindo y hermoso. Si les cuento que ya he ido a enseñar lo poquito que he aprendido a varias iglesias evangélicas invitado por sus pastores, no las he despreciado, y me sorprende como el Ruah HaKodesh está realizando transformaciones en las personas que disponemos nuestro corazón para que el ESPÍRITU DE VIDA nos enseñe en YAHSHUAH HaMashyah para que obedezcamos y no para andar nuevamente en los rudimentos del pecado en contra de su TORAH. franklinhgc@hotmail.com Puerto Ordaz Venezuela

Informacion dijo...

Bendiciones, YAHSHUAH HaMashyah rompió las barreras del idioma o lengua, pero no cambio el nombre del AV, ni su nombre ni eliminó su TORAH; hacer tal aceveracion, lo que estás diciendo es: El Todopoderoso se tiene que adaptar y moldear a lo que yo creo, no a lo que EL dijo. Ese sería una herejía y una forma errónea que va en contra de su dulce y hermosa TORAH. franklinhgc@hotmail.com Puerto Ordaz Venezuela

Jeff dijo...

יהשו ₪ ף ח י

Usted cree que el concepto "Cristo" pertenece a una cultura y que el término "Yeshuah" (ישועה \ La Salvación) pertenece a otra cultura de seguro piensa que el término "ihso almasij (أنا المسيح) pertenece a otra cosa y que pensará del término "Diamond Pectus SHI" (इहो हीरा \ iho heera )? Todo lo que usted cree saber fue hecho sin titubeos por YHWH Dios presente en el tiempo en todas las culturas no hubo fallas. Si Dios hubiese querido Israel reinaría sobre la faz de la tierra y el Hebreo sería la lengua pero en quién tendriamos fé los demás. Dios el Piadoso y más paciente perdona nuestras transgresiones a través de las lenguas nos busca de nada servirá discutir sin verdero conocimiento de Dios para eso es mejor tener Fé y no se puede ser creyente crítico solo tener Fé en lo bueno que está escrito Jainismo, Budismo, Torah, Biblia, Corán, todo fue hecho por Dios. Su Génesis en Arabe, su Amor en Hindi, su Ley en Hebreo, Su sufrimiento en Romano; Su gloria en AZ y su ira en ר "onihs" *****

Unknown dijo...

Creo k yahshua es más correcto xq está conectado con el padre yahweh

Rodrigo dijo...

Asi es y para aquellos que no aceptan el nombre del creador empezando por las 4 letras YHWH tampoco van a entender el significado de YAHSHUA ya que nuestro YAHUEH elohe siempre declaro que por su nombre lo conoceriamos y los nombres jamas se traducen solo se trasliteran asi que comiences aceptando por que si dicen aleluya y no aceptan su nombre real YAHWEH-YAHUEH y del mashiaj YAHSHUA.

El_pequeño_Benjamín dijo...

Antes de Moisés, que regia a los hombres?, y después de Yeshua, Jesús o Yahshua,que rige a los hombres. Bien lo dicen ustedes, viven por "la ley", y por "la ley" serán juzgados. Recuerden que el Cristo / Mesías es inclusive Señor del sábado y toda potestad le fue entregada de su padre YHWH (El gran Yo Soy). Ahora, realmente estaremos obrando a los mandamientos de ELOHIM (el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, ... suena familiar), y Amar al prójimo como a uno mismo, como segundo mandato (ya que el primero es amarás al SEÑOR tu DIOS con todas tus fuerzas y corazón), realmente lo estaremos haciendo?
Veo a muchos que "juzgan" e indican; ... "tu estás en lo incorrecto, yo tengo la razón". Acaso el hombre se hizo "JUEZ?" "DUEÑO DE LA VERDAD?", quién le autorizo y bajo que autoridad hacen esto. Fariseo, cristiano, budista, ortodoxos, ... tanto nos hemos enemistado, acaso no vistes con tus propios ojos el sacrificio del cordero acorde a las profecías de Yehshaya

Que la paz del SEÑOR y por sobretodo la misericordia sea sobre todos nosotros

Unknown dijo...

Venga el reino de valera, la confusion, mala traducción, pasajes añadidos etc. Y cómo resultado malas interpretaciones. SEÑOR CREADOR PERFECTO perdonanos, hago un pacto con USTED me esforzaré y seré valiente en buscar siempre la verdad, aprender la misericordia, la humildad y la fe. El ADONAI ELOHIM ya nos bendigo con el señor Yeshua Hamashiaj benditos los que vienen en el nombré del SEÑOR

Jesman dijo...

Interesante perspectiva, Mi Señor YHWH dará conforme pidan bien!
En mi poca experiencia y el entendimiento que YAH me dado, comprendo que al iniciar y buscar la verdad de su palabra os hará libre, al estudiar el hebreo y analizar con otras lenguas se puede percibir que lengua madre es el Hebreo y lo mejor es estudiar orando a YHWH que nos dirija hacia la lengua del pueblo que el eligió como su pueblo y debemos bendecir a Yisrael, es complejo pero eso lo hace hermoso por la mente, la puerta la abre YHWH, el mismo que creo los cielos y l tierra y el sexto día al hombre. Abracemos ese lenguaje elegido y observemos los simbolos implicitos en esa escritura elegida por YHWH.
y Solicitemos al Dios de los ejercitos los 7 espiritus que estan delante de su trono, con la finalidad de dar el mensaje en Amor y temor a YHWH.

Jesman dijo...

Dice YHWH
YO NO ME REGOCIGO EN LA MUERTE DE NADIE, MAS QUIERO QUE TODOS SEAN SALVOS!!
YO SE LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO DE USTEDES, PENSAMIENTOS DE PAZ..

Debemos aplicar lo mismo a nuestro projimo, es dificil si, pero no imposible para YAH, asi que buscadores de la verdad, busquen la paz y siganla: YAHSHUA el Maestro, El principe de PAZ, El Angel de YHWH.
Tratemos a otros de encausarlos hacia estas verdades de tal manera que sea YHWH guiandonos hacia los pensamientos de YHWH: MAS QUIERO QUE TODOS SEAN SALVOS.
Sabemos que muchos serán llamados y pocos los elegidos, por el mismo motivo que abrazaron sus ideas y propios pensamientos y olvidaron consultar YHWH para que les indicará lo que ha de hacerse en su Voluntad de YHWH.

Jesman dijo...

La barrera de idioma es puesta por YHWH en la torre de babel, pues si coincidieramos terminariamos haciendo mas torres de babel, por esto se permitio esta distancia idiomatica para separarnos, dividirnos, pues tendemos hacer el mal, aun conociendo lo bueno: YHWH.

Les invito a todos a orar y profundizar en cada palabra desde el hebreo hasta el Español y el idioma que usted guste y fíjese que la idea es crear la confusión a como existe hoy en día en este canal.

La idea NO es solo el idioma, sino la inclinación del corazón, la circuncisión del corazón de explicar a otros en Amor de YHWH y la intención de sus pensamientos de PAZ como el mundo NO la da.
Así que lo mejor es estudiar y escudriñar cada dia y esperar que YHWH nos manifieste sus revelaciones para vivir confiados y NO VIVIR en desacuerdos y disención.
El que trata de imponerse, esta haciendo lo mismo que hizo el acusador en el cielo: imponerse, convencer, disuadir, mentir.

Asi que lo mejor es escudriñar por todos los angulos y por todas lengua hacia la que ha elegido YHWH que la lengua y escritura Hebrea del Antigua testamento y seguirno hacia adelante, escudriñemos las todas y quizas YHWH nos de su Espiritu de Sabiduría como se lo dio a Salomon.

Anónimo dijo...

Nuestro Señor Jesucristo también fue cuestionado con la misma palabra de Dios en el desierto tratando de confundirlo para que se retractarse de lo que él creía así mismo hasta la actualidad muchos intentan hacer lo mismo con todos lo que hemos creído que Jesucristo es Nuestro Salvador y Nuestro Redentor

Blanca E Campos dijo...

El demonio es muy astuto y pone DIVISION en el corazón de los hombres. Hasta el siglo XVI existía una sola FE cristiana, que se dividió en miles de denominaciones a partir de Martin Lutero... Dios no fundó sino UNA SOLA IGLESIA, la división la ha traído el chanclas a través de quienes se prestan a ello...

Anónimo dijo...

Jesucristo greco romano? Que tontería de donde sacan todo esto, Jesucristo un personaje?

Anónimo dijo...

SU NOMBRE BENDITO SI ES.
YAHSHUA. MIRE LA MENORAT TIENE 7 LAMPARAS TENEIA QUE LLEVAR EL NOMBRE DEL MASHIAJ YAHSHUA PORQUE EL FUE LABRADO A MAETILLO POR MOHSHES Y TIENE QUE LLEVAR EL NOMBRE DE ABBAT YHWH YAHWEH.YAH YAHWEH Y SHUA SALVA OH SALVADOR
YAHSHUA SIGNIFICA YAHWEH SALVA.

Anónimo dijo...

no se mucho de hebreo, ni griego, antiguo , ni arameo , pero pero , pregunto
1. si el pueblo judío sigue esperando el mesías que los libere de la esclavitud? cual esclavitud pues ya no veo opresión de las naciones como en la antigüedad?
2. si YWHW solo va a salvar al pueblo judío, que clase de DIOS seria , de que forma podría ser salvo yo si no soy judío ?
3. si JESUSCRISTO fue solo un hombre un superman , por que después de mas de 2000 años no se ha levantado otro igual que EL , o seguramente cuando lleguemos al 3761 aproximadamente aparecerá otro hombre así?
4.si JESUCRISTO es un dios , entonces cuantos dioses poderosos?
perdón para mi es mas fácil CREER QUE JESUSCRISTO ES YWHW , Y ES TRINO POR QUE ME DEJO AL RUAJ por el cual me redarguye y convence de pecado , que es mi esclavitud y EL vino a liberarme.